PDA

Ver la Versión Completa : A esos cursos vamos a lo que vamos y ellos van a lo que van

patufet
13-sep-2009, 03:37
¿Que pensais de esos cursos con directores de casting, realizadores tv y de más que tanto se han puesto de moda?

Yo creo que un director de casting fuera de su despacho o un realizador fuera de los estudios, algo podrán enseñarnos, claro que sí, pero estoy seguro que, en esos cursos nada aprenderemos de suma importancia.

A esos cursos vamos a lo que vamos y ellos van a lo que van

¿Es lícito esto?

¿Soy yo un gilipollas por haberme gastado 400€ en un coñazo de curso de fin de semana para que un realizador, de una serie conocidísima, supiera de mi? ¿O lo que me pasa es que soy realista y me doy cuenta que el sistema de recursos humanos en esta profesión no funciona y en vez gastarme esa pasta en llevar a mis hijas a Dusneyland París me la gasté en eso?

¿Podríamos llegar a llamarle a eso tráfico de influencias?

En verdad os digo que estoy confuso y es por ello que pongo el tema a debate. Y si se me nota enfadado no me mal interpreteis, no... que sólo es porqué dicho realizador no me hizo ni puto caso.

Casette
13-sep-2009, 09:27
Sinceramente esos cursos me han parecido siempre una pérdida de tiempo. Primero, porque el anzuelo de que los va a impartir tal o cual director de series o de casting hace que se conviertan en multitudinarios, y por lo tanto inútiles en el sentido de que SE FIJEN EN TI. Segundo, y más importante, porque que una persona sea director de cine o de casting no implica que dicha persona esté tocada por la luz de la DOCENCIA... con lo cual, si no es capaz de estructurar un contenido al supuesto 'curso', se termina convirtiendo en un 'vosotros venís a que yo saque tajada y pensáis que por acudir aquí yo os voy a elegir en mi próximo casting, y no me estoy fijando ni en vuestras caras'

El único que me pareció que podía tener algún interés PRÁCTICO fue uno que vi anunciado en 'nuestra web hermana' (juasjuas) de Videobook en Localizaciones Reales, no por la participación de eximios directores además de la ubicua Carmen Utrilla, sino porque al final del curso podías tener un videobook bastante presentable... y al final me parecieron demasiados días y demasiada paja para tan poco resultado. Cualquier actor avispado puede estudiarse cuatro monólogos o escenas con otro actor/actriz, buscar cuatro localizaciones (interiores/exteriores), y pillar a un amigo con cámara semiprofesional o en el peor de los casos alquilarla por unos 100 leuros y sacar material de sobra para un videobook medianamente aparente EN UNA TARDE...

Creo que no lo has podido definir mejor. Imagino que alguno de ellos puede que se lo llegue a tomar en serio... pero en general a esos cursos ellos van a lo que van: a poner el cazo y sacarse un alegre plus económico.-

patufet
13-sep-2009, 11:40
Cualquier avispado se lo puede montar, sí. Pero creo que debemos estar alertas para que ese fenómeno no se convierta en un subsistema más dinámico que el sistema propio para esos menesteres. Nos debe preocupar más eso que el afán de oportunismo, tanto de unos cómo de otros, porqué al fin y al cabo creo que eso es anecdótico y no hay que elevarlo a categoría. El peligro real es que nos instalemos en esas hipocresías y acaben siendo asumidas por todos los profesionales tanto de un lado cómo de otro. Me da la impresión que esto roza lo aberrante y corrosivo y si esto se incrementa no estaríamos lejos del soborno o de pagar para trabajar para alguien que supuestamente es alguien importante. Creo que eso nos pone en el camino que nos lleva a esos extremos, y entonces el avispomiento de cada un@ abrá que dirigirlo a otros objetivos de dudosa ética.

Cleofe
13-sep-2009, 12:17
A mi me da la impresión, Patufet, de que andas quemado y enfadado no porque te hayas dado cuenta del engaño que representan ese tipo de cursos sino, porque no se han fijado en ti. Así de claro lo has dicho. Y esa es la baza con la que cuentan: que la gente acuda con la fantasía de que se van a fijar en ellos. Lo que sólo tiene una lectura, un significado: vosotros entrais en el juego y lo generais. Después, claro, vienen las quejas. Por qúé no lo pensaste antes? La respuesta es sencilla: porque seguramente tampoco ibas con ninguna intención de aprender nada, pues cualquier persona con dos dedos de frente sabe de sobras que pocas cosas, interpretativamente hablando, te puede enseñar un director de casting o un productor, sino que ibas sólo y exclusivamente a ver si "caía la breva y se enamoraban de ti".

A las preguntas que formulas al principio de tu discurso yo te respondería:
Si, es lícito, siempre que tú seas la otra parte que acepta el juego.
Si, con toda probabilidad todos los que acuden a estos cursos son en un grado u otro gilipollas. Y no, no pienso que seas realista, al menos no hasta que te das cuenta de la tomadura de pelo en la que te has metido.
Lo del tráfico de influencias no hay por donde cogerlo.

Ahora te haría yo una pregunta a ti:
Si vuelven a convencerte de la posibilidad de "ser descubierto como la estrella revelación del año" en un curso de estas características, crees que volverías a acudir y pagar por ello dejando sin eurodisney a tus hijos?

mariagonz
13-sep-2009, 14:35
De todas formas, no seria absurdo empezar a poner reclamaciones a diestro y siniestro a estos cursos. No porque no se cumpla esa "promesa mental" que nos hacemos de que el curso sea un atajo hacia el extrellato o hacia el trabajo, sino por ser simples excusas para recaudar dinero, cursos donde no se aprende nada, donde te prometen algo que no encuentras por ningun lado. Eso si que se puede reclamar legalmente... y cuando esta gente viera que debia indemnizar a sus "clientes" (porque es lo que somos...) se iban a preocupar más.

A mí lo que me molesta, no es lo de que no sirva para que te conozcan.
A mi lo que SÍ me molesta es que sean cursos carisimos y terriblemente malos.

Y por ultimo, sobre eso de que los que hacen estos cursos son gilipollas... en fin, no dire nada...

Suxie
13-sep-2009, 15:49
Tal vez Cleofé ha sido un poco brusco dejando entender que los que asisten a esos cursos son "gilipollas" pero no le falta razón en casi todo el resto. Sobre todo en lo que ha dicho de que pagar por esos cursos es motivar que sigan existiendo. Mientras haya demanda habrá oferta, y a mi no me parece ni tan mal ni tan raro.

Mariagonz, yo creo que aprender se aprende de cualquier cosa. No creo que el problema de esos cursos sea que no se aprenda "nada" sino que no cumplen las expectativas de muchos de los alumnos que van, y tampoco es tan extraño que no se cumplan teniendo en cuenta lo que esperan conseguir.

patufet
13-sep-2009, 18:15
No creo que se pueda reclamar nada legalmente,Mariagonz, tecnicamente están en la legalidad. Por ello es bueno que hablemos de ese tema y saquemos conclusiones de que cosas nos están pasando, nada más.

Lo de jilipollas sólo pertenece a mis dudas personales e intrinsicas y lo expresé por si alguien gusta de sanearme, ja ja. Y nada más lejos de mi intención de insinuar que alguien que se gaste la pasta en algo parecido sea más o menos esa cosa.

Cleofe! Has acertado todo! Lo único que pasa es que yo ya llegué al estado ceniza mucho antes del dichoso curso.

Tambien creo que confundes la causa con el efecto, pero admito que las dos cosas crean el fenómeno.

En cuanto a la pregunta sólo te diré que mi orden de prioridades ya no es el mismo.

Romina38
13-sep-2009, 18:57
De todas formas, no seria absurdo empezar a poner reclamaciones a diestro y siniestro a estos cursos. No porque no se cumpla esa "promesa mental" que nos hacemos de que el curso sea un atajo hacia el extrellato o hacia el trabajo, sino por ser simples excusas para recaudar dinero, cursos donde no se aprende nada, donde te prometen algo que no encuentras por ningun lado. Eso si que se puede reclamar legalmente... y cuando esta gente viera que debia indemnizar a sus "clientes" (porque es lo que somos...) se iban a preocupar más.

