Luis Parés en "Escuela para el Arte del Actor", Madrid

La Escuela de interpretación ESCUELA PARA EL ARTE DEL ACTOR abre las matriculas para sus próximos seminarios, para el mes de abril de la mano de Luis Parés está programado “Introducción al Lenguaje Cinematográfico”, Todos los miércoles del 18 de abril al 20 de junio (excepto 2 de mayo) de 19 a 21 hs

luispares

Luis E. Parés (Madrid, 1982) es historiador y documentalista. Ha publicado los libros Notes sur l’emigration-Espagne 1960. Apunts per a una película invisible y Filmar el exilio desde Francia y ha colaborado en otros libros colectivos. Ha sido programador de las sesiones de cine emergente y experimental Amalgama y en diferentes festivales e instituciones.
Ha trabajado en el Departamento de Programación de Filmoteca Española. Actualmente forma parte del Consejo de Redacción de Caimán.
Cuadernos de cine, forma parte del comité de programación del Festival Internacional de Cine de Sevilla y es el coordinador del programa diario de RTVE, Historia de nuestro cine.
Ha realizado los cortometrajes El absurdo, Mi ideología. Variaciones sobre un concepto, Aidez l’Espagne y El cadáver del tiempo.

Todos nos hemos acercado alguna vez al cine con espíritu crítico, pero más allá del gusto, no hemos sabido expresar por qué una película es buena o no. Y es el que el cine es un arte complejo donde operan elementos de naturaleza diversas, desde lo narrativo a lo técnico. Por no hablar de los aledaños del cine, que a veces contribuyen a frivolizarlo, como el glamour, la fama o el rendimiento de taquilla. Aprender a discernir estos elementos y entender qué es lo que conforma el cine como arte es el objetivo este curso. Y de este modo entender críticamente el cine para ser capaz de ver mas allá de las ficciones que nos cuentan

  • ¿Qué es el cine?
  • El cine como séptimo arte. Su naturaleza ambigua
  • ¿Por qué nace el cine? Revistas ilustradas, radio, fotografía. teléfonos, coches, relojes, exposiciones universales, parques de atracciones
  • Diferenciar las películas del cine: Hecho fílmico vs Hecho cinematográfico
  • Conceptos de análisis
  • La pérdida de inocencia del cine. El porqué de un análisis
  • ¿Hay películas buenas y películas malas?
  • Perspectivas de análisis: semiótica versus narratología
  • Conceptos
  • Planificación
  • Encuadre
  • Composición
  • Iluminación
  • Duración
  • Puesta en escena: Un travelling es una cuestión de moral
  • Punto de vista
  • Montaje: narración evolutiva o simultaneidad temporal
  • Montaje paralelo
  • Elipsis
  • Efectos
  • Espacio y tiempo dramático • Los géneros
  • Star System
  • Tipologías
  • Cine de atracciones y Cine novela
  • Narración e impresionismo
  • Academicismo y cine de autor


Para más información escribir a info@escuelamendezleite.com, llamar al 912984115 o consultar la web www.escuelamendezleite.com.

“Entendemos como básico para el aprendizaje de este arte, el trabajo de investigación, de ensayo y error; y libertad de riesgo. Por eso trabajamos para generar un espacio de armonía y respeto, en el cual los alumnos puedan investigar, probar y aprender en un entorno favorable que promueva la libertad y respeto por nuestro arte.”

Filosofía de la Escuela. Clara Méndez-Leite y Alberto Ammann

Escuela para el Arte del Actor
c/& De la Palma 18, Madrid
Tlf: 91 298 41 15
info@escuelamendezleite.com
www.escuelamendezleite.com


JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.