Teatro musical en "Escuela Remiendo", Granada

CURSO DE TEATRO MUSICAL

El género musical ha dejado de ser sólo para cantantes para pasar a formar parte del universo actoral.

Cuando las palabras no son lo suficientemente fuertes para un personaje, se transforman en canción y, cuando ambas cosas no alcanzan, estalla la danza (Pablo Gorlero)

Un intérprete-cantante (Antonio Leiva, Premio MAX al Mejor Espectáculo Musical y Mejor Actor Revelación en los Premios de Teatro Musical 2012) acompañado de un pianista (Walter Sábolo), y una soprano (Laura Sabatel), proponen una formación que aborda la técnica vocal y la creación actoral, donde la verdad del intérprete se muestra no sólo en la palabra hablada, sino también en disciplinas artísticas como el canto y el movimiento.

tmusical1

¿Entiendo, comunico lo que estoy cantando? Se trabajarán aspectos como la interpretación orgánica y verdadera, la presencia, el dominio del espacio escénico, entrenamiento energía-cuerpo-voz, la musicalidad y el ritmo, el movimiento y proyección de la voz, a través de un trabajo individual y coral.

Con este curso se pretenden satisfacer todas las necesidades que precisen los actores y actrices para completar su formación vocal y hacerlos capaces de abordar los roles tanto principales como secundarios en cualquier género musical.

tmusical2

Dirigido a: todas las personas, tanto profesionales como aficionadas, que se quieran adentrar y experimentar en este género teatral.

Muestra final

Durante el curso, abordaremos la creación de personajes y puesta en escena de temas musicales propuestos por alumnado y profesorado. El curso finalizará con una muestra en un teatro donde se representará una obra o una creación colectiva, donde cada uno defenderá un tema musical como protagonista, pudiendo el resto acompañar coralmente.

tmusical3



Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo
c/ Santa Clotilde 20 (bajo), Granada
Tlf: 958 27 87 85 – 659 194 714
escuela@remiendoteatro.com
www.escuelaremiendo.es