A mí lo que me molesta, no es lo de que no sirva para que te conozcan.
A mi lo que SÍ me molesta es que sean cursos carisimos y terriblemente malos.

Y por ultimo, sobre eso de que los que hacen estos cursos son gilipollas... en fin, no dire nada...

No, no sería absurdo, lo que sería es ridículo. Iban a tener una buena excusa para partirse de risa.
El hecho de picar el anzuelo lo constituyen dos partes, la que prepara el cebo y la boba que se lo come, no hay más.
Y no hay que meter a todo el mundo en el mismo saco, que un curso sea caro no es sinónimo de bueno ni malo, hay muchas otras características aparte de la monetaria para calibrar la calidad de un curso.

Y respecto a lo de que todos los que hacen estos cursos son "gilipollas", hay más gilipollas por ahí, pero concretamente, estos, están mal informados.

mariagonz
13-sep-2009, 21:50
Desde el mismo momento en el cual hay publicidad y un programa donde se desglosa la materia que se va a dar, el centro, la escuela, o quien sea, está obligado a cumplirlo, bajo pena de sancion economica (Que parece que es lo unico que le importa a esta gente.)

Sobre que ellos se partan o no de risa, sinceramente me da lo mismo. Seguro que se rien de muchas cosas, no solo de la gente incauta. Aunque no deja de ser cierto que en este tipo de curso, todo el mundo quiere buitrearle al contrario... los actores buscan una cosa, y los agentes de castings, etc, otra.

Y por cierto, no creo que la gente que hace estos cursos sea "gilipollas", sino simplemente "malinformada", no en vano suelen hacerlos gente muy joven y con poca experiencia.

Y sigo diciendo, que se puede reclamar. ¿Acaso la gente se cree que las escuelas no deben rendirle cuentas a Papá Estado? Hace años, haciendo un curso de dicción en una infausta escuela que no quiero ni recordar de esas muy musicales, la elementa que nos "dio clase" no cumplió ni la mitad del programa ni lo que venía en la publicidad. Resultado, le reclamamos a la escuela y pasó de nosotras, asi que fuimos a consumo y pusimos una reclamación, y en cuanto la escuela lo supo, le falto tiempo para devolvernos los 120 euros que habia costado el curso a cada una.

Posd: ¿Porque siempre que hay alguien aprovechandose de los demás, tendemos a ridiculizar al incauto y no al buitre? Es una curiosidad que tengo.

Cleofe
13-sep-2009, 22:08
Posd: ¿Porque siempre que hay alguien aprovechandose de los demás, tendemos a ridiculizar al incauto y no al buitre? Es una curiosidad que tengo.

Porque el incauto suele serlo por pereza y por candidez. Pereza de informarse y formarse correctamente y candidez que no justifica ni la edad. Con 20 años o más no hay excusas para ser un simplón.
El "buitre" por lo menos suele serlo quien se ha preocupado por ser listo, asumir riesgos y aprovechar las circunstancias.

Te has parado a pensar por un momento que, tal vez, los más buitres no sean los timadores, sino los que se creen (sin razón) que existen atajos que se pueden comprar? Ya lo he dicho antes, el que va a estos cursos va porque piensa que le va a servir para que lo asciendan con el mínimo esfuerzo.

Romina38
13-sep-2009, 23:07
Desde el mismo momento en el cual hay publicidad y un programa donde se desglosa la materia que se va a dar, el centro, la escuela, o quien sea, está obligado a cumplirlo, bajo pena de sancion economica (Que parece que es lo unico que le importa a esta gente.)

No sé de donde has sacado eso, pero me parece una barbaridad, hay muchos factores que pueden hacer incumplir parte del programa docente, incluso a nivel público.

Sobre que ellos se partan o no de risa, sinceramente me da lo mismo. Seguro que se rien de muchas cosas, no solo de la gente incauta. Aunque no deja de ser cierto que en este tipo de curso, todo el mundo quiere buitrearle al contrario... los actores buscan una cosa, y los agentes de castings, etc, otra..)

Aquí estoy algo más de acuerdo contigo, aunque afortunadamente no es esa la intención de todos.

Y por cierto, no creo que la gente que hace estos cursos sea "gilipollas", sino simplemente "malinformada", no en vano suelen hacerlos gente muy joven y con poca experiencia.

Yo tampoco, pero como es el término que se ha usado desde un principio para calificar a los que comprueban que han sido burlados, pues lo he clonado.

Y sigo diciendo, que se puede reclamar. ¿Acaso la gente se cree que las escuelas no deben rendirle cuentas a Papá Estado? Hace años, haciendo un curso de dicción en una infausta escuela que no quiero ni recordar de esas muy musicales, la elementa que nos "dio clase" no cumplió ni la mitad del programa ni lo que venía en la publicidad. Resultado, le reclamamos a la escuela y pasó de nosotras, asi que fuimos a consumo y pusimos una reclamación, y en cuanto la escuela lo supo, le falto tiempo para devolvernos los 120 euros que habia costado el curso a cada una.

Te aseguro que me alegraría muchísimo de que eso fuera cierto, me hubiese encantado verlo. :scared:

No es una fórmula constante, muchas veces se hace justicia. Para las veces que no, la respuesta te la ha dado Cleofe.

patufet
13-sep-2009, 23:48
Estoy de acuerdo; ese mercantilismo "pedagógico" está constituido por dos portes; hay oferta porqué hay demanda. Pero quienes se instalan en el chiringuito son ellos. Por eso tienen más responsabilidad que nosotros frente a ese fenómeno. Nosotros sólo somos unos soñadores que si es necesario dejaríamos a nuestro dentista para ir al de Luis San Narciso con la esperanza que un día llegaríamos a coincidir con él, en la sala de espera. Perdonar esa hipérbole, es que no se me ocurre otra forma de expresarme.

¿De qué parte estáis de los soñadores o de los otros?

mariagonz
13-sep-2009, 23:51
Porque el incauto suele serlo por pereza y por candidez. Pereza de informarse y formarse correctamente y candidez que no justifica ni la edad. Con 20 años o más no hay excusas para ser un simplón.
El "buitre" por lo menos suele serlo quien se ha preocupado por ser listo, asumir riesgos y aprovechar las circunstancias.

Te has parado a pensar por un momento que, tal vez, los más buitres no sean los timadores, sino los que se creen (sin razón) que existen atajos que se pueden comprar? Ya lo he dicho antes, el que va a estos cursos va porque piensa que le va a servir para que lo asciendan con el mínimo esfuerzo.

En el momento que un curso cuesta 400 o 500 euros, con lo mal que estan las cosas y lo que cuesta ganar ese dinero, no creo que sea ya con el minimo esfuerzo. Porque entonces, bajo ese denominador común, querer hacerlo en un casting es tambien el mínimo esfuerzo. A mi me puede costar casi una semana ganar ese dinero... ¿Te parece eso poco esfuerzo? A mi curiosamente no.

patufet
14-sep-2009, 00:02
Ja ja ja. Bien, Mariagonz. Tu respuesta a sido socrática.

Cleofe
14-sep-2009, 00:08
A riesgo de sonar odiosamente pedante, Mariagonz, te diré que llevo muchos años en esto, tanto académica como "profesionalmente" (lo entrecomillo porque no he trabajado ni la mitad de lo que quisiera para hacerme llamar profesional), y con todo lo que he visto creo que puedo asegurarte que cuando alguien se gasta 400 o 500 euros en un curso de estos es porque puede. Así de sencillo. Y no porque se deslome precisamente trabajando en un andamio removiendo cemento y arena. Hay excepciones, por supuesto, y yo he conocido algunas, de gente que por pagarse un curso de formación se ha tirado dos meses comiendo pan con tomate, pero son pocas, muy pocas. Normalmente suelen ser chavales que trabajan a media jornada para justificar frente a sus padres el pastón que les sueltan cada mes.

Y si es alguien ya emancipado desde hace mucho, se lo gasta porque lo tiene ahorrado. Dudo que Patufet vaya a estar a ajo y agua tres semanas por eso. (Espero que no te molestes por la alusión, Patufet).

Yo no estoy de parte de nadie que no sea yo mismo. No creo para nada que existan dos bandos como lo expones: los soñadores y los otros. Esa dicotomía es muy simplista y demagógica. Qué es un soñador? Y qué son LOS OTROS? Los hombres del saco?

Casette
14-sep-2009, 00:31
Coincido con Patufet. Pensar que uno de esos cursos te va a garantizar curro o que te cojan en el próximo casting es como ir al dentista de Luis San Narciso para conseguir un papel a través de él

Por lo demás, creo que todos somos mayoritos. Esos cursos anuncian a bombo y platillo las ilustres personalidades que lo imparten, como si eso te pudiera conseguir contactos impagables... y entre lineas parecen estar añadiendo 'si haces un curso con el director de ÁGUILA ROJA puede que tú seas la próxima estrella de la serie'

A mí me parecen esos cursos algo tan efectivo como las supuestas bondades de los lacteos con bífidus activos o lactocasei inmunitas: vale, puede que proporcionen beneficios... pero se encuentran concentrados EN UNA PROPORCIÓN TAN MÍNIMA EN EL PRODUCTO QUE SU EFECTO REAL ES INEXISTENTE. Y sinceramente, yo por 400 o 500 leuros no me compro ese 'yogur' :lol:

patufet
14-sep-2009, 00:53
No, no me molesto, Cleofe; al contrario, todo lo que aquí se dice me enriquece, si lo pasara mal me iría a dormir.

Lo de esa dicotomía yo no lo veo tan demagógico, la verdad y lo del hombre del saco lo has pensado tu; yo sólo les llamo ellos y no he utilizo nada peyorativo para referirme. Creo que llevaría más demagogia decir que esas cosas pasan porqué en nuestro oficio hay muchos tontos.

Pero algunas de las cosas que has dicho me han gustado, y me he reído un montón con lo del hombre del saco ja ja ja.

patufet
14-sep-2009, 01:07
Y sinceramente, yo por 400 o 500 leuros no me compro ese 'yogur' :lol:

Casette! no jodas :scared:. que te pondrás gordo y feo y nadie te contratará ya más :1suicidio:.

CrisLazaro
14-sep-2009, 09:32
Te has parado a pensar por un momento que, tal vez, los más buitres no sean los timadores, sino los que se creen (sin razón) que existen atajos que se pueden comprar? El que va a estos cursos va porque piensa que le va a servir para que lo asciendan con el mínimo esfuerzo.

Amen, sister :001_smile:

CrisLazaro
14-sep-2009, 11:14
En el momento que un curso cuesta 400 o 500 euros, con lo que cuesta ganar ese dinero, no creo que sea ya con el minimo esfuerzo.

Creo que no se está hablando de "esfuerzo financiero", sino que de PAGAR para saltarse etapas, años de estudio, de adquirir experiencia, etc.

A mi me puede costar casi una semana ganar ese dinero... ¿Te parece eso poco esfuerzo? A mi curiosamente no.

Menos de una semana para ganarse 500 euros??? De qué trabajas? Puedo enviarte mi curriculum?
:lol::lol::lol::lol:

Porque entonces, bajo ese denominador común, querer hacerlo en un casting es tambien el mínimo esfuerzo.

?!?!?!?!?!?

patufet
14-sep-2009, 11:39
Mi intención no ha sido plantear un debate sobre los que van o no van a esos cursos y si son eso o son lo otro. Creo que nos centramos demasiado en nuestro colectivo y buscamos los culpables en casa y eso no nos sirve de mucho, pero si gustáis; adelante.

A mi me gustaría más que intentáramos reflexionar sobre lo que nos pasa con ese tema sin alarde de insultar a nadie de nosotros ni de ellos.

Y la dicotomia,creo, que es peor que simple; sólo es un truco para crear un ítem de discusión, nada más. Yo sólo quiero pasármelo bien, y mientras tanto no sentirme tan solo esperando esas dichosas llamadas telefónicas.

A Pesar de todo se han dicho cosas que han sido de mi interés, otras me han hecho mucha gracia, lo digo en el buen sentido y la mayoría me han parecido fruto de inquietudes nobles.

mariagonz
14-sep-2009, 13:45
No creo sinceramente, patufet, que haya un modo mágico, o un atajo para llegar a ese nivel que casi nadie tiene en España de trabajar con continuidad. Incluso los actores más conocidos tipo la Verdú, la Sanchez Gijon, o Emma Suarez, han tenido parones de más de dos años, y hablamos de gente conocidisima en la profesión.

Sobre los cursos vuelvo a decir lo mismo, el sacamantecas no es el "cliente o alumno" que quiere hacer el curso, sino el que programa un curso, ofrece el oro y el moro, y luego no da ni rastrojos de lo que prometio. Que haya alguien que pretenda asi ser conocido por el agente de casting es pero que muy licito, no en vano, para eso estás pagando por un "cursillo" tanto dinero. Si me dijeran que se pretende conseguir algo de manera poco limpia, entendería que se viera como un atajo o como juego sucio. Pero, sinceramente, no veo el incoveniente moral de hacerlo mediante un curso, que no deja de ser, ademas, en el mejor de los casos, un casting largo supuestamente didactico.

Eva Lesmes, por ejemplo, da clases (creo) de master de interpretación. Sé de muchos que han hecho cursos con ella solo para ser conocidos, porque allí van Carmen utrilla, Tonucha Vidal y la propia Eva lesmes es directora de cine y television (o lo fue en su momento). Y se de unos cuantos que están trabajando o que han trabajado en series de Globomedia, en Estados Alterados, etc. Miradlo si no en la pagian web de esa escuela (creo que es la central de cine).

Y no sé de donde sacas que no se esta hablando de esfuerzo financiero. Porque es de eso de lo que estamos hablando Cleofe y yo. (Dicho sea de paso, que tu tengas ahorrado ese dinero no significa que no te haya costado ganarlo. Incluso para quien tiene un sueldo muy alto, 500 euros es muchisimo dinero.)

Por cierto, 400 euros a la semana se ganan en muchos trabajos. Otra cosa es que se tenga acceso a ese tipo de trabajo. Pero un comercial de cocacola gana eso y más, o un comercial de Wisky, o un jefe de ventas de un grandes superficies tipo Corte Ingles, o un somelier de los que tiene la guia Pirelli (Creo), o un cocinero de alta cocina, o un profesor de colegio privado gana eso más o menos, un profesor de instituto o de Universidad gana mucho más. SI quieres ganar ese dinero... creo que de actor vas muy mal encaminado.

Por ultimo, me gustaria que me respondierais a una duda. Entonces, ¿Que debe hacer quien quiera hacer un curso de preparación al casting? ¿O de actriz de televisión? ¿Aguantarte?

patufet
14-sep-2009, 14:09
Me gustan las cosas que dices, Mariagonz.

No creas que eso significa que estoy de acuerdo contigo. Pero eso es lo de menos, querida.

CrisLazaro
14-sep-2009, 17:36
Hola Maria Gonz,

Podría estar contra-argumentando cada una de tus afirmaciones, pero no estoy aquí para discutir, ni para tergiversar el hilo.

Sólo decirte que si de "esfuerzo financiero" se trata, según el importe del que estemos hablando (y digo más que 500 eurillos, pero ya que estamos...), ya es más fácil ir directamente y "comprar" la productora. Cuando yo era pequeña e iba a la escuela de ballet, estaba la família de la niña que llegaba a las profes con el talonario en manos y decía "quiero que mi hija salga delante en todas las coreos". Claro, guardadas las devidas proporciones...

Y que por supuesto hay profesiones en las que se cobra 2 mil o más al mes. Pero supongo que el que esté ejerciendo una de estas poco tiempo tendrá para dedicarse a ser actor...

CrisLazaro
14-sep-2009, 17:46
Y son 2 cosas bastante diferentes, 2 puntos de vista distintos, ir a uno de esos cursos con el objetivo de prepararte para un casting, de desmistificarlo, de saber qué hay, o ir a uno de esoso cursos con la esperanza de que te "descubran" como su más nueva estrella.

Creo (y puedo que esté equivocada) que la discusión empezó cuando han dicho (lo interpreto libremente con mis palabras) "que tonto fui, que gilipollez es pagar un pastón por un curso donde nunca harás los contactos que esperas hacer, donde nunca, por haberlo hecho y haber estado allí, te llamarán para una serie".

Si la discusión fuera sobre si se aprende o no en un curso de casting, estaríamos hablando de qué es que se está buscando aprender. Se paga, se va, se aprende, y se vuelve a casa con el conocimiento adquirido. Y ya está. Sin esperar que te suene el teléfono. Como en cualquier escuela de teatro o universidad de otras carreras.

mariagonz
14-sep-2009, 17:49
Hola Maria Gonz,

Podría estar contra-argumentando cada una de tus afirmaciones, pero no estoy aquí para discutir, ni para tergiversar el hilo.

Sólo decirte que si de "esfuerzo financiero" se trata, según el importe del que estemos hablando (y digo más que 500 eurillos, pero ya que estamos...), ya es más fácil ir directamente y "comprar" la productora. Cuando yo era pequeña e iba a la escuela de ballet, estaba la família de la niña que llegaba a las profes con el talonario en manos y decía "quiero que mi hija salga delante en todas las coreos". Claro, guardadas las devidas proporciones...

Y que por supuesto hay profesiones en las que se cobra 2 mil o más al mes. Pero supongo que el que esté ejerciendo una de estas poco tiempo tendrá para dedicarse a ser actor...

Pues para no estar aqui para discutirme lo que yo digo...

No entiendo bien a qué viene ni que quieres decir con eso de tu experiencia de ballet de cuando eras niña. Ni veo que relación guarda con el tema. Si hay gente que se deja comprar por ese dinero, me alegro mucho por ella, pero ¿Qué tiene que ver con lo que estamos hablando?

Y si quieres, me contestas mejor a la pregunta que hice antes.
¿Qué hace la gente que quiere hacer un curso de camara?
¿O de preparación al casting?
Si agregas algo, te lo agradeceré.

CrisLazaro
14-sep-2009, 18:12
Lo que quise decir con el ejemplo del ballet es que un "esfuerzo financiero" puede simplemente querer decir dejarse mucha pasta para ahorrar el tiempo y el esfuerzo necesarios para conseguir un puesto por el mérito.

Diferente del esfuerzo financiero real de currar por la noche y comer pan con cebolla y estar 5 años sin comprarse ropa o gastarse dinero saliendo de fiesta para poder pagarse estudios.

Como ya lo había dicho, respondiendo tu pregunta, si alguien quiere hacer un curso de cámara o de preparación para el casting, perfecto, que lo haga. Me parece muy bien, siempre que se tenga en cuenta que no será más que eso: un curso. Unas horas dedicadas a aprender algo.

Diferente de alguien que se lo tome como un atajo caro para la posibilidad de fama. Difícil (financieramente, como ya lo dices tú), pero rápido e indolor.

CrisLazaro
14-sep-2009, 18:22
Por si no ha quedado claro (es que no sé explicarme bien), lo del ballet sería equivalente, guardadas las devidas proporciones, a llegar al productor y decir "te doy X si me pones de prota en tu película".

Que creéis que eso no existe? Venga, entonces Paris Hilton (por ejemplo) tiene muuucho talento... :lol:

mariagonz
14-sep-2009, 18:23
Lo que quise decir con el ejemplo del ballet es que un "esfuerzo financiero" puede simplemente querer decir dejarse mucha pasta para ahorrar el tiempo y el esfuerzo necesarios para conseguir un puesto por el mérito.

Diferente del esfuerzo financiero real de currar por la noche y comer pan con cebolla y estar 5 años sin comprarse ropa o gastarse dinero saliendo de fiesta para poder pagarse estudios.

Como ya lo había dicho, respondiendo tu pregunta, si alguien quiere hacer un curso de cámara o de preparación para el casting, perfecto, que lo haga. Me parece muy bien, siempre que se tenga en cuenta que no será más que eso: un curso. Unas horas dedicadas a aprender algo.

Diferente de alguien que se lo tome como un atajo caro para la posibilidad de fama. Difícil (financieramente, como ya lo dices tú), pero rápido e indolor.

Vale. Me parece que estabamos discutiendo entonces cosas distintas.
Nada que objetar a tus afirmaciones.

Romina38
14-sep-2009, 21:18
Estoy de acuerdo; ese mercantilismo "pedagógico" está constituido por dos portes; hay oferta porqué hay demanda. Pero quienes se instalan en el chiringuito son ellos. Por eso tienen más responsabilidad que nosotros frente a ese fenómeno. Nosotros sólo somos unos soñadores que si es necesario dejaríamos a nuestro dentista para ir al de Luis San Narciso con la esperanza que un día llegaríamos a coincidir con él, en la sala de espera. Perdonar esa hipérbole, es que no se me ocurre otra forma de expresarme.

¿De qué parte estáis de los soñadores o de los otros?

Voy a tener que ponerme las gafas de la literatura retórica "patufeta", porque lo que es yo, no encuentro esa hipérbole por ningún sitio. No seas rácano, compártela con nosotros/as.

Romina38
14-sep-2009, 21:39
Teniendo en cuenta que cada uno/a tenemos nuestra ética, podemos y debemos realizar los cursos que creamos convenientes, inclusive, pagar por hacer un curso con un director de casting conocidísimo, esperando que se fije en nosotros, única y exclusivamente, y enfrentar el curso con el sueño de que nos va a colocar de por vida en todos sus proyectos, como si de sus mejores talismanes se tratara. Pero luego cuando nos demos cuenta de que, realmente, en lo único nuestro que se han fijado es en el billete de 500 Euros, por Dios, o por dos dedos de frente no nos quejemos, que roza lo patético.

Sobre los cursos vuelvo a decir lo mismo, el sacamantecas no es el "cliente o alumno" que quiere hacer el curso, sino el que programa un curso, ofrece el oro y el moro, y luego no da ni rastrojos de lo que prometio. Que haya alguien que pretenda asi ser conocido por el agente de casting es pero que muy licito, no en vano, para eso estás pagando por un "cursillo" tanto dinero. Si me dijeran que se pretende conseguir algo de manera poco limpia, entendería que se viera como un atajo o como juego sucio. Pero, sinceramente, no veo el incoveniente moral de hacerlo mediante un curso, que no deja de ser, ademas, en el mejor de los casos, un casting largo supuestamente didactico.

Yo empezaría a demandar de abajo hacía arriba, será duro, pero por tus creencias parece que merecerá la pena. Primero, Burguer King ¿te has fijado que la hamburguesa de la foto, la que nos cuelan por la vista tan jugosa y grande, con tantos valores nutricionales, no tiene nada que ver con el esquifido trozo de plástico que nos introducimos por la boca?

La próxima semana 2ª entrega: Si compras un piso, te llevas un Mini Cooper por sólo 1 € más (http://cochesymotores.com/si-compras-un-piso-te-llevas-un-mini-cooper-por-solo-1-e-mas/) (verídico :whistling:)

CrisLazaro
14-sep-2009, 23:03
Primero, Burguer King ¿te has fijado que la hamburguesa de la foto, la que nos cuelan por la vista tan jugosa y grande, con tantos valores nutricionales, no tiene nada que ver con el esquifido trozo de plástico que nos introducimos por la boca?

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

patufet
14-sep-2009, 23:43
Fantastico, Romina has estado superior, has zarandeado al Patufet más serio y pesado je je.

hipérbole f. Figura retórica que consiste en aumentar o disminuir exageradamente la verdad de aquello de que se habla.

Quizás lleves la razón, quizás, en eso la retórica patufeta no ha sido redonda.

Quizás mi Hipérbole no es tal sino sólo un extremo de la misma verdad.

Me voy a descansar, hoy he currado. Ha sidooooun gusto... Romina33, a no no eso es el licor... tu eresssssszzzzzz 39... 9 no 8zzzzzzzzzzzzzzzz... Cristinlazzzzzzzo ... Mariadelao... no o no e e esquè digo mariagonzzzzzzzzzzzzzzz........................... .............. . . . . . . a sido un gustazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.o... leer vuestras... eso. . . . . . . . . .

Will
15-sep-2009, 00:22
Hola,

he leido hasta donde he podido. Está siendo un debate interesante. Añadiría lo siguiente. A estas alturas ya sabemos que Luis Gimeno tiene un tutorial bastante intersante sobre casting publicado en la red. ¿Alguien sabe de algún otro director de casting que tenga algún tutorial em Internet? (No es una pregunta retórica) Sé que él además da clases de interpretación de manera regular y otros directores de casting se limitan más a estos cursos relámpago, pero siempre he creido advertir una gran diferencia entre él y los demás. Si alguien sabe algo más me encantaría que me diera su opinión.

¿Quizá las chicas de central de cine tienen tutoriales? No los he encontrado.

Gracias
P.D.: No me convencen estos cursos, mucho dinero, muchos alumnos, poco tiempo. (No obstante hay grandes diferencias de precio, y tengo la impresión de que en los baratos se aprende más:8burla-provocacion:)

mariagonz
15-sep-2009, 11:02
Teniendo en cuenta que cada uno/a tenemos nuestra ética, podemos y debemos realizar los cursos que creamos convenientes, inclusive, pagar por hacer un curso con un director de casting conocidísimo, esperando que se fije en nosotros, única y exclusivamente, y enfrentar el curso con el sueño de que nos va a colocar de por vida en todos sus proyectos, como si de sus mejores talismanes se tratara. Pero luego cuando nos demos cuenta de que, realmente, en lo único nuestro que se han fijado es en el billete de 500 Euros, por Dios, o por dos dedos de frente no nos quejemos, que roza lo patético.

Yo empezaría a demandar de abajo hacía arriba, será duro, pero por tus creencias parece que merecerá la pena. Primero, Burguer King ¿te has fijado que la hamburguesa de la foto, la que nos cuelan por la vista tan jugosa y grande, con tantos valores nutricionales, no tiene nada que ver con el esquifido trozo de plástico que nos introducimos por la boca?

La próxima semana 2ª entrega: Si compras un piso, te llevas un Mini Cooper por sólo 1 € más (http://cochesymotores.com/si-compras-un-piso-te-llevas-un-mini-cooper-por-solo-1-e-mas/) (verídico :whistling:)

:blushing:
Ay, perdon, que estamos hablando de hamburguesas y pisos con minicooper...
Pensé que hablabamos de escuelas y cursos...

Debí despistarme.

-1-Pon una hoja de reclamaciones a Burger King o a quien sea por publicidad engañosa. No serías ni la primera ni la última que lo hace.
-2-No vuelvas a pisar un sitio de esos.
-3-Luego, comprate el piso para que te regalen el minicooper.
-4-Despues, les pones una reclamacion porque el minicooper era un micromachine de jugete.
-5-¿Podemos volver al tema de lo que realmente estabamos hablando, de cursos, escuelas y otros susodichos?

Gracias.

patufet
15-sep-2009, 11:34
??? me he hecho un lio con la maquinita, sorri.

patufet
15-sep-2009, 11:40
Me interesa ese tutorial. Puedes pasarme el ling, o como se llame eso, sólo si gustas, plis.

Has abierto una puerta a preguntas concretas, de putamadre! yo no las hago porqué tengo un montón de ellas y no se por donde empezar.

Estoy de acuerdo contigo, se pone interesante.

Creo que se está rozando el meollo de la cuestión, el meollo que nos interesa a nosotros, claro.

Sueños si Fantasía no = a dignidad

mariagonz
15-sep-2009, 12:03
Hola,

he leido hasta donde he podido. Está siendo un debate interesante. Añadiría lo siguiente. A estas alturas ya sabemos que Luis Gimeno tiene un tutorial bastante intersante sobre casting publicado en la red. ¿Alguien sabe de algún otro director de casting que tenga algún tutorial em Internet? (No es una pregunta retórica) Sé que él además da clases de interpretación de manera regular y otros directores de casting se limitan más a estos cursos relámpago, pero siempre he creido advertir una gran diferencia entre él y los demás. Si alguien sabe algo más me encantaría que me diera su opinión.

¿Quizá las chicas de central de cine tienen tutoriales? No los he encontrado.

Gracias
P.D.: No me convencen estos cursos, mucho dinero, muchos alumnos, poco tiempo. (No obstante hay grandes diferencias de precio, y tengo la impresión de que en los baratos se aprende más:8burla-provocacion:)

No sé si es lo que buscas exactamente, pero en esta misma página hay una entrevista a una agente de casting bastante conocida, que entre las tipicas tonterias de las entrevistas, aporta algunas ideas interesantes de lo que para ella debe ser un casting, los procesos de selección, etc.

Por otro lado, en este foro está o participa Daniel Sesse, que es un agente de casting y Cesar Carrera que es un agente de actores. Supongo que ellos tambien pueden responderte muchas dudas, como me las han respondido a mí.

Y por otro lado, hay un libro no recuerdo de que editorial que se llama Casting, y habla precisamente de eso, de los castings.

CrisLazaro
15-sep-2009, 13:15
Me voy a descansar, hoy he currado. Ha sidooooun gusto... Romina33, a no no eso es el licor... tu eresssssszzzzzz 39... 9 no 8zzzzzzzzzzzzzzzz... Cristinlazzzzzzzo ... Mariadelao... no o no e e esquè digo mariagonzzzzzzzzzzzzzzz........................... .............. . . . . . . a sido un gustazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.o... leer vuestras... eso. . . . . . . . . .

Jojojoooo perdone usted, excelentísimo Don Patufet, por haberle aburrido, digo más, por haber osado manifestarme. Pregunto desde la más respetuosa humildad: qué debo hacer cuando quiero contestar el post de OTRA PERSONA? Pedirle a usted autorización?

Aunque sus comentarios primen por la concisión y entretenimiento que siempre proporcionan, si me permite decirle, cuando vea una parrafada que no le interesa o le hiera los ojos, basta con saltarse al post siguiente.
:tt2:

Romina38
15-sep-2009, 14:14
:blushing:
Ay, perdon, que estamos hablando de hamburguesas y pisos con minicooper...
Pensé que hablabamos de escuelas y cursos...

Debí despistarme.

No te preocupes, no pasa nada. Sabía que te iba a gustar, por tus posts se que tiendes a mezclar peras con naranjas y uvas pasas.

No me lo agradezcas, sólo ha sido un detalle.

-1-Pon una hoja de reclamaciones a Burger King o a quien sea por publicidad engañosa. No serías ni la primera ni la última que lo hace.
-2-No vuelvas a pisar un sitio de esos.
-3-Luego, comprate el piso para que te regalen el minicooper.
-4-Despues, les pones una reclamacion porque el minicooper era un micromachine de jugete.
-5-¿Podemos volver al tema de lo que realmente estabamos hablando, de cursos, escuelas y otros susodichos?
Gracias.

Qué bonito, ¿qué es esto? ¿lo que vas a colgar con un imán en
tu nevera, para tenerlo en cuenta siempre?. Harás bien, es importante acordarse de ciertas cosas.

-¿Podemos volver al tema de lo que realmente estabamos hablando, de cursos, escuelas y otros susodichos?

No hemos dejado el tema en ningún momento, mariagonz, hay que estar más atenta :001_rolleyes:

mariagonz
15-sep-2009, 14:36
No te preocupes, no pasa nada. Sabía que te iba a gustar, por tus posts se que tiendes a mezclar peras con naranjas y uvas pasas.

No me lo agradezcas, sólo ha sido un detalle.

Qué bonito, ¿qué es esto? ¿lo que vas a colgar con un imán en
tu nevera, para tenerlo en cuenta siempre?. Harás bien, es importante acordarse de ciertas cosas.

No hemos dejado el tema en ningún momento, mariagonz, hay que estar más atenta :001_rolleyes:

Reconozco que habrían que darte el premio al post innecesario del año. Me gustaría entender cual es tu aportación sobre el tema y la discusión, porque no lo encuentro. Solo doy con ese intento barato de ironía a lo Mejide, que, ademas de no venir a cuento (como todo lo tuyo)veo, sinceramente, que se te da muy bien. A lo mejor es un rasgo de inteligencia, esa ironía tuya. A lo mejor no. De todas formas, como todas tus aportaciones en este mundo sean iguales que las de este hilo...

Pero, que si quieres, dejamos el tema y hablamos de entre las dos, guapa. Pero tampoco me lo agradezcas, que es el detalle que tengo yo contigo. Para que así, por lo menos, los demás si podramos hablar del tema que si interesa. Asi, te desfogas un poco diciendo tus paridas, y nos dejas a los demás tranquilos. ¿Te hace el trato, guapa?:7aplaudir:

Y no, no tengo que pegar ninguna lista en la nevera. Soy yo la que te da la lista, que parece que no te das cuenta de cuatro más cuatro, chica. Asi que coge las instrucciones, que son para ti. Ya que las pides a gritos.

Y por ultimo, me gustaría que me indicaras en donde mezclo temas. Es para así saber cuando hablas con criterio y cuando no. O si, directamente, tienes algún criterio. Nunca está demás hallarle el criterio a una persona que por otro lado es totalmente incapaz de ser trasparente al hablar, o hacerlo sin dobleces. Supongo que tu te desvives por hacer una gracia o un chiste cada vez que escribes cuatro palabras seguidas, al más puro estilo Lina Morgan. A lo mejor te gusta cuando te aplaude el coro, a mi me parece triste.

Es verdad. Estabamos hablando de cursos y actores, es cierto. Hasta que tú llegaste.

Pero, no me des las gracias. Que no te las he pedido. Ni tu opinion tampoco.

Bye.

Posdata: Si piensas decir algo interesante y de frente, hazlo. Sino, olvidate de mí, que gente como tú ya he conocido mucha.

Airee
15-sep-2009, 14:37
Patufet, creo que el link del que habla Will es este:
www.silosenovengo.com/pag1.htm (http://www.silosenovengo.com/pag1.htm)

Romina38
15-sep-2009, 14:47
Reconozco que habrían que darte el premio al post innecesario del año. Me gustaría entender cual es tu aportación sobre el tema y la discusión, porque no lo encuentro. Solo doy con ese intento barato de ironía a lo Mejide, que veo, sinceramente, que se te da muy bien. A lo mejor es un rasgo de inteligencia, esa ironía tuya. A lo mejor no. De todas formas, como todas tus aportaciones en este mundo sean iguales que las de este hilo...

Pero, que si quieres, dejamos el tema y hablamos de entre las dos, guapa. Pero tampoco me lo agradezcas, que es el detalle que tengo yo contigo. Para que así, por lo menos, los demás si podramos hablar del tema que si interesa. Asi, te desfogas un poco diciendo tus paridas, y nos dejas a los demás tranquilos. ¿Te hace el trato, guapa?:7aplaudir:
Y no, no tengo que pegar ninguna lista en la nevera. Soy yo la que te da la lista, que parece que no te das cuenta de cuatro más cuatro, chica. Asi que coge las instrucciones, que son para ti. Ya que las pides a gritos.

Y por ultimo, me gustaría que me indicaras en donde mezclo temas. Para así saber cuando hablas con criterio y cuando no.

Si, reina. Estabamos hablando de cursos y actores, es cierto. Hasta que tú llegaste.

Pero, no me des las gracias. Que no te las he pedido. Ni tu opinion tampoco.

Bye.

En ningún momento te he faltado el respeto. En este último post tuyo (que creo que sobra completamente) te has pasado faltándolo. Mi opinión es exactamente igual de válida que la de cualquiera. Dejemos que prosiga el hilo, que es bien interesante y respecto a este subtema, si tienes algo más que añadir hazlo en privado, aunque yo preferiría que se quedase en este punto.

Casette
15-sep-2009, 14:50
Pelea de barro!!! :lol:

EDITADO
¿Qué es un minicooper? :lol:

CrisLazaro
15-sep-2009, 14:52

Sí, es correcto. Aunque lo de pag1 siempre me dá error. Entro por silosonovengo.com y de ahi a inicio.

Buenísimo, por cierto. Las historias "exageradas" de los ejemplos... jajaja sin comentarios. Valen más que cualquier curso de 400 euros...

patufet
15-sep-2009, 14:55
Lástima de tanto pique. A mí me encanta leeros, por si os interesa saberlo.

mariagonz
15-sep-2009, 14:57
En ningún momento te he faltado el respeto. En este último post tuyo (que creo que sobra completamente) te has pasado faltándolo. Mi opinión es exactamente igual de válida que la de cualquiera. Dejemos que prosiga el hilo, que es bien interesante y respecto a este subtema, si tienes algo más que añadir hazlo en privado, aunque yo preferiría que se quedase en este punto.

Pido disculpas si me he pasado.
Aunque me gustaría, sinceramente, que cuando la gente intente hablar conmigo lo haga sin ironía y de forma trasparente.
Es lo que hago yo con todo el mundo, asi que creo que no es excesivo pedir lo mismo.

patufet
15-sep-2009, 15:10
Jojojoooo perdone usted, excelentísimo Don Patufet, por haberle aburrido, digo más, por haber osado manifestarme. Pregunto desde la más respetuosa humildad: qué debo hacer cuando quiero contestar el post de OTRA PERSONA? Pedirle a usted autorización?

Aunque sus comentarios primen por la concisión y entretenimiento que siempre proporcionan, si me permite decirle, cuando vea una parrafada que no le interesa o le hiera los ojos, basta con saltarse al post siguiente.
:tt2:

No! no no no no todo lo contrario, de verdad; lo encontré estupendo. No te lo supe transmitir, lástima. A veces me olvido que las palabras escritas están solas e indefensas y para nada expresan las intenciones que uno cree. Reí un montón y de muy buen rollo, te lo aseguro. Puedes zarandear al Patufet pesado todo lo que quieras y cuando se ponga estupendo todavía más.

Romina38
15-sep-2009, 15:16
A veces se saca mucho más provecho de un curso en el que te involucras poco a poco, en el que te vas haciendo con los compañeros a medida que el programa avanza, cursos en los que descubres grandes maestros (que permanecen en el anonimato, porque tienen vocación de profesores, y disfrutan enseñando y aprendiendo), esos en los que se está deseando estar cada mañana, al levantarse, y esos en los que cada día al irnos a la cama no podemos dejar de recordar con ilusión, que nos han hecho asimilar, enriquecernos e ir progresando en nuestra pasión. Que por el contrario aquellos en los que el objetivo principal no es tan puro.
No debería ser lícito que prometieran el "oro y el moro" cuando éstos cursos, generalmente, no se parecen ni por asomo a los primeros. Y no creo que haya nada que merezca que un padre deje de llevar a sus hijas a Eurodisney o Disneyland por hacer un curso con un director de casting (por mucho que se fije en él). De todos modos, todo conlleva enseñanza, no en vano dicen que "para aprender, perder".
Para la calidad, tanto en ser personas como actores, no existen atajos, es mejor irse haciendo lentamente, y lo que tenga que venir vendrá.

Mariagonz, tus disculpas las acepto totalmente.

CrisLazaro
15-sep-2009, 16:32
No! no no no no todo lo contrario, de verdad; lo encontré estupendo. No te lo supe transmitir, lástima. A veces me olvido que las palabras escritas están solas e indefensas y para nada expresan las intenciones que uno cree. Reí un montón y de muy buen rollo, te lo aseguro. Puedes zarandear al Patufet pesado todo lo que quieras y cuando se ponga estupendo todavía más.

Hombreee si mi respuesta también fue tan cuidada y cargada de buen rollo!! :001_smile:

Es que no pude dejar pasar el "zzzzz"... pero todo siempre desde el cariño!

mariagonz
15-sep-2009, 17:28

Oye, pos no lo conocia este tutorial, y no está nada mal.

patufet
15-sep-2009, 23:44
A veces se saca mucho más provecho de un curso en el que te involucras poco a poco, en el que te vas haciendo con los compañeros a medida que el programa avanza, cursos en los que descubres grandes maestros (que permanecen en el anonimato, porque tienen vocación de profesores, y disfrutan enseñando y aprendiendo), esos en los que se está deseando estar cada mañana, al levantarse, y esos en los que cada día al irnos a la cama no podemos dejar de recordar con ilusión, que nos han hecho asimilar, enriquecernos e ir progresando en nuestra pasión.

Me ha gustado mucho, es poético!

postdata: no se porque coño no me quedó el cuadrito. A! Gracias por el
ling, sois unos cracks

patufet
15-sep-2009, 23:55
Hombreee si mi respuesta también fue tan cuidada y cargada de buen rollo!! :001_smile:

Es que no pude dejar pasar el "zzzzz"... pero todo siempre desde el cariño!

Me dio la impresión que te enfadaste, y nada más lejos de mi intención. Y lo del "zzzzz" fue una cagada.

patufet
16-sep-2009, 23:38

Ya lo he colgado en mis favoritos.

Guaaaaayyyys!

la quimera del oro
21-sep-2009, 10:46
Hoy estoy muy enfadada!!!!, no dejo de recibir información sobre diferentes cursos regulares que imparten las escuelas más conocidas y me indigna!!!!, quién puede pagar 280E al mes?!!!!!. Es que ni aunque fueran 150E, yo no me lo puedo permitir, y qué hago entonces?, llevo en Madrid 2 años y he comprobado que es IMPOSIBLE hacer un curso regular en estas escuelas, que son las que las agencias y productoras esperan que tengas en el curriculo.
Hace tiempo que dejé de buscar y de informarme sobre estas escuelas, pero ellas son las que me envian la información, y encima con descuentos, de 325E sólo pagarás al mes 280E, buf!!! ES UN ALIVIO!!!. ME ENFURECE!!!!!.
Perdonad por mi enojo, pero es para ponerse así y MÁS!!!.

Mitchie
21-sep-2009, 12:19
Aprovecho para exponer una duda que también me enfurece, a ver qué podéis aconsejarme: en su momento me matriculé en una escuela de Barcelona, y pagué (tonta, estúpida, idiota!) el curso anual al contado. Total, para ahorrarme una paga de 200 y pico...
Necesité darme de baja 3 meses desupés, y nunca me han querido devolver los 975 euros (!!!!!!!!!!) que tengo pendientes con ellos.
NO quiero volver a esa escuela! Y si tengo que hacer cursillos de verano para saldar el crédito ese, tardaría 9 años.
Qué hago???? Qué se puede hacer legalmente?

Will
27-sep-2009, 20:26

Bingo!

Perdona Patufet. Gracias Airee. He estado de vacaciones y he abandonado un poco el foro. Ya estoy de vuelta (y bronceado)

Por cierto, hola a todos.:001_smile:

Will
27-sep-2009, 20:41
Hoy estoy muy enfadada!!!!, no dejo de recibir información sobre diferentes cursos regulares que imparten las escuelas más conocidas y me indigna!!!!, quién puede pagar 280E al mes?!!!!!. Es que ni aunque fueran 150E, yo no me lo puedo permitir, y qué hago entonces?, llevo en Madrid 2 años y he comprobado que es IMPOSIBLE hacer un curso regular en estas escuelas, que son las que las agencias y productoras esperan que tengas en el curriculo.
Hace tiempo que dejé de buscar y de informarme sobre estas escuelas, pero ellas son las que me envian la información, y encima con descuentos, de 325E sólo pagarás al mes 280E, buf!!! ES UN ALIVIO!!!. ME ENFURECE!!!!!.
Perdonad por mi enojo, pero es para ponerse así y MÁS!!!.

Sé que lo dices para desahogarte. Si me lo permites te diré que, aunque estar titulado en arte dramático puede ser un elemento favorable en tu cv, no te obsesiones con ello. La mayor parte de los directores de casting buscan o un buen actor o un actor que dé el perfil deseado. Sus orígenes académicos son lo de menos. Y si lo que te preocupa son los representantes, sus preferencias y criterios son muy variados.

En cualquier caso, ánimo.

Aprovecho para exponer una duda que también me enfurece, a ver qué podéis aconsejarme: en su momento me matriculé en una escuela de Barcelona, y pagué (tonta, estúpida, idiota!) el curso anual al contado. Total, para ahorrarme una paga de 200 y pico...
Necesité darme de baja 3 meses desupés, y nunca me han querido devolver los 975 euros (!!!!!!!!!!) que tengo pendientes con ellos.
NO quiero volver a esa escuela! Y si tengo que hacer cursillos de verano para saldar el crédito ese, tardaría 9 años.
Qué hago???? Qué se puede hacer legalmente?

Hola Mitchie.

Examina el contrato que firmaste con la escuela. Las devoluciones de matrículas por baja en este tipo de centros suelen estar supeditadas a límites temporales (es decir, un plazo) o causas extraordinarias (ej. cambio de domicilio, baja por enfermedad...) He de reconocer que me parece un poco abusivo y muy mala política por su parte.

Tengo alguna otra sugerencia pero prefiero que le eches un vistazo al contrato antes. En cualquier caso ¿hace cuánto tiempo paso esto?

Un saludo, Will

Mitchie
29-sep-2009, 15:46
Hola Will,
Lo pagué para el curso 2007-2008. Tuve que salir 3 meses después y lo reclamé desde el primer momento. No firmé ningún contrato, nunca firmé ningún contrato con escuelas, ni con Coco Comín, ni con Nancy Tuñón, ni con esta, que por cierto es el Col·legi de Teatre, ya véis que no es ninguún chiringuito montado en los fondos de casa de alguien para timar a desavisados...

Will
29-sep-2009, 21:30
Hola Mitchie,

Desembolsar esa cantidad de dinero en una sola cuota sin firmar ningún tipo de contrato es arriesgado. Lamento decirte que los contratos verbales son siempre especialmente conflictivos cuando por alguna razón se incumplen:sad:.
¿Cuando te matriculaste no te informaron de ningún tipo de condición o casos en los que podías darte de baja? ¿Únicamente te dijeron "si lo pagas por adelantado te ahorras 200euros" y listo? (Es muy poco riguroso, aunque hay quien trabaja así):glare:

El hecho de que hayan transcurrido casi dos años no es el mejor contexto para llevar a cabo una reclamación.:001_unsure:

Yo personalmente, en su lugar habría hecho lo siguiente. Habría prorrateado los tres meses que permaneciste en el centro. Lo habría descontado de la cantidad total pagada sin aplicar el descuento correspondiente. Habría añadido algún tipo de penalización por cancelación (ej. una mensualidad o cobrar un semestre entero) y te habría devuelto la cantidad sobrante.
A mi entender eso es una forma más razonable de gestionar las bajas de matrículas en una institución académica, y es además mejor política. La publicidad que los exalumnos hacen a partir de su experiencia con ellos vale su peso en oro.

Quizá otro te pueda aconsejar mejor, pero yo diría que es muy difícil que recuperes esos 600 euros extras, especialmente si ya no tienes ningún tipo de relación con esa escuela. Una experiencia de la que aprender.

Sorry
P.D. Disculpad si he sido demasiado extenso.:blushing:

Will
29-sep-2009, 21:44
No sé si es lo que buscas exactamente

Jejeje
Hola Mariandoz. No estaba buscando nada en particular. Lo que quería decir es que tratándose de ese tipo de "cursillos" me inclino por los que realizan directores de casting que ya han manifestado públicamente su voluntad de enseñar o por lo menos ayudar a los actores. El manual de Luis Gimeno era un ejemplo y he tenido oportunidad de leer algunas entrevistas bastante interesantes de otros directores de casting.:001_smile:
En el resto de casos, creo respetuosamente, que realizan cursos más para sacarse un sueldo extra que por vocación docente.

De todas maneras, gracias por las sugerencias. :biggrin:

patufet
30-sep-2009, 12:11
Jejeje
Hola Mariandoz. No estaba buscando nada en particular. Lo que quería decir es que tratándose de ese tipo de "cursillos" me inclino por los que realizan directores de casting que ya han manifestado públicamente su voluntad de enseñar o por lo menos ayudar a los actores. El manual de Luis Gimeno era un ejemplo y he tenido oportunidad de leer algunas entrevistas bastante interesantes de otros directores de casting.:001_smile:
En el resto de casos, creo respetuosamente, que realizan cursos más para sacarse un sueldo extra que por vocación docente.

De todas maneras, gracias por las sugerencias. :biggrin:

Estoy de acuerdo; hay que saber a donde vamos. Yo no he dicho que nuca jamás haré un curso de ese estilo, pero tenemos que ser cautos, se están cometiendo abusos y creo que toca armar un poco de "ruido" y que les silben las orejas. Para mi eso ya es suficiente.

Y creo que llevas la razón cuando afirmas que algunos directores de casting muestran respeto hacia nosotros, yo diría que en algunos casos un respeto impecable.

Zaratustra
30-sep-2009, 13:43
Solo quiero comentar sobre el título: Vamos a lo que vamos y van a lo que van.

Dicho así me huele a acuerdo tácito y de eso nada, ellos,los directores de casting van a sacar pasta por la cara sin ningún tipo de escrúpulos y los pobres incautos que realizan el curso van porque les han convecido de que es la única manera de realizar casting con ellos: MENTIRA.

patufet
30-sep-2009, 15:11
Solo quiero comentar sobre el título: Vamos a lo que vamos y van a lo que

van.

Dicho así me huele a acuerdo tácito y de eso nada, ellos,los directores de

casting van a sacar pasta por la cara sin ningún tipo de escrúpulos y los

pobres incautos que realizan el curso van porque les han convecido de que

es la única manera de realizar casting con ellos: MENTIRA.

Parece que tienes un buen olfato, pero no se si buen por fino o buen por grueso, ja ja ja , es broma.

Yo nunca contestaría con esa contundencia, pero me encanta leer respuestas así, que rayando la insolencia (digo rayan, nada más) se puede adivinar cierta lucidez.

Alguien le dijo a un político sospechoso de no ser muy democrático:
-No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé para que pueda continuar diciéndolo.

Yo te digo:
-No me gusta responder como tu lo haces, pero te animo a que no dejes de hacerlo.

Espero no haberme pasado de estupendo, qué vergüenza! Quiero caña, ja ja ja ja ja ja.

javiersanz61
30-sep-2009, 15:45
Solo quiero comentar sobre el título: Vamos a lo que vamos y van a lo que van.

Dicho así me huele a acuerdo tácito y de eso nada, ellos,los directores de casting van a sacar pasta por la cara sin ningún tipo de escrúpulos y los pobres incautos que realizan el curso van porque les han convecido de que es la única manera de realizar casting con ellos: MENTIRA.

va a sonar a frase hecha y ya la he usado en otro post pero que mejor que responder a un tìtulo con otro...je je:lol::lol:
(con la salvedad que comentais arriba Will y Patufet)

¡Asì hablò Zaratustra!:7aplaudir::7aplaudir::7aplaudir:

pd: tambien proliferan los anuncios de casting de los que
tras recibir el consabido: lo sentimos,no encajas en el perfil.....comienzas a recibir mails anunciando cursos...casi rayando el spam

Will
01-oct-2009, 00:21
pd: tambien proliferan los anuncios de casting de los que tras recibir el consabido: lo sentimos,no encajas en el perfil.....comienzas a recibir mails anunciando cursos...casi rayando el spam

Tengo un par de asiduos a mi email:glare:.

patufet
01-oct-2009, 00:41
Es la burbuja de los cursillos de fin de semana, tarde o temprano... Spaaam

Glo
06-dic-2009, 20:09
Llevo muchos años sin hacer nada, porque no me meneo, desde luego y cuando me movía sólo me salían casting para anuncios de la t.v. y no es lo que quería hacer.

Lo que he hecho vino a mí, increíble pero vino a mi, ya cuando acabé los estudios en diferentes escuelas decidí que no iba a ser un cursillista profesional el resto de mi vida.

sofia
25-feb-2010, 15:11
PUES ESO...
CADA DIA HAY MÁS CURSOS DE "CASTING", EL ACTOR FRENTE A LA CAMARA, ETC DE 3, 5 DIAS, CON ENTREGA DE VIDEOBOOK Y TODO...
LO QUE ESTOY VIENDO ES QUE MUCHOS ACTORES, QUE YA HAYAN ESTUDIADO CINE, QUE YA TIENEN VIDEOBOOK, SE APUNTAN PARA CONOCER DIRECTAMENTE A LOS DIRECTORES DE CASTING, ESPERANDO LES DEN UN PAPEL EN SERIE ETC..
ESO SIRVE DE VERDAD, O ES .a ver.... una sacaperras más ???
con todo mi respeto...

javiersanz61
25-feb-2010, 15:46
Pásate por el subforo "Formacion y cursos". La mitad de los hilos hablan del tema. Basta con ver los títulos.......C.A.R.A por aquí....DesTIMO teatro por allá....amén de otros hilos que creo hay por ahí,puede que alguno en general(este).....rebusca,que hay para aburrir(Ay!!):lol::lol::lol: ja ja bienvenida al foro.

http://clandestinodeactores.com/forum/showthread.php?t=1479

Saludetes:001_smile:

sofia
25-feb-2010, 18:41
ajjaja gracias ya he visto k hay de toooo!!!

si acabo de entrar, como se nota k estoy verde todavia jejeje:blushing:
saludetes ciaoo

sofia
25-feb-2010, 18:48
ME DOY POR ENTERADA, ME HABEIS CONFIRMADO MIS DUDAS AL RESPETO..
.. PUES LO PREGUNTABA PORKE MI REPRESENTANTE, K EN 4 MESES NO ME HA ENVIADO NI A 1 SOLO CASTING, ME PROPONE DE RENOVARME LAS FOTOS, Y DE HACER UNOS DE ESTOS CURSOS :scared::cul2:
CONSIDERANDO KE ACABÉ UN MASTER DE CINE Y TV EN AGOSTO, TENGO VIDEOBOOK Y FOTOS AL DIA, EN CUALKIER SALSA, MI RESPUESTA DIPLOMATICA Y MI REACCIÓN HA SIDO ESTA:
MAVVVAFFANCULOOOOOOO!

Will
26-feb-2010, 13:22
Basta con ver los títulos.......C.A.R.A por aquí....DesTIMO teatro por allá....

Jejejeje :lol:Me encantan estos nombres. Podríamos añadir imsoLVENTES.TV :biggrin:
Nunca había oido hablar de Masters de 1 semana... y sin titulación.

Will
26-feb-2010, 17:48
Ups, quería decir insoLVENTES, con "N". Me ha patinado el dedo. :001_smile: