PDA

Ver la Versión Completa : "Busco representante" - Tutorial I

cesarcarrera
10-sep-2008, 15:59
Para buscar representante necesitamos tener un material, que nos van a pedir todos los profesionales a los que nos dirijamos.

El material que necesita el actor:
- fotos
- CV
- Videobook

FOTOS.
Lo más importante es tener 3 fotografías, primer plano, plano medio/americano y cuerpo entero. Buscaremos siempre una expresión neutra, sin exceso de maquillaje, ni carcajadas... no de personaje, teneis que ser vosotros mismos. Se han dado casos de que la persona que ha acudido a la prueba no tenía nada que ver con la foto.
Otra cosa distinta es tener fotos de personaje, sería conveniente tener de todas las maneras posibles, incluso disfrazados. En el caso de que pidan una foto para una producción de época, lo mejor es poder apoyar nuestra candidatura con una imagen, para una peli tipo "Princesas", "Barrio", "piratas del caribe", "solas", etc... lo mejor, tener 100 fotos distintas. Con las limitaciones normales, no es muy sencillo conseguir el disfraz de "El laberinto del fauno".... lo sabemos.
A las chicas, vista la proliferación de series desenfadadas en las que se buscan físicos rotundos, voluptuosos... es aconsejable tener fotos que muestren, o inlcuso evidencien, vuestras formas. Pero no son para difundirlas alegremente, solamente para casos concretos y muy controlados.
A los chicos, lo mismo.

CV.
Todo en una cara de A4, lo más resumido posible. Ordenando la información de manera cronológica, lo más reciente arriba.
arriba del todo los datos personales: (Estatura, color de ojos y pelo, perfil y forma de contacto)
1 foto de primer plano.
formación. Toda la interesante, nada de paja.
esperiencia profesional, (Audiovisual, teatro) sin mezclar.

VIDEOBOOK.
Esta es nuestra carta de presentación, lo que nos va a "vender". En mi caso no es necesario (Aunque sí recomendable) que se trate de material profesional. Lo importante es que mostremos nuestro mejor hacer, lo mejor que tengamos, si el material es flojo dificilmente nos darán otra oportunidad, de verdad es así. No hagais experimentos, un actor se ve cuando está, no hacen falta grandes montajes, ni músicas espectaculares para mostrar que somos buenos actores. Algo sencillo (5 minutos) y bien presentado mejor que media hora de sinsentidos sobreactuados.

Mompe
10-sep-2008, 16:00
Muchas gracias. Por esta información y la del otro hilo. Siempre es muy valiosa, pero más aun si nos la ofrece de primera mano quien mejor puede opinar sobre ella.
Creo que estas cosas ayudan siempre, tanto si se es novel como profesional.

Hidra73
10-sep-2008, 16:01
Hola Cesar,muchas gracias por esta información hemos visto que tambien escribes en otro foro de actores y te agradecemos que hayas sido tu directamente quien haya publicado tan interesante mensaje aqui.
Permiteme una pregunta y no te lo tomes a mal ¿de verdad eres tu,o sea el Cesar Carrera auténtico? desde luego todo lo que he leido no me hace desconfiar en absoluto,escribes correctamente y con el tipo de indicaciones que haria un representante de tu categoria (que pelota ha sonado,diosss http://clandestinodeactores.mundoforo.com/images/smiles/icon_rolleyes.gif )pero ya sabes,uno desconfia y mas aun sabiendo que recientemente alguien suplantó a Cesar Carrera para hacer proposiciones cuestionables a algunas actrices... http://clandestinodeactores.mundoforo.com/images/smiles/icon_redface.gif

Torpedo
10-sep-2008, 16:01
Pues yo cumplo todos los requisitos, y no me hacen ni puto caso. That's life.

cesarcarrera
10-sep-2008, 16:02
Hola Hidra, sí soy el de verdad. La verdad es que entré en el otro foro por la curiosidad, vi cómo andaba el nivel y decidí que podía aportar cosas. Alguien me dijo que existía este foro, entré y he visto que no tiene color... menuda diferencia, aquí hay criterio y nivel.

Lo del tontorolo ese que se hacía pasar por mi... bueno, pues lo dicho un tontorolo. No hay mucho mas que decir.

Fíjate que echo de menos un apartado para saludar, decir: "hola soy nuevo, me llamo tal o cual, y quiero aprender de vosotros", que a veces se pierde la perspectiva real de la profesión, el pulso de la calle y es lo más interesante para mi.

Hidra73
10-sep-2008, 16:02
http://clandestinodeactores.mundoforo.com/images/smiles/icon_lol.gif Muchas gracias,intentamos que esto sea lo mas profesional posible,sacar temas interesantes y evitar post del tipo "¿cuando es el cumpleaños de tu perro?" http://clandestinodeactores.mundoforo.com/images/smiles/icon_cry.gif
Bienvenido entonces,tus aportaciones serán bien recibidas...en breve tendremos web que esperamos siga la linea que por el momento está adquiriendo el foro

cesarcarrera
10-sep-2008, 16:03
...en breve tendremos web que esperamos siga la linea que por el momento está adquiriendo el foro
tendremos web... espero que sea interesante, sin nada que ver con la que ha servido para conoceros... oops, fíjate que ya ha servido para algo. Es que me han urgado la bandeja de mensajes y con ello me han tocado la moral.

Hidra73
10-sep-2008, 16:04
http://clandestinodeactores.mundoforo.com/images/smiles/icon_wink.gif Ya...nos ha ocurrido a todos,imagino que alguien te habló de este foro y como se dedican a leer los mensajes privados (que se dice pronto pero es muy heavy)han vuelto a borrar las bandejas de entrada.
La verdad es que es alucinante ya que en esa web se hace publicidad de todo,se habla abiertamente de otras páginas y se ponen incluso links a ellas.Ademas hay que tener en cuenta que antes de organizarnos por nuestra cuenta les habiamos sugerido ciertos cambios y nos habiamos ofrecido a ayudarles http://clandestinodeactores.mundoforo.com/images/smiles/icon_eek.gif
En fin,corramos un tupido velo

cesarcarrera
10-sep-2008, 16:04
Cierto, alguien me habló de este foro... pero no recuerdo el nombre, el mensaje duró 2 minutos en la bandeja. Me gustaría saber quien fue la persona (era nombre de mujer, eso seguro) que me dijo de la existencia de los clandestinos... para dar las gracias en condiciones.

Almu
10-sep-2008, 16:05
Si no recuerdo mal fui yo. Solo que preferia no decirlo en publico para que no borraran mi otra cuenta en la otra web, donde tambien suelo entrar (al menos hasta que aqui ofrezcan castings). Y no es necesario que me des las gracias, de verdad. Se lo hice a tres o cuatro personas mas.

cesarcarrera
10-sep-2008, 16:05
Independientemente de que lo hicieses con mas personas, gracias. Este foro me parece más interesante que el otro, un poco más denso quizás, con gente con más trayectoria, con ideas más claras, conocedoras del entorno y del medio en el que se mueven... En definitiva, gracias por haberme facilitado la entrada; te debo un favorcillo.

Kora.
10-sep-2008, 16:06
Aprovechando que César habló del videobook en el primer post me gustaría preguntar una cosa.

Estoy seleccionando escenas para un nuevo videobook. El problema es que las escenas que más me gustan son en inglés e italiano y no sé si incluirlas porque a principios de este verano estuve trabajando con una persona que me recomendó no hacerlo ya que podría suponer "una falta de respeto" según ella. Además dijo que eso posiblemente me afectaría a la hora de que alguien juzgue mi trabajo. Puedo comprenderlo hasta cierto punto pero ¿en serio es para tanto?

¿Está mal visto incluir escenas en otros idiomas? ¿A alguien le han puesto pegas por eso?

salia
10-sep-2008, 16:07
Yo lo hago. Es más, no solo no me han puesto pegas sino que fué mi representante la que me lo pidió, yo ni siquiera lo había pensado. No creo que sea una falta de respeto, pero incluir la mayor parte de las escenas en otro idioma distinto del de el mercado en el que piensas trabajar no es muy práctico. Ahora, un par me parece que te distingue y no creo que sea falta de respeto. También tengo un book actualizado y, sin embargo, incluyo una foto del anterior con el pelo corto para mostrar distintas opciones.
Pegas me puso para incluir cosas de teatro, porque decía que el sonido en teatro siempre es muy malo.

Kora.
10-sep-2008, 16:08
Si una representante te lo pidió no será tan mala idea entonces. Eso espero al menos. Nunca pensé que podía ser algo "irrespetuoso" hasta que esta chica me lo comentó. Me pareció poco lógico y exagerado pero prefiero preguntar lo que hacéis los demás por si acaso.

Me alivia leer que hay mas gente que lo hace. Gracias por contestar. http://clandestinodeactores.mundoforo.com/images/smiles/icon_wink.gif

cesarcarrera
10-sep-2008, 16:08
... estuve trabajando con una persona que me recomendó no hacerlo ya que podría suponer "una falta de respeto" según ella. Además dijo que eso posiblemente me afectaría a la hora de que alguien juzgue mi trabajo....
Saca de tu vida a esa persona, o al menos no escuches sus consejos... ¿a quien le puede molestar ver a un actor trabajando en otros idiomas distintos al español?. Un actor catalán que trabaja en "el cor de la ciutat", una escena en una peli inglesa, una secuencia con De Niro (si la hubiese)... ¿no va a mostrar sus escenas?. Habrase visto tamaña gilipollez. Si alguien te ha aconsejado eso en serio, poco sabe de dar consejos interesantes. Ni caso.
Aunque estoy de acuerdo en que te afectaría, seguramente quien lo viese podría pensar que tiene delante un actor completo que puede interpretar de la misma manera en castellano, italiano, inglés, alemán o japonés... Personalmente, no creo que sea negativo.

cesarcarrera
10-sep-2008, 16:43
Si una representante te lo pidió no será tan mala idea entonces. Eso espero al menos. Nunca pensé que podía ser algo "irrespetuoso" hasta que esta chica me lo comentó.
Dinos el nombre.... :lol: no está de mas conocer la procedencia de consejos tan interesantes :twisted: :twisted: :twisted:

Kora.
10-sep-2008, 17:40
¿a quien le puede molestar ver a un actor trabajando en otros idiomas distintos al español?. Un actor catalán que trabaja en "el cor de la ciutat", una escena en una peli inglesa, una secuencia con De Niro (si la hubiese)... ¿no va a mostrar sus escenas?. Habrase visto tamaña gilipollez. Si alguien te ha aconsejado eso en serio, poco sabe de dar consejos interesantes. Ni caso.
Aunque estoy de acuerdo en que te afectaría, seguramente quien lo viese podría pensar que tiene delante un actor completo que puede interpretar de la misma manera en castellano, italiano, inglés, alemán o japonés... Personalmente, no creo que sea negativo.
Claro, es que eso es lo lógico y por eso nunca había pensado que pudiese ser negativo hasta hace nada. Pero esta mujer empezó a decir que si alguien no sabía lo que estaba diciendo ¿cómo me iba a juzgar? Me hizo dudar un 10% pero que yo sepa muchas veces no hace falta entender un idioma para comprender lo que pasa o para que algo te llegue.

Si una representante te lo pidió no será tan mala idea entonces. Eso espero al menos. Nunca pensé que podía ser algo "irrespetuoso" hasta que esta chica me lo comentó.
Dinos el nombre.... :lol: no está de mas conocer la procedencia de consejos tan interesantes :twisted: :twisted: :twisted:

Con eso me refería al comentario de Salia en el que decía que su representante le pidió incluir sus escenas en otros idiomas en el videobook. No será negativo si personas que deciden representarte te piden que las incluyas.

Lo que pasa es que muchas veces hago un mundo de pequeños detalles y le estaba dando demasiadas vueltas al tema hasta que decidí preguntarlo aquí. Aunque parezca algo obvio a primera vista yo podía estar equivocada...y preguntando se va a Roma.
Muchas gracias por contestar César. ;)

Yolanda
28-sep-2008, 00:40
Pues yo cumplo todos los requisitos, y no me hacen ni puto caso. That's life.

El problema es que muchos videobooks van a la basura sin ser antes vistos. El tener un videobook fantástico no te garantiza en absoluto que vayas a conseguir representante. Si no eres conocido, lo del representante es algo así como que te toque el euromillón, y si encima es un representante conocido o con poder, pues ya ni te cuento.

Ya te digo, que he visto con mis propios ojos cómo han llegado videobooks a productoras y representantes de actores y los han tirado al cubo de la basura por saturación.
Puede pasar que les pilles en un buen día, les de por ver tu videobook, les encantes, les encajes y te llamen.
Yo, afortunadamente, ya tengo representante, pero lo pasé mal. Me pateé medio Madrid y por teléfono siempre era un NO, tenemos el cupo completo. Después les enviaba el material directamente, y la mayoría ni lo habían visto, poniendo excusas. Bueno, esta fue mi experiencia, hay actores que parece que les ha mirado la Virgen y consiguen representante en poco tiempo. También te digo que el tener representante no implica que vayas a trabajar. Pero desde luego, ellos están al loro de todo. Y eso sí, acostúmbrate al rechazo, amigo. Esto va a ser un "compañero" pegado a tí muchas veces.:001_smile:
Y no pienses para nada que porque te han rechazado no vales....... vamos, para nada. La autoestima bien alta, pero sabiendo que el rechazo va contigo y puede dar la cara.

Casette
28-sep-2008, 23:53
Sigo con interés los tutoriales de cesarcarrera, porque inciden en temas que suelo tener bastante verdes. Eso sí, a este último comentario de Yolanda añadiría algo: TIRAN MÁS DOS RECOMENDACIONES QUE DOS CARRETAS

Oséa: puedes tener el mejor curriculum del mundo mundial, fotos que ya las quisiera Helmut Newton y un videobook digno de haber sido filmado por Steven Spielberg. Pero a la hora de contactar con agencias y demás, tirar de amigos, contactos, gente que conoce a gente, etc. En España toda la vida ha funcionado la recomendación, y en el tema de los castings no cambia la cosa. Si conocéis a un amigo currando ya en una agencia, que hable con ellos y os allane el camino; si tenéis a alguien currando dentro, conseguir el poder añadir a vuestro material la frase 'vengo de parte de'. Puede que no consigais nada, salvo evitar el camino directo a la papelera; pero sólo eso ya sería un triunfo, teniendo en cuenta la facilidad de que vuestro curradísimo material termine en un montón bajo otros tantos curradísimos similares

Y es triste pasar toda la vida reciclándose, adquiriendo experiencia, formándose... para al final tener que recurrir al 'soy amigo de...'. Pero tened claro que si vosotros no lo usáis, otro lo hará y pasará delante. Si no puedes con tu enemigo, únete a él

Arquimedes
29-sep-2008, 00:28
Absolutamente de acuerdo en lo expresado en el último mensaje. Aunque añadiría una opción alternativa a tener contactos. Y esta es, bien conocida por cualquiera que lleve tiempo en el medio, realizar tus propios proyectos. Creo que quitando esas dos opciones -tener amigos y meterse en producciones propias- las demás dependen, casi en su totalidad, de la suerte o el azar.
Tampoco me parece algo reprobable, pues las cosas han funcionado siempre así, e incluso tiene su razón de ser. Normalmente, quejarse de ello no es más que una manera de justificar la falta de recursos de uno mismo, o hasta la falta de talento. Siempre será más fácil echar la culpa al sistema que intentar adaptarte a él para poder cambiarlo por dentro. Pero claro está, si uno consigue entrar dentro, entonces pierde de repente el interés por cambiar las cosas; las mismas que antaño le disgustaban.

Casette
29-sep-2008, 00:35
Por supuesto que es reprobable. Pero por desgracia es lo que hay

Y si la diferencia entre que tu curriculum acabe en la basura sin mirarlo, o que sea visto y consigas entrar en un circuito, es añadir 'mira, conozco a xxx y me dijo que hablase con vosotros' o 'oye, xxx, puedes darles mi curriculum y decirles que me conoces'... úsalo

Arquimedes
29-sep-2008, 13:28
Te diré porqué opino que no es reprobable: En mi no poco extenso repertorio de trabajos perpetrados en este medio, cuento con algunos como director -cuatro cortometrajes y dos largos (uno en postproducción)- y para ello siempre he confiado mucho más en gente que ya conocía o recomendaciones de colegas en los que confiaba plenamente. Por supuesto que no me arriesgaré a coger a alguien de quien no conozco nada en absoluto y que sólo me va a presentar un currículum en el que, con toda certeza, la mitad de su contenido está inflado o inclusive inventado en algunas ocasiones. Y que en el videobook -la mayoría de veces- sólo existe una selección brevísima de sus mejores momentos, acaramelados y disfrazados con la consabida banda sonora que siempre aterciopela el resultado.

Evidentemente hablo de primerizos, actores en inicios o sin excesivas tablas todavía. No digo que no pueda existir entre ellos gente muy válida y talentosa, pero aun así, me fio mucho más de lo que ya conozco o de las sugerencias de otros profesionales del sector.

Creo que es algo no sólo lícito, sino con una lógica aplastante. Por eso pienso que en absoluto es reprobable.

Yolanda
29-sep-2008, 17:30
Evidentemente hablo de primerizos, actores en inicios o sin excesivas tablas todavía. No digo que no pueda existir entre ellos gente muy válida y talentosa, pero aun así, me fio mucho más de lo que ya conozco o de las sugerencias de otros profesionales del sector.

Creo que es algo no sólo lícito, sino con una lógica aplastante. Por eso pienso que en absoluto es reprobable.

Entonces eres de los que no da oportunidades, amigo. Te has contagiado de ese espíritu insano de no abrir las puertas a posibles diamantes en bruto, que los hay, y muchos.

Tampoco me parece algo reprobable, pues las cosas han funcionado siempre así, e incluso tiene su razón de ser. Normalmente, quejarse de ello no es más que una manera de justificar la falta de recursos de uno mismo, o hasta la falta de talento. Siempre será más fácil echar la culpa al sistema que intentar adaptarte a él para poder cambiarlo por dentro. Pero claro está, si uno consigue entrar dentro, entonces pierde de repente el interés por cambiar las cosas; las mismas que antaño le disgustaban.

Que las cosas hayan funcionado siempre así no quiere decir que no haya esperanza de cambiar. Y que hayan funcionado siempre así , no quiere decir en absoluto que eso esté bien. De hecho, a mi me parece lamentable. Esque tu texto me recuerda a algo así como: "yo las pasé putas para llegar, nadie me ayudó así es que ahora tú te jodes u búscate la vida que no te pienso ayudar". Es así o me equivoco??

Yo estoy en total desacuerdo con esa manera de pensar, es destructiva, poco generosa y al final conduce a que siempre sean los mismos los que salgan en las películas. En lo que estoy de acuerdo es en que hay que tener ojo a la hora de coger a un actor, pero para eso deberías tener ese olfato especial que hay que tener a la hora de oler a un posible talento, que no digo que no lo tengas, pero te animo a que lo intentes, lo mismo te llevas una sorpresa.

Y si la diferencia entre que tu curriculum acabe en la basura sin mirarlo, o que sea visto y consigas entrar en un circuito, es añadir 'mira, conozco a xxx y me dijo que hablase con vosotros' o 'oye, xxx, puedes darles mi curriculum y decirles que me conoces'... úsalo

Pues si, claro que si. Totalmente de acuerdo.

Arquimedes
29-sep-2008, 18:13
Pues debo decirte que si, Yolanda, que te equivocas.
Es cierto que, como todos los que desean ocupar su espacio en este medio -actoralmente o como director, que son mis casos- las pasé moradas durante un tiempo, y aun hoy por hoy sigo teniendo rachas, en ocasiones, decepcionantes. Pero nada tiene que ver con mi visión de las cosas, te lo aseguro. No existe un ápice de rencor o rabia en mis palabras y afirmaciones, solamente una gran dosis de experiencia.

Por supuesto que disfruto dando oportunidades. De hecho, las he dado, y muchas. Lo que no significa que todo el mundo las merezca. Parece mentira que llevando tiempo, como intuyo que llevas en esto, no conozcas bien el grado de intrusismo que ha contagiado desde siempre este oficio nuestro.

Ser generoso no consiste en regalar sin ton ni son, sino en saber qué regalar y a quién.

Yolanda
29-sep-2008, 19:25
Arquímedes, no te estoy diciendo que des papeles como si fueran papeletas para una feria, ni mucho menos. Además, si tú estás empezando, te interesa que participen en tu largo actores con nombre. A parte que debe ser algo muy preciado tanto para tí, que ofreces el papel, como para el actor, la oportunidad de interpretar a un personaje en una película. Vamos, que hoy en día que te llamen para un personaje es un regalo y bien gordo. Pero no sigas la cadena... ya me entiendes.

Y ni te imaginas hasta qué punto conozco el grado de intrusismo, envidia, traición y mala leche que hay... ni te lo imaginas. Mira, he trabajado para Francia (muy majetes), con americanos (maravillosos de arriba a abajo y de este a oeste) y con españoles, y los que peor me han tratado, no como actriz sino como ser humano que soy, han sido los de mi país. ¿Mala suerte? pues no sé qué decirte. Pero no todo ha sido malo, también he conocido profesionales que son bellísimas personas y que te hacen que la vida sea más alegre y llevadera y que han hecho que siga en este "mundillo", como decía un post que he leído.

Te deseo mucha suerte, y que las películas que puedas hacer, tengan éxito, para mí sería estupendo, en serio. Soy de las que apoya a muerte a las personas que, como tú, quieren dedicarse a esta profesión.

Lo que más critico es la falta de oportunidad, el pisoteo, el cinismo y lo cerradísima que está la información.

Aprovecho desde aquí para enviar un beso muy fuerte a mi amigo y compañero Daniel Farriol, que tuvo el coraje de involucrarse hasta el final en un largometraje, lo terminó y está en fase de montaje.

Jose de Vega
29-sep-2008, 21:15
Matizare un poco el tema de las recomendaciones que se presenta, generalmente, con connotaciones negativas y, siempre, como la excusa en que se basa el exitio de otros ("es que tiene muchos contactos" y frases de similar significado). En primer lugar yo no he conocido nunca a nadie -no digo que no haya casos- en este mundillo, que haya recomendado a nadie, salvo que sea de la familia -en cuyo caso la objetividad tiende a desaparecer-, que haya recomendado a alguien, tanto actores como profesionales detras de la camara, que no lo haya hecho por un motivo primordial: Estar convencido del talento de la persona recomendada.

Una vez mas abogaria por una seria introspeccion antes de echar la "culpa" de nuestra falta de oportunidades a "recomendados". Nadie recomiendo a alguien que no considera que es muy buen@. Logicamente, quien eso hiciera, recibiria, en el mejor de los casos, un comentario toxico como "oye, menudo paquete me mandaste, que pasa que le debes dinero o que?, el tipo no hay por donde cogerlo...", y, en el peor, habrias perdido la confianza y puede que hasta la estima de esa persona amiga que, en adelante, tomaria cualquier recomendacion tuya como una señal de peligro.

Yo estoy ligado a un proyecto -que ya lleva tanto retraso que no creo que se haga, la verdad-, en el que me preguntaron si conocia a alguna actriz que pudiera dar bien uno de los papeles protagonistas... Conozco a muchas actrices y hay una con la que bromeo frecuente ente diciendole que tendria que empezar a darme mi porcentaje como su agente ya que la han llamado para tres trabajos, todos remunerados, porque la he recomendado yo. Sin embargo, no sugeri a nadie porque no via nadie de entre mis conocidas que pudiera dar bien ese personaje, por lo tanto en lugar de sugerir a alguna candidata, no "recomende" a nadie.

Por otro lado, m i primera entrevista con una agente, me llamaron porque "alguien (nunca supe quien) nos lo recomendo". O sea que uno no tiene que tener el contacto, o ser amigo de para ser recomendado.

La base es el talento, solo eso. El trabajo y la perseverancia ayudan, sin duda ... si hay talento, si no es tratar de construir una casa sin cemento, o sea que por mucho que te esfuerces y perseveres, lo probable es que las paredes acaben viniendose abajo.

Pero, condicion humana, no se encuentra -o es muy raro- en esta profesion quien diga "yo es que no valgo para esto" o incluso "hombre yo puede memorizar un texto y decirlo claramente, pero buen actor no soy". Y si, mucho mas frecuentemente, "yo soy tan bueno como todos los que salen en la tele constantemente, incluso mejor si me dirigen bien". Cuando la realidad es que, si consiguen audiciones, los directores de casting se miran con sus productores/directores con intercambios complices que no necesitan palabras.

Y, por supuesto, no producen recomendaciones.

Yolanda
30-sep-2008, 00:04
Jose, no sé ni qué decir...
A parte de darte las gracias por la información (en este caso yo lo veo como lección a tomar en cuenta), en el tema de las recomendaciones.

Una vez mas abogaria por una seria introspeccion antes de echar la "culpa" de nuestra falta de oportunidades a "recomendados". Nadie recomiendo a alguien que no considera que es muy buen@. Logicamente, quien eso hiciera, recibiria, en el mejor de los casos, un comentario toxico como "oye, menudo paquete me mandaste, que pasa que le debes dinero o que?, el tipo no hay por donde cogerlo...", y, en el peor, habrias perdido la confianza y puede que hasta la estima de esa persona amiga que, en adelante, tomaria cualquier recomendacion tuya como una señal de peligro.

Es una verdad como un templo.

La base es el talento, solo eso. El trabajo y la perseverancia ayudan, sin duda ... si hay talento, si no es tratar de construir una casa sin cemento, o sea que por mucho que te esfuerces y perseveres, lo probable es que las paredes acaben viniendose abajo.

Y después de leer esto...... ¿qué

Pero, condicion humana, no se encuentra -o es muy raro- en esta profesion quien diga "yo es que no valgo para esto" o incluso "hombre yo puede memorizar un texto y decirlo claramente, pero buen actor no soy". Y si, mucho mas frecuentemente, "yo soy tan bueno como todos los que salen en la tele constantemente, incluso mejor si me dirigen bien". Cuando la realidad es que, si consiguen audiciones, los directores de casting se miran con sus productores/directores con intercambios complices que no necesitan palabras.

Y, por supuesto, no producen recomendaciones.

Yolanda
30-sep-2008, 00:17
se me cortó la conexión y el post......

Quería decir, que qué se puede decir? Pues nada. Que es cierto.

Y, por supuesto, no producen recomendaciones

Aquí el problema es que cuando vas a un casting, no puedes flaquear, te tienes que saber vender muy bien, si comentas algo sobre el texto o pones alguna pega, pasan de tí, por eso nadie arriesga a expresar lo que siente, pero en el fondo, todos sabemos dónde están nuestras limitaciones.
Gracias de nuevo por este post. Me ha encantado.

Jose de Vega
30-sep-2008, 04:07
Aquí el problema es que cuando vas a un casting, no puedes flaquear, te tienes que saber vender muy bien, si comentas algo sobre el texto o pones alguna pega, pasan de tí, por eso nadie arriesga a expresar lo que siente, pero en el fondo, todos sabemos dónde están nuestras limitaciones.

Quiero aclarar para que no haya ninguna posibilidad de errores: En el casting no se deben de poner pegas, hacer mas comentarios que los imprescindibles y llevarlos todo lo preparado posibles. Cuando te dan la accion, haces tu propuesta y punto. Si, a continuacion, el CD o quien este presente te sugiere que lo hagas otra vez con algun cambio, tienes que tratar de adaptarte lo mejor posible a esas instrucciones y, al final, rapidito, sonreir, dar las gracias y decir adios. Eso es lo que hay que hacer en el casting. Ah y tratar de olvidarlo al momento que sales por la puerta o lo mas pronto posible.

Cuando hay que hacer las preguntas (cuya respuesta no se sepa), es cuando te citan para el casting. Y antes de presentar tu material para el mismo, incluso, debes de saber de que proyecto se trata, cuando y donde y hasta cuando se va a rodar, cual va a ser tu personaje, etc. Ahi es cuando dices, si no te interesa, pues muchas gracias por llamarme pero en esas fechas estoy ocupada o sencillamente en estos momentos prefiero hacer otro tipo de proyectos. Todo muy amable y profesional, pero clarito para que a nadie le queden dudas. Todo clarito para que la gente se entienda.

Si te han dicho que tu papel es tal y que no tienes que desnudarte (y deben darte todo tipo de detalles sobre cualquier escena delicada, por ejemplo una escena de cama, nada de "pero oye, con muy buen gusto eh, no te vayas a pensar..." les dices sencillamente, "vamos a llevar ropa el otro actor y yo debajo de las sabanas, o no?" o "En el morreo tengo que estar con los senos al descubierto?" Clarito y por derecho. Que nadie se deje intimidar por pajarracos que vayan a soltar "pues no creia yo que ibas de estrecha" o cualquier modismo por el estilo. Son tus domingas y tus cachas las que van a estar al aire, no las del gracioso (o salido) de turno. Y no hay una sola pelicula que se haga en España, una sola, donde el desnudo sea justificado/imprescindible... ni tiene porqjue serlo, es sencillamente un opcion que puede o no ser aceptada por los actores. En mi opinion, casi en ningun caso deberia serlo. Porque ademas, en general, los hacen muy mal, muy burdos y muy chabacanos, tanto los desnudos como las escenas romanticas, asi que, para hacer burdas mamarrachadas, en pijama. Si le gusta bien y si no a mamarla que nadie ha dejado de demostrar sus buenas cualidades interpretativas, en ninguna parte, por no querer salir desnuda y muchas, por aceptarlo, han mostrado no solo pateticas limitaciones artisticas sino, a veces, cuerpos muy poco atractivos de mal fotografiados (y de poco atractivos, que tambioen las hay que por salir se desnudan sin importarles lo mas minimo el hecho de que hay servidumbres que cuanto mas tapaditas, mejor).

O sea que basta ya de desnudos "justificados", que es una gilipollez sin sentido: Ninguno y todos lo son. Una puede andar en pelota picada porque le da la gana, simplemente. Ya esta "justificado". O, por las mismas, puede ir en pijama o traje de esqui. Son opciones narrativas que el director habitualmente decide casi siempre por motivaciones que nada tienen que ver con el arte. Son opciones que el actor o la actriz debe aceptar o rechazar sin dejarse comer el coco y sabiendo el juego que esta jugando cada cual. Llamando a las cosas por su nombre.

Lo demas son pamplinas... o cosas mucho mas pateticas.

Por cierto, añado porque leo por ahi que hay un sin fin de hijoputas emngañando o tratando de engañar a las que empiezan. Y me imagino que los hay a manta -pero menos- entre los seudo profesionales tambien, que se aprovechan de las circunstancias. No se cuales seran las directivas al respecto de la Union de Actores, pero si no lo son debieran ser que cualquier inspeccion corporal deba llevarse a cabo a puerta cerrada y solamente por dos personas, una del mismo sexo. Es decir que si una actriz es requerida para un papel en el que va a salir desnuda y ha de mostrar su cuerpo para ver si tiene alguna cicatriz o alguna otra marca o lo que sea, a puerta cerrada y solo con el director y una persona del mismo sexo, o sea una mujer. Nada de grabaciones ni cachondeos varios.
Repito una vez mas: NO os dejeis engañar por hijhos de puta, tanto que pretendan como que sean directores de casting. Y aprended a decir NO en cuanto algo no tenga pinta profesional. No perdeis absolutamente nada con ello os cuenten lo que os cuenten. Y si se tercia, no os corteis pero ni un pelo en soltarle una buena hostia al listillo de turno, que no pasa absolutamente nada malo y si todo lo contrario.

Yolanda
01-oct-2008, 23:24
Pertenezco a Unión de Actores y como afiliada, tengo derecho a asesoramiento jurídico. He requerido sus servicios una vez, por un tema de derechos de imagen y el abogado me asesoró bien. En cuanto al tema de los desnudos, hay un artículo en el convenio que dice:

"La utilización publicitaria o promocional de fotografías en las que el
actor aparezca desnudo requerirá el consentimiento previo, y extendido
en el contrato, o documento posterior del mismo. En dicho consentimiento
se especificará que el actor tendrá derecho a examinar el contenido
de las fotografías o tomas cuyo uso se prevea para los citados fines
promocionales o publicitarios, no pudiendo en ningún caso el actor
rechazar más del 50% de cada uno de los elementos que le hayan sido
propuestos. La facultad de aceptación o rechazo deberá ser ejercitada de
forma personal y directa por el propio actor, quedando expresamente
prohibida la delegación en terceras personas."

Pero a la hora de hacer un casting, no hay ninguna normativa, al menos que yo sepa. O sea, que si te metes en la boca del lobo, es cosa tuya. Ellos actúan una vez has firmado un contrato con una productora. Ahí es cuando te tienes que saber al dedillo cuáles son tus derechos, por si necesitaras tirar de ellos y que si los lees, no están mal del todo, pero aún así, mira qué feo pinta esto:

"La Unión de Actores de Madrid lleva a cabo también una labor de información sindical y asesoría laboral, con el objeto de conseguir una mayor conciencia social y profesional en el sector.
Ello requiere encontrar el equilibrio entre lo que significa la defensa de la dignidad profesional desde la defensa de los casos particulares y el objetivo de reafirmar los derechos colectivos, que el sindicato defiende.

Sin desconocer que nos encontramos ante un sector profesional muy duro y competitivo, la consecución de la conciencia colectiva pasa irremediablemente por la concienciación individual de que el actor es trabajador por cuenta ajena.
Esta es una tarea de todos los que integramos la Unión de Actores.
Por otro lado, tenemos que reconocer que en los tiempos que corren cada vez más se va perdiendo el respeto por los trabajadores en el mercado laboral, y las normas son cada vez más flexibles en su interpretación y menos protectoras que antes, empujando a muchos profesionales que necesitan trabajar a aceptar condiciones inferiores a las legal o convencionalmente reconocidas.

Pero no es menos cierto que esta situación no es nueva, y siempre ha habido quienes han podido imponer sus propias condiciones en la contratación superando las condiciones legales mínimas y quienes han renunciado a aceptar algunos trabajos, aun a su perjuicio, porque las condiciones que les ofrecían no respetaban estos mínimos.
Algunas veces, cuando el sindicato adopta determinadas medidas en defensa de los intereses del colectivo, puede surgir la confusión de que en lugar de solucionar los problemas de los actores, contribuye a ponérselo más difícil obligando a que sean los trabajadores los que denuncien a los empresarios que no cumplen. "

O sea, que al final esto es como las lentejas, si las quieres bien y si no....vamos, que el asunto pinta complicado.
La información está en la web. Espero no haberte dado el coñazo.:001_smile:

Jose de Vega
02-oct-2008, 01:41
Creo que es un tema que hay que tratar porque a muchas les toman el pelo haciendolas desnudarse en los castings sin ninguna necesidad. Y si la Union de Actores no tiene legislacion para las sesiones de casting, pues habria que proponerlo ya mismo, que no debe de ser dificil por cunato en otros paises existe y es bien clara y puntual.

La Union de Actores debe su razon de ser a la defensa de los intereses del actor afiliado y yo creo que ese es un servicio de gran interes para cualquier profesional. Que al final siempre va a haber gente no afiliada dispuesta a empelotarse? naturalmente, por supuesto, pero yo es que no creo que el ver a treinta tias en pelotas tenga necesariamente que ser un "daño" colateral de ningun casting. Al menos no a nivel profesional. Y haciendose asi a nivel profesional, los listos de turno lo tendrian mucho mas dificil cuando incluso gente nueva sabria que ciertas practicas no son ni legitimas ni aceptables.

En definitiva que haya legislacion e informacion. Luego cada uno que haga de su capa el sayo que mejor le parezca.

Lolita
02-oct-2008, 12:25
Una vez más gracias a Cesar por sus consejos, son bastante útiles.
Me gustaría comentaros algo personal para ver que opinais. Yo llevo casi un año con un representante, el cual no me ha pedido exclusividad, ni gastos de material, ni nada, todo corre por su cuenta. La cuestión es que en todo este tiempo no hemosm conseguido ninguna prueba, ni episódico... nada. Antes tenia un videobook que no duraba apenas y que mi interpretación no se apreciaba casi, era más una especie de videoclip. tras varios cursos con directores de casting me hice uno conforme a sus exigencias el cual llevo moviendo un mes.
Estoy en un perfil de 20 a 25 años, es normal que en todo este tiempo no hayamos conseguido nada?? a veces pienso que hay que ir sembrando el camino, pero otras me entra la desesperación. ¿Qué opinais?

cesarcarrera
02-oct-2008, 17:18
Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia. Puede haber varias formas de saber si tu repre se mueve bien o no, mira los trabajos y oportunidades que han teniido el resto de representados, si no trabaja ninguno, puede ser que ese represetante aún no esté muy bien relacionado y que los responsables de hacer los repartos no confíen mucho en él. si trabajan mucho todos, menos tú, dos opciones, o no te quieren a ti, o él no te mueve. Así de sencillo.

Lolita
06-oct-2008, 12:35
Gracias por responderme. Tras leer tu respuesta investigué un poco acerca de los demás actores... para saber en que posisción me encuentro. Al leer el tutorial II, muchas gracias de nuevo he estado reflexionando acerca de lo expuesto.
El representante con el que estoy es un representante nuevo que comenzaba su carrera de representación a la vez que me cogió a mi y a otro cuantos, no muchos la verdad. Se que nos mueve y que hace lo imposible por vendernos, pero quizá como tu dices aún no confíen en él.
Los demás actores están en mi misma situación a excepción de un par de personas que han echo un breve episódico.
Se que es una carrera de fondo y por eso me armo de paciencia. Es cierto que siempre nos desesperamos cuando no tenemos representante y cuando lo tenemos dudamos. nuestro afán de tenerlo, como bien dices hace que a la primera de cambio aceptemos la primera oferta de que nos surje, quizá yo he cometido ese error, no lo sé, aún así no paro de moverme, visitar a directores de casting y estar en constante formación, porque creo que se tenga o no representante la labor es de ambos.

cesarcarrera
07-oct-2008, 01:30
yo también locreo es una labor de dos, importante Hacer equipo

Lolita
03-nov-2008, 19:00
Llevo días reflexionando, acerca de mi representante y siempre tomo nota de los buenos consejos que Cesar comparte con nosotros y de las opiniones que todos dais acerca de vuestras experiencias personales, Tras leer el tutorial I y II. Me surgen varias dudas:
¿Creeis que un representante puede perjudicaros o no favoreceros? Me explico si os vende en un perfil que no es el vuestro, si os vende mal en definitiva... si lo que dice no se corresponde en absoluto con vosotros y por otro lado creeis que un buen representante o simplemente un representante que no os coje el teléfono en semanas, no os devuelve las llamadas en todo ese tiempo, no responde a vuestros mail... y cuando os coje el teléfono dice que no ha visto las llamadas, que los mail no le han llegado... ¿creeis que una persona así merece la pena? ¿Funciona así un representante?

Casette
03-nov-2008, 19:21
Llevo días reflexionando, acerca de mi representante y siempre tomo nota de los buenos consejos que Cesar comparte con nosotros y de las piniones que todos dais acerca de vuestras experiencias personales, Tras leer el tutorial I y II. Me surgen varias dudas:
¿Creeis que un representante puede perjudicaros o no favoreceros? Me explico si os vende en un perfil que no es el vuestro, si os vende mal en definitiva... si lo que dice no se corresponde en absoluto con vosotros y por otro lado creeis que un buen representante o simplemente un representante que no os coje el teléfono en semanas, no os devuelve las llamadas en todo ese tiempo, no responde a vuestros mail... y cuando os coje el teléfono dice que no ha visto las llamadas, que los mail no le han llegado... ¿creeis que una persona así merece la pena? ¿Funciona así un representante?

Mándalo al guano :glare:

irenesuarez
05-nov-2008, 21:10
Levo días reflexionando, acerca de mi representante y siempre tomo nota de los buenos consejos que Cesar comparte con nosotros y de las opiniones que todos dais acerca de vuestras experiencias personales, Tras leer el tutorial I y II. Me surgen varias dudas:

Hola Lolita, quiero darte tan solo mi opinión. Pienso que un representante puede perjudicarte y mucho. Algunos representantes dicen hacer mucho por nosotros y posteriormente no hacen nada. Tan sólo te tienen en cartera pero no se molestan en saber dónde realmente encajarías como actriz. En ocasiones te presentan con perfiles o para roles que no serían apropiados o donde quizás no te encontraras resuelta.

Y soy de las que opino, que si un representante te presenta por primera vez a alguien importante y presenta un perfil, poco idóneo, para el papel requerido, es probable que la puerta se cierre y cuando haya algo adecuado a tu perfil, no estén interesados en escuchar.

Es importante tender un buen representante. Aunque también es importante poder trabajar como Freelance.

Un besito, Irene

Casette
05-nov-2008, 22:32
Lo de los representantes es igual que lo de las agencias: si son buenos te moverán, si no te cogerán exclusivamente para hacer bulto

A mí me hace gracia esas agencias que pretenden cogerte con la premisa de que 'no estés trabajando en otras agencias' (por supuesto, les mientes y les dices que no, que en ninguna otra) y que luego pasan meses y meses sin que te convoquen para un maldito casting. Esa es la exclusividad que piden? A cambio de nada??? :8enfadados:

irenesuarez
05-nov-2008, 22:40
Lo de los representantes es igual que lo de las agencias: si son buenos te moverán, si no te cogerán exclusivamente para hacer bulto

A mí me hace gracia esas agencias que pretenden cogerte con la premisa de que 'no estés trabajando en otras agencias' (por supuesto, les mientes y les dices que no, que en ninguna otra) y que luego pasan meses y meses sin que te convoquen para un maldito casting. Esa es la exclusividad que piden? A cambio de nada??? :8enfadados:

Tienes toda la razón, yo siempre que digo que no, que estoy en un par como mucho. Después me muevo por donde quiero.

bss, Irene

cesarcarrera
10-nov-2008, 02:14
... si lo que dice no se corresponde en absoluto con vosotros y por otro lado creeis que un buen representante o simplemente un representante que no os coje el teléfono en semanas, no os devuelve las llamadas en todo ese tiempo, no responde a vuestros mail... y cuando os coje el teléfono dice que no ha visto las llamadas, que los mail no le han llegado... ¿creeis que una persona así merece la pena? ¿Funciona así un representante?

Eso me ha pasado a mi... y a todo hijo vecino en alguna ocasión.

cesarcarrera
10-nov-2008, 02:20
Tienes toda la razón, yo siempre que digo que no, que estoy en un par como mucho. Después me muevo por donde quiero...

Eso puede que pase en agencias, a mi, como representante, me parecería una enorme falta de respeto.
En una ocasión me llamó una dire de casting (profesional de reconocido prestigio y trayectoria) diciéndome que una de mis actrices había sido presentada a uno de sus proyectos por otro repre y una agencia; no me pareció correcto por parte de la actriz y dejamos de trabajar juntos en ese mismo momento.

Casette
10-nov-2008, 13:19
Eso puede que pase en agencias, a mi, como representante, me parecería una enorme falta de respeto.
En una ocasión me llamó una dire de casting (profesional de reconocido prestigio y trayectoria) diciéndome que una de mis actrices había sido presentada a uno de sus proyectos por otro repre y una agencia; no me pareció correcto por parte de la actriz y dejamos de trabajar juntos en ese mismo momento.

Y no consideras una falta de respeto que alguien reciba tus datos y durante meses no te llame para un solo casting? Me parece mucho más honrado lo que tú haces, responder 'lo siento, tengo cubierta mi cartera'

Esas agencias impresentables que están interesadas en tener montones de representados pero después sólo mueven a un puñado de ellos son los que nos han obligado a proceder así a los actores. Antes de exigirme fidelidad absoluta, demuéstrame que me vas a dar trabajo (osea, que me vas a presentar a castings); si no, no me la exijas al principio, sino cuando yo vea que me vas a dar resultados. La exclusividad se paga.-

cesarcarrera
10-nov-2008, 14:40
En muchos casos los dires de casting, dan por sentado que actores con representante (dependiendo de quien, claro) tienen un nivel que les hace "saltarse" las primeras fases de casting, lo que reduce a la mitad, o incluso a menos, el número de audiciones al año; pero no por ello sus oportunidades de acceder al trabajo.

Casette
10-nov-2008, 15:22
Ya, pero los anuncios normalmente dicen: ABSTENERSE LOS ACTORES QUE YA ESTÉN EN OTRAS AGENCIAS. Osea, es bastante habitual que si reconoces que estás en otros sitios sea una limitación más que un handicap

cesarcarrera, no digo que seas tú. Pero los comportamientos de muchas agencias y agentes son los que están haciendo que muchos actores prefieran ir por libre

Jose de Vega
10-nov-2008, 20:28
Si no se tiene confianza en el agente de uno, porque seguir con el?
No lo entiendo...

cesarcarrera
11-nov-2008, 02:27
Si no se tiene confianza en el agente de uno, porque seguir con el?
No lo entiendo...
Yo tampoco, fíjate, parece que empezamos a entendernos :001_smile:

Jose de Vega
11-nov-2008, 06:29
Yo tampoco, fíjate, parece que empezamos a entendernos :001_smile:

No jodas! Para el Sese ya te has caido ... no volveras a tomar cafes en Barcelona nunca mas.

Casette
11-nov-2008, 08:36
Yo tampoco entiendo, o me he perdido. Quién sigue con un agente que no tiene confianza?

cesarcarrera
11-nov-2008, 10:01
Yo tampoco entiendo, o me he perdido. Quién sigue con un agente que no tiene confianza?
¿alguien que no sabe de qué va esto?

Lolita
11-nov-2008, 21:30
La verdad yo tampoco entiendo estos ultimos post, debí perderme yo también. Si sois tan amables de explicaros sería de agradecer.
A los que me habéus dado vuestra opinión muchas gracias.

Velania
11-nov-2008, 22:20
Antes de tener un representante como el que expones, Lolita, yo pienso que es mejor "venderse" sólo, por que efectivamente te está obstaculizando más que beneficiando.
Lo ideal es tener un representante con el que te comuniques con fluidez, que crea en ti y que tu creas en él. Respeto y confianza ante todo y para todos. Fuera de eso, no vale la pena

Jose de Vega
12-nov-2008, 03:01
La verdad yo tampoco entiendo estos ultimos post, debí perderme yo también. Si sois tan amables de explicaros sería de agradecer.
A los que me habéus dado vuestra opinión muchas gracias.

Si no tienes confianza en tu representante, en mi opinion no deberias continuar con el. Espero que ahora si lo entiendas. Es una cuestion de confianza, nada mas.

Lolita
12-nov-2008, 20:23
Si no tienes confianza en tu representante, en mi opinion no deberias continuar con el. Espero que ahora si lo entiendas. Es una cuestion de confianza, nada mas.

Eso ya lo había deducido yo, de todas maneras gracias por la aclaración, pero mi post no era en referencia a seguir con mi representante o no, simplemente expuse una serie de preguntas de las cuales desconozco su respuesta por mi pocoa experiencia en este ámbito y quería saber vuestras opiniones y experiencias para no volver a cometer errores y no aventurarme la próxima vez y para saber si he o no de desconfiar. Mi gran miedo es que un representante más que beneficiarme me perjudique y nose si esto es posible o no, por eso abrir este post.
Cesar Carrera ¿Alguien que no tiene ni idea de que va esto?
Si eso va por mi, pue sí nose de que va esto en tema de representantes, de ahí mis dudas, si te ha molestado lo siento.

Hidra73
12-nov-2008, 20:57
Eso ya lo había deducido yo, de todas maneras gracias por la aclaración, pero mi post no era en referencia a seguir con mi representante o no, simplemente expuse una serie de preguntas de las cuales desconozco su respuesta por mi pocoa experiencia en este ámbito y quería saber vuestras opiniones y experiencias para no volver a cometer errores y no aventurarme la próxima vez y para saber si he o no de desconfiar. Mi gran miedo es que un representante más que beneficiarme me perjudique y nose si esto es posible o no, por eso abrir este post.
Cesar Carrera ¿Alguien que no tiene ni idea de que va esto?
Si eso va por mi, pue sí nose de que va esto en tema de representantes, de ahí mis dudas, si te ha molestado lo siento.

Te contesto a tus preguntas Si,no,no
O sea,SI,puede perjudicarte;un representante te representa,es decir da la cara por ti y es tu imagen ante los directores de casting.Si el tio es un imprsentable,o un pseudorrepresentante,es decir "aquellos que dicen ser representantes pero no lo son ni lo han sido jamas",puede crear un sentimiento de rechazo.Ademas si es un mal representante no sabra aconsejarte sobre como tener un videobook presentable o que fotos usar,asi que la que quedaras mal serás tu.
Y respecto a lo otro pues no es ni medio normal que no te coja el telefono,tu eres su fuente de ingresos;deberia volverse loco cada vez que le llames:8burla-provocacion: De todas formas supongo que hablas del tipico repre que jamas te ha conseguido nada,que solo lleva actores que estan empezando y que tiene escasos contactos reales.Hay mucho de eso ultimamente,han visto el filón....se deben creer que colocar a un actor en una serie es facil o que representar personas es como ser representante de ventanas o de libros

Jose de Vega
12-nov-2008, 21:34
Lolita, dos cosas:
No, en mi opinion, un agente no puede perjudicarte. El capitan de ese barco llamado tu carrera eres tu, no tu agente, asi que todas las decisiones de videobook, fotobook, etc., son TUYAS (idealmente en total acuerdo con tu agente pero, al final, solo tuyas), o sea que quien se puede perjudicar a si misma eres tu, no tu agente. Si el es un Juan Lanas tampoco te va a perjudicar porque, si lo es, toda la profesion que cuenta lo identifica como tal en cuestion de semanas y lejos de tener una mala imagen de ti lo que sentiran es conmiseracion por ti que probablemente te ves obligada, por falta de otros candidatos, a ser representada por el Juan Lanas. Los directores de casting con los que vas a querer hacer castings seran aquellos que vean mas alla de quien te representa y porque des el tipo, el perfil o perciban en ti algo especial que estan buscando, te van a llamar por pendejo que pueda ser tu representante. Desde luego si no te llaman, no es por quien sea el. Adicionalmente, los representantes suelen estar muy ocupados -algunos pasando mas tiempo del que deberian en foros de internet- y las llamadas de sus actores clientes, en el 99% de los casos, son para preguntar porque no les llama nadie para hacer castings, por lo que resulta muy tedioso para ellos tener que estar manejando escusas constantemente. No suele ser agradable la conversacion entre un agente y un actor que no recibe llamadas del agente. Y, en mi opinion -aunque hay otras escuelas de pensamiento en esto- al agente solo se le debe hablar (en telefono o, mejor aun, en persona) cuando quiere uno renovar fotos o una o dos veces al año, para tomas de contacto y cambio de impresiones. Al margen de eso, solo cuando recibes la llamada para que vayas a un casting o cuando les tienes que decir las horas que tienen que facturar... cosas que puede perfectamente manejar la secretaria... Que otras conversaciones quisieras tener con el? El agente lo que debe hacer es estar tratando de colocarte en proyectos, no charlando contigo o con cualquier otro de sus actores clientes. Una vez mas, el actor debe responsabilizarse completamente de su carrera y no echar la culpa al maestro armero.

La otra cosa es mas simple: Es mejor tener un agente malo que ninguno. De nuevo, es mi opinion personal. Quiere decir que alguien en la profesion cree que tienes las cualidades necesarias para poder venderte... aunque siga sin conseguir hacerlo. Y los directores de casting, cuando vean tus fotos y tu CV y que tienes agente te tomaran siempre mas en serio que a cualquier otro actor que no tiene representante. Dicho esto, como evidentemente no tienes confianza en el tuyo, yo me buscaria otro y cuando lo encontrara (y no antes), le daria al pasaporte al primero.

Buena suerte.

irenesuarez
12-nov-2008, 22:30

Bueno yo no tengo ese problema, pues no tengo exclusividad con nadie. Ahora estoy hablando con una importante agencia, en la cual me han comentado de moverme sin que les firme nada, porque antes de pedirme nada me van a demostrar cómo van a trabajar con mi perfil, y hasta día de hoy, y apenas llevo un par de semanas con ellos, estoy muy contenta con el trabajo que están haciendo conmigo, no sólo como modelo sino como actriz. Y con eso, me es más que suficiente para no moverme yo por mi cuenta.

Si les doy mi palabra de que no les falto, eso vale para mí, más que cualquier documento que puedo saltarme cuando quiera.

Ahora bien, de lo que estaba hablando, es de representantes que llegan con la boca llena de proyectos, de los cuales, no tienen ni la mitad. Por no tener no tienen ni los contactos que dicen conocer. Y que te obligan a firmar contratos abusivos, prometiendo el oro y el moro a cambio de que no pueda moverte nadie salvo ellos.

No discuto en ningún momento que seas un buen representante, que seguro lo eres, sólo opino de lo que he visto y con lo que me he encontrado. Obviamente de lo que no conozco, prefiero no opinar puesto que seguro hablaré sin propiedad.

Ahora, estarás conmigo en que hay muchos estafadores, llamados, representantes. Que, reitero lo dicho, no son todos. De ser así, me dedicaría al circo o a vender cupones.

Espero con mi comentario, al que hiciste alusión, no haberte ofendido, pues no fue mi intención.

Atentamente, Irene Suárez

Hidra73
12-nov-2008, 22:51
Irene,trabajamos juntas en la gala de los 40 principales (yo no llevaba flequillo),me pusieron un tupé de esos que odiamos ambas:biggrin: ¿do you remember? besos guapa

irenesuarez
12-nov-2008, 23:04
Irene,trabajamos juntas en la gala de los 40 principales (yo no llevaba flequillo),me pusieron un tupé de esos odiamos ambas:biggrin: ¿do you remember? besos guapa

jajajaja, no te había reconocido. :2alegria:

Cómo te va? cuanto me alegro de haberme inscrito en este foro. En un par de días me he encontrado con varias personas conocidas. Hoy concretamente con el director de un casting, que además era muy simpático.

Un besito, Irene

simpson
28-may-2009, 00:15
Hola a todos/as. Vereis, con referencia a lo que comentábais de las agencias, tengo que decir que ni mucho menos es parecido a un representante, en mi caso (Hidra ya conoce mi caso de otra web), estoy en varias como actor, y sin ir más lejos, la semana pasada vi un casting en el que se requería un perfil que yo clavaba, pues bien, me presenté por mi cuenta y cual fue mi sorpresa que me encontré otros compañeros de la misma agencia que les habían mandado y cuando les llamé para pedirles explicación su respuesta fue: "anda!! pues me habia olvidado de ti y eso que eres el que mejor da el perfil". (Por cierto, me eligieron para la publi y no les dije nada a la agencia). Eso fue en una que no merecen ni que les nombre por no hacerles publicidad gratuita y la otra, única y exclusivamente me llama para figuraciones. El caso es que al final me he decidido a buscarme la vida por mi cuenta porque visto lo visto, las agencias tienen tropecientos mil perfiles de todo tipo y si se les olvida uno, pues tiran de otro, cosa que un representante que se precie (caso de Cesar por poner un ejemplo) no haría. Y esto no es peloteo, a César no le conozco personalmente pero las mejores referencias que tengo sobre representantes, él se lleva el gordo. Quería dejaros una cuestión que me seca los sesos y no consigo dar con la clave: resulta que mi perfil (soy el clásico gordito con desparpajo que hace reir a todos y todo el mundo tiene en su círculo de amistades a alguno así) cuando voy a alguna agencia se alegran de recibirme (aparentemente, claro) y todas coinciden en que mi perfil no es habitual, que por lo tanto tengo muchas posibilidades con ellos. Mi pregunta es: cómo es posible que si realmente es así, tenga que buscarme la vida por mi cuenta y a la hora de castings no cuenten conmigo ?? Supongo que he respondido antes, que si tienen 10 gorditos, si falla uno, tienen otros 9 donde elegir. Pero quisiera vuestra opinión al respecto.

Hidra, te doy toda la razón en el post que me dejaste hace unos días cuado te comenté lo que me pasó en HC. La pena es que teniendo un perfil peculiar y dotes, no tenga a nadie que me considere como lo que soy, pero te contaré un secreto (no se lo digas a nadie): yo me hice actor porque cuando empecé de jovencito en grupos aficionados "amigos" y y demás hierbas se reían de mi por mi físico y eso me hizo más fuerte y llegar hasta aquí. No me desanimaré por no tener representante. Si llegué hasta aqui, antes o después me llegara mi hora. Un beso muy fuerte wapa.

Casette
28-may-2009, 00:41
Creo que tu post iría más bien en el hilo 'Representantes ¿Distinción de profesionalidad o eso se acabó?' (http://clandestinodeactores.com/forum/showthread.php?t=1213) De todas formas no es mas que un ejemplo más. Las agencias no representan, se limitan a llevar paletadas de actores a los castings para cumplir el trámite y cobrar por ello, y supongo que cada vez les preocupa menos si uno de sus presentados (que no representados) es elegido o no. Al menos la mayoría de ellas

Lolita
14-jun-2009, 18:09
gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que hice bien dejarle, todo se basaba en mentiras y promesas y falsos proyectos, de los cuales yo dudaba y de ahí abrí el post. tras hablar con directores de casting y confirmar mis sospechas me dí cuenta que esta persona no me había movido y que lo que me decía cuando conseguí hablar con ella era todo falso. Gracias por vuestros consejos.
Ahora estoy con Doble m y parece que son más profesionales. A ver si la cosa va mejor, confio bastante en ellos, ya os iré contando.
Por otro lado ya puedo responderme yo sola a la pregunta, sí un representante puede perjudicarte y mucho.

BETTYBU
18-jun-2009, 11:07
:1suicidio:¿alguien que no sabe de qué va esto?
Irene Suarez, me podrias decir de que agencia hablas, porque yo con la que estoy solo me dá algún que otro casting para publi pero de cine y tv na de ná y la verdad que los representantes, he llamado a la puerta de ya no sé cuantos y todos/as me dicen lo mismo ¡tengo la cartera de actrices completa! y entonces que hacemos???solos no nos dejan ni la oportunidad de hacer casting, las agencias es como la Seguridad Social uno más y los representantes no te quieren....
Es un poco desesperante....voy a ver si me lio con Cristiano Ronaldo y o lo vendo o me quedo con él que yo creo que si podria mantenerme....

un saludo

Casette
18-jun-2009, 12:41
Yo también me voy a liar con el Cristiano Ronaldo. Seguro que son unos esfuerzos más productivos que buscar representante o apuntarse en agencias que te tratan como glebas... :lol:

BETTYBU
20-jun-2009, 13:10
Pues animo a ver quien se lleva el gato al agua.

Cesar Carrera tu podrias decirme algo? ya sé que tú estás completo pero sabrias de alguien serio y que quisiera coger a una actriz con edad........ y muchas muchas ganas y talento (hay que animarse uno mismo y creerselo sino!!!!)

:biggrin:

cesarcarrera
22-jun-2009, 10:34
Lo siento pero no puedo ayudarte. si te dijese quienes me parecen buenos representantes, también te estaría diciendo quienes no lo son... y no me parece ético. En un foro público todos somos igual de buenos y profesionales.:whistling:

rubencito1978
22-jun-2009, 21:22
Pues, que lo dijeras, sería casi un salvavidas para muchisima gente.
Un mal agente te puede joder perfectamente 5 años de tu vida... y cinco años para un actor son casi una eternidad...
Con decir que agentes te parecen mejores, quedas como un señor y no manchas a los mierdosos (que los hay.).

No sé, sería un gesto precioso por tu parte. Y las cosas no están como para ir pegando tumbos por ahi. Un poco de orientacion, la verdad, no estaría nada mal.

xavisoler
14-jul-2009, 21:13
En primer lugar permitidme que os envie un saludo cordial a todos. Me parecen altamente interesantes todas las opiniones y consejos que he podido leer, aunque "leer" pueda ser en este caso un poco exajerado, pues no habia entrado nunca en clandestino, y mucho menos en este apartado -obvio- y por tanto he hecho una lectura "rápida" osea bastante por encima de ytodo lo que he podido, pero he observado que las inquietudes, problemas y/o dificultades que he podido leer o intuir, son los mismos que desde hace años venimos comentado un grpo de compañeros que llevamos entre 5 y 10 años en esto del audiovisual, algunos con formación actoral y experiencia, y otros que "solo" tenemos experinecia, y amplia. Sin embargo no pasamos de obtener frases o diálogos cortos, que debieran o debiesen considerarse reparto y en caso mas graves como secundarios, y sin embargo, no hace falta que os diga como catalogados, pues deduzco que muchos estais en el mismo caso. En fin, o quiero enrrolarme mas, solo deciros que despues de 5 años de crear una lataforma virtual de autopromoción con resultados regulares y pocos altos y muchos bajos, y despues de ser ampliamente ignorados por los "representantes" que ni siquiera se han dignado contestar a los correos electrónicos solicitando información, finalmente hemos , o debería decir he optado por la "autorepresentación", y hemos -he- comenzado ha crear un "cupo" de actores y actrices de mi circulo profesioal a los que a falta de alguien mejor y mas competente intentaré que dejen de ser dl todo invisibles. Para acabr, tal vez el problema sea que hay pocos representantes para tanto representado potencial. No lo se, en este campo soy un aprendiz. Gracias por la paciencia de leerme. Y de nuevo felicidades a todos por compartir.

Romina38
20-jul-2009, 16:30
Hola, Xavi y bienvenido al foro. Siempre es muy interesante`poder optar a conocer nuevas opiniones. Me parece muy loable tu iniciativa. Te deseo ánimo en esa aventura de la representación.
Saludos.

rubencito1978
25-jul-2009, 22:30
Una pregunta para Cesar Carrera o para quien me la quiera responder.
Es evidente que el representante cobra por el trabajo que realice su "representado", pero mi duda es...
¿El representante cobra tambien por el trabajo que se ha conseguido el propio actor?
Y mi duda verdadera y principal. Si yo mismo me creo mi propio trabajo, pongamos una productora teatral, y creo un espectaculo... ¿tambien tendria que pagarle a mi representante por el trabajo que yo mismo me he dado o creado?

Thank you.

Casette
25-jul-2009, 23:14
Hombre, yo creo que se contesta de pura lógica

-Si el curro te lo consigue tu representante, cobra su porcentaje
-Si el curro te lo consigues tú sin mediar tu representante, cobras tú y él no
-Este segundo punto puede variar dependiendo del convenio al que hayas llegado con tu representante (no te suena la frase 'me interesa. Habla con mi agente'?). Quicir, puede que tu representante no te haya conseguido el curro, pero que se encargue después de todo el tema de papeleo, condiciones, etc., en cuyo caso sí estaría haciendo su labor a posteriori. O puede que hayas firmado exclusividad con él, y en cuyo caso todo lo que curres debe pasar por sus manos aunque no lo haya conseguido ... y si no te consigue curros te comes los mocos :glare:

En fin, que cesarcarrera dé más detalles, que al fin y al cabo come de eso... :winkiss:

cesarcarrera
28-jul-2009, 09:34
.... Para acabr, tal vez el problema sea que hay pocos representantes para tanto representado potencial.....

Fíjate que yo lo que creo es que hay mucho actor que no lo es y mucho pseudorepresentante que le da la oportunidad a quien no la merece. Ya se ha dicho en este hilo, es muy fácil hacerse una web y autoproclamarse representante, pero el mundo real es que el tfn no suena solo, hay que saber que puertas tocar, que te abran y luego que te hagan caso cuando hables... demasiado complicado.
Siempre me ha parecido muy buena opción la autorepresentación. Realmente, un repre puede ser una ayuda a la hora de dar la cara en los temas feos (negociar, plantear quejas ante producción, papeleo y gestiones varias...) apoyo en las decisiones de desarrollo de la carrera, aunque todo va a depender de la conexión que haya entre ambas partes.

cesarcarrera
28-jul-2009, 09:41
...Y mi duda verdadera y principal. Si yo mismo me creo mi propio trabajo, pongamos una productora teatral, y creo un espectaculo... ¿tambien tendria que pagarle a mi representante por el trabajo que yo mismo me he dado o creado?....

Hombre.... yo en ese caso no cobro nada.
Pero en otros casos si.

Si el actor consigue un trabajo, el repre no cobra. Pero tiene un actor que le genera un rendimiento cero durante X tiempo. ¿para que lo quiere en cartera, para hacer bulto?.
Entonces, ¿sería razonable que si el repre consigue el trabajo cobrase el 25%? total, el actor no ha hecho nada por conseguirlo, estaba sentado en el sofá esperando a que sonase el tfn... no?.

Lo que hay que hacer es hablarlo. Si no puedes hablar con tu repre, ¿para qué lo quieres?, ni los topclass merecen la pena en ese caso.

rubencito1978
28-jul-2009, 11:53
No hablo de un caso real. Es solo una duda que tenía.

De todas formas, Cesar, o me equivoco, o tú no consigues un papel para un actor determinado, sino una prueba que luego el actor tiene que superar mediante un casting, asi que el actor jamás está en su casa rascandose el ombligo. Por muy bien que hagas tú tu trabajo, si el actor es un torpe, o simplemente no da el perfil, de nada servira todo el trabajo previo. Al fin y al cabo, el que está al final en el set de rodaje, es el actor.

Aun así, siempre noto cierta injusticia en tus palabras. No sé si fue aquí o en otro lugar, donde hablabas de un caso de alguien que te tenia a ti y a otro representante al mismo tiempo, y que tú eso lo censurabas y, por tanto, finiquitabas la relacion con la persona. Y digo injusto, porque como están las cosas, tú no puedes asegurarle a tus actores un plato de comida todos los días. Así que,creo que es una exigencia desmedida, que si tú no trabajas unica y exclusivamente para mí, ni puedes asegurarme trabajo continuadamente, luego tú sí me exigas a mi (es un decir, tu me entiendes) que solo te tenga a ti como representante, y como único foco de trabajo. ¿Y de que vivo el resto de tiempo que no me has conseguido curro?

Pero que conste, que luego saltan las fieras, que es solo mi opinion.

Daniel Sesé
29-jul-2009, 19:46
De todas formas, Cesar, o me equivoco, o tú no consigues un papel para un actor determinado,

Puede hacerlo. Puede darte un episódico en televisión, y puede conseguirte un pequeño papel en cine (hablo de 2 o 3 sesiones). Y tú no pasas por un casting. Tu repre ha enviado tu material, habló de ti, etc, y te llama luego para contártelo (y de paso te envía tu separata, te da las fechas de rodaje y la tarifa que ha negociado)

Por muy bien que hagas tú tu trabajo, si el actor es un torpe, o simplemente no da el perfil, de nada servira todo el trabajo previo.

Vamos a ver; si el actor es torpe, no tendrá repre, y si no da el perfil, no lo van a enviar a ese casting.

Aun así, siempre noto cierta injusticia en tus palabras. No sé si fue aquí o en otro lugar, donde hablabas de un caso de alguien que te tenia a ti y a otro representante al mismo tiempo, y que tú eso lo censurabas y, por tanto, finiquitabas la relacion con la persona.

Te cuento: eso es lo que hace cualquier representante. Es una cuestión de sentido común. Es como cuando quieres vender un piso: prueba a ponerlo en venta en más de una inmobiliaria...

Y digo injusto, porque como están las cosas, tú no puedes asegurarle a tus actores un plato de comida todos los días.

Eso no te lo va a asegurar ningún representante. Sería como vivir de renta, y encima eligiendo a que castings quieres ir, en función del guión, del dire, etc. Vamos, un chollo!

¿Y de que vivo el resto de tiempo que no me has conseguido curro?

Pues... de otras cosas, como tantos actores, que dan clases, tienen su propia compañía de teatro, o son camareros, o trabajan en un banco, etc.

Un saludo!

Casette
30-jul-2009, 08:21
De todas formas, a mí todo esto me parece bastante injusto... Yo entiendo que (la mayoría de) los representantes son unos profesionales, que tienen que comer, que la cosa está jodida, y que por lo tanto tienen que apostar por 'caballos ganadores', o al menos, por caballos que les aseguren unos ingresos...

... pero la impresión que me da es que le representante clásico, el cazatalentos, el profesional que te conocía y que apostaba por nuevos valores, por gente nueva, ha desaparecido

La impresión que me da la situación actual es la siguiente: tú, actor, te matas a pasear tu curriculum de agencia en agencia y de productora en productora; gastas tu tiempo y dinero en tener continuamente actualizados fotobook y videobook; te achicharras haciendo trabajos que hubieras preferido no hacer (figuraciones, animaciones en centros comerciales, teletiendas...); comienzas a hacer tus pinitos en publicidad, en series, consigues episódicos, papelitos cada vez más importantes...

...y cuando ya has hecho algo 'llamativo' (entendiéndose en el sentido de un papel que fije tu cara frente al público, que vayas a un casting y el director te diga 'coño, yo te he visto en esta serie') ... es cuando el representante cae en la cuenta de tu existencia. Oséa, después de que te lo hayas currado tú durante años, él aparece diciéndote que está interesado en moverte; o acepta visionar tu videobook, cosa que anteriormente había rechazado

Sé que estoy generalizando. No digo que todos los representantes sean así. Pero la sensación es esa... :glare:

rubencito1978
11-ago-2009, 19:05
En la escala social de micromundo artistico-audiovisual español, el eslabon más debil sigue siendo el actor, porque es el que depende de: un productor que quiera hacer una pelicula, un director que la realice, un agente de casting que haga una prueba, un ayudante de casting que llame a los agentes, de encontrar un representante que le quiera llevar en cartera, y de que el representante decida que eres apto o no para ese papel.
Y ahora que me digan que eso es justo para los actores.
Asi que sigo diciendo y pensando, que todo esto se solucionara en el momento que los actores empezemos a crearnos nuestro propio trabajo, y no depender de que los demás lo ofrezcan (que puede pasar... o no.)

Hace poco vi esto en un telediario. Y hasta me emocioné. Que pena que me falten los webos para echarme la manta a la cabeza y hacer lo mismo.
http://showbitch.net/art/la-pandemia-ya-esta-aqui-trailer-en-espanol-de-infectados

Ay, oma... ¿Y que me decis de esto? leed, leed.
http://www.abc.es/20090727/cultura-cine/como-rodar-pelicula-euros-200907271354.html

la quimera del oro
13-ago-2009, 11:57
Y mi duda verdadera y principal. Si yo mismo me creo mi propio trabajo, pongamos una productora teatral, y creo un espectaculo... ¿tambien tendria que pagarle a mi representante por el trabajo que yo mismo me he dado o creado?

Eso depende, creo que el fin de un representante sería en ese caso promover la obra, conseguirte actuaciones, supongo que se llevaría su parte proporcional, pero también podrías prescindir de representarte y promocionarte tú la obra, en cuyo caso todos los beneficios serían para el espectáculo y la productora.

La verdad tampoco sé mucho del tema, nunca he tenido representante, y no estoy atada a ninguna agencia, pero supongo que cuando tu representante te consigue un trabajo tiene que haber un "contrato", en el que te deje claro las condiciones y los porcentajes que le corresponde a cada uno en función de los beneficios que se vayan a obtener.

UN SALUDO Y SUERTE A TODOS

salia
13-ago-2009, 17:25
Dependerá de lo que hayas firmado con él en primer lugar, de lo que hayas acordado con él (aunque esto depende del nivel de honestidad de cada uno) y, sobre todo, de la repercusión que tenga lo que hagas por tu cuenta.
Hasta hace poco seguía actuando de vez en cuando con antiguos compañeros de la escuela de teatro (compañía propia) y, lógicamente, de eso no le doy cuenta. Mi representante actual tiene una aversión natural hacia el teatro alternativo, no ha sido ella quien nos ha buscado las salas ni quien nos ha conseguido las actuaciones...asi que no tiene sentido que se lleve ningún beneficio (tampoco es mucho beneficio el que se llevaría, la verdad). Sin embargo, no busco ni envío por mi cuenta material para cosas audiovisuales porque eso si lo hace ella... asi que depende de lo que hayais hablado entre vosotros. Si lo que vas a hacer por tu cuenta no va a tener una repercusión objetivamente grande y está fuera del campo de acción del representante (explícita o implícitamente)...adelante.

cesarcarrera
24-ago-2009, 20:32
En mi caso personal, promover a un actor no tiene nada que ver con promover una función, los canales con completamente distintos. Los actores se mueven en productoras, directores de casting... y las funciones con programadores. Nada que ver.

A rubencito: a muchos actores, por el mero hecho de tener un representante, les suena el tfn para rodar directamente, a mi me pasa constantemente (bueno, no tanto, que esto está un poco parado:sad:). Tal y como te explicó Daniel, que de esto sabe la tira.
Otra cosita, no nos creamos que los actores son el ombligo del mundo, simplemente son un eslabón mas en cadena. Igual que no se puede hacer una peli sin director, sin eléctrico, sin productor... es uno mas. Espero que nadie lo entienda como peyorativo, no lo es. Todos somos igual de importantes.

Casette
24-ago-2009, 20:50
a muchos actores, por el mero hecho de tener un representante, les suena el tfn para rodar directamente

Afortunados los que llegan a ese estado 'superior' :glare:

mariagonz
26-ago-2009, 15:53
¿De verdad es tan necesario un agente?¿Es imposible que una actriz empiece a labrarse una carrera en televisión y cine si no tiene uno de ellos?

¿Es que los castings nunca se hacen públicos como en el sindicato de actores de EEUU?

CesarCarrera, una curiosidad. ¿A ti te comunican los castings porque tienes contactos y conoces a la gente de las productoras o simplemente, porque en el directorio audiovisual apareces como agente artistico? ¿Entiendes mi pregunta?

cesarcarrera
26-ago-2009, 16:49
Hola mariagonz, pues la verdad es que hay un poco de todo. Normalmente soy yo el que mantengo el contacto con los dires de casting o los productores, ellos me dan la información (o no) sobre los proyectos que tienen y entonces empezamos a ver el punto de encuentro para favorecer la colaboración.
Estoy contigo en dudar de la necesidad de un agente para conseguir trabajo, muchos dires de casting no lo creen necesario. Pero a la hora de entrar en temas de producción la cosa se complica, ahí si que veo fundamental nuestra labor.
Muchas veces nos utilizan como filtro, hacemos propuestas que creemos adecuadas dependiendo de los perfiles que nos solicitan.

No, aquí no se publican los casting como en USA, muchos repres ponen anuncios, en páginas como esta, solicitando ciertos perfiles que a su vez les han solicitado a ellos los dires de casting. Lo único que se ve a veces es la búsqueda de personajes mas o menos complicados "ruso de 2 metros y 170 kg, actor latinoamericano enano, china karateca gorda..." Vamos, lo normal :lol:

simpson
30-ago-2009, 18:18
Y a todo esto, hace un par de dias me envió un mail Luis Escobar para entrar en su cartera de representados. Podriais contarme algo de él ?? Yo la verdad es que había oído algo de él pero vagamente y no se absolutamente nada. Gracias

cesarcarrera
30-ago-2009, 18:50
Y a todo esto, hace un par de dias me envió un mail Luis Escobar para entrar en su cartera de representados. Podriais contarme algo de él ?? Yo la verdad es que había oído algo de él pero vagamente y no se absolutamente nada. Gracias

Tendríamos que saber de qué Luis Escobar se trata, como representante no conozco a ninguno. Quizás un ayudante de casting de C. Manzanares que haya cambiado de profesion?

Romina38
30-ago-2009, 21:35
Tendríamos que saber de qué Luis Escobar se trata, como representante no conozco a ninguno. Quizás un ayudante de casting de C. Manzanares que haya cambiado de profesion?

Muy bueno :lol:, desde luego a mi tampoco me suena de nada. Infórmate bien Simpson, a ver dónde te metes.

simpson
31-ago-2009, 19:27
Por eso pregunto, para saber donde me meto. La pagina desde la que me lo envió fue linceoproducciones.com. Entré en esa página para cotillear y vi que habian muchos actores y actrices, de los que no reconocí a ninguno ahora mismo "en cartel". A mi tampoco me suena de nada, pero la pagina al menos parece seria.

CrisLazaro
01-sep-2009, 10:15
En internet, cualquier página mínimamente currada parece de una empresa seria...

darma
02-sep-2009, 02:30
He estado con mil historias y no he escrito por aquí desde hace mil años.... hola a todos los que me conocéis...

he estado leyendo lo post.. y quería comentar algo.

tenia representante desde hacia algún tiempo, había cosas de esta persona que no me terminaban de encajar, no se, llamarlo química o lo que sea, pero no me sentía muy cómoda con esta persona, peroooooo... me enviaba de vez en cuando a castings... así que por eso seguía sin buscarme otro.. la cosa (para resumir la historia) es que me "consiguió" un casting para una peli, cuando fui, resultaba que era la tercera fase del casting y yo no tenia NI IDEA de que casting era y para que era, me entere que era de una peli y que iba por su tercera fase ya estando en la sala de espera, puesto que mi repre, me había dicho que solo se trataba de una entrevista para conocerme:blink:

de estar super tranquila pase a un estado de nerviosismo considerable, de golpe estaba en una sala de espera, para una película (española-francesa) donde no tenia ni zorra idea de que iba y encima los que estaban presentes ya habían pasado dos pruebas mas...

los actores que estaban esperando fliparon (cosa bastante lógica) cuando yo preguntaba de que iba la peli, de que iba el personaje (era encima para un principal) pues se preguntaban lo mismo que yo, como había llegado yo allí, pero sobre todo, a que repre se le ocurre enviarme a algo así sin la mas mínima info!!!

la respuesta la obtuve enseguida... salio el director de casting y me invito a entrar, aquí viene la parte complicada... que haces? le echas mierda a tu repre que fue el que hizo que estuvieras en esa situación, pero que al mismo tiempo te consigue casting de este tipo? pues no es mi estilo, así que decidí echarme la culpa a mi en la medida de lo posible, puesto pensaba que me interesaba que esta persona me siguiera consiguiendo los mismos castings, etc...

le dije que no me habían enviado separata, que quizá lo hizo pero hasta esta mañana no estaba en mi mail... pero que me lo aprendía en 5 min y hacia la prueba (me aprendo los textos en tiempo record, menos mal) fueron encantadores conmigo, todo salio ok, pero antes de irme me dice... oye has traído videobook? yo ya flipe en colores... o sea, no habían visto ni mi trabajo! y le pregunto.. como es que estoy seleccionada en una tercera fase de una peli y no tenéis mi material? como he sido seleccionada... y la respuesta fue sorprendente... "en ningún momento tu representante nos mostró tu material ni tus fotos (a pesar de que daba el perfil) fue ayer por casualidad que vi una foto tuya en su carpeta y le pregunte quien eras (o sea, ni le había hablado de mi para nada)... fue cuando le dije que quería conocerte...!" perdooooonnnn? estoy aquí GRACIAS a que una foto mía le llamo la atención.. mi repre NUNCA me había nombrado ni propuesto... a pesar repito de que, 1-no lleva muchas chicas... 2-obviamente daba el perfil, de echo me pidió conocer... en fin...

la cosa fue que no me cogieron para la peli, quedamos dos chicas a la final, la cogieron a ella porque decían que querían a alguien que no diera tan jovial en cámara... sin embargo, le guste al director de casting y en menos de un mes llamo a mi repre y le dijo que me daba dos episódicos en una serie...

y ya es aquí donde casi me suicido... todo fenomenal... excepto cuando pasaron un par de cosas (que paso de recordar) y yo tranquila porque MI REPRE me había dicho que YA lo había hablado con producción y dirección, que no me preocupara que ya estaba todo ok...

MENTIRA... el día del rodaje, flipo porque era yo la que tenia que arreglar todo el cotarro.. ellos me decían. porque tu repre no nos dijo todo esto? ya pase de echarme las culpas y le dije, ni idea... tengo los mails donde ella me dice que ya lo había hablado con vosotros, que estaba todo ok... así que yo, como es lógico confié en ello... y la respuesta del director fue... niña, cambia ya de repre, porque esto te puede costar el que dejes de currar...!

la llame y no me lo cojia porque decidió sin avisar que estaría de vacaciones... le envié un mail, y tampoco, me llamaron de la productora para preguntarme si no pensaba ir a firmar y cobrar mi dinero de los dos episódicos... les dije que si mi repre ya había firmado y me dijo que ya hacia 20 días que lo había hecho... a la final, era esta persona la que estaba dolida conmigo por yo decir en el rodaje que ella me había dicho que lo tenia todo pactado....:1suicidio:

en este momento estoy buscando repre... pero tengo terror de encontrarlo...

porque no estoy hablando de alguien que no te mueve, si no de alguien que es aparentemente serio... donde me había conseguido casting dificiles de conseguir (sobre todo en cine) porque ha hecho esto? según esta persona, es que en esos días tenia mucho estres por la cantidad de trabajo:blink: pero francamente, todo lo que lió, no es normal...

tengo miedo de que por la que se monto este director de casting me vea como una irresponsable, porque aquí somos 4 gatos y nos conocemos todos... estaba contentisima conmigo, me llamaba mazo y desde que tuve la bronca con mi repre me dejo de llamar... no se si es casualidad, o creyó la versión de mi repre.. o yo que se...

si no tienes repre, mal, porque ahora para hacer un casting, chungo... por lo menos yo no tengo ni idea de donde informarme, siempre lo habían hecho mis repres...

si lo tienes, y te sale rana, peor.. porque como te haga quedar mal, a ver quien apuesta por ti...

hace pocos días me dijo una ayudante de una directora de casting... somos 4 gatos, cuando un actor tiene un problema (sin importar si es su culpa o no) este estomáticamente esta vetado, no vuelve a trabajar en la vida y entre los directores de casting se cuentan estas cosas...

acojonada me dejo...
y como os imaginais... ralladisima estoy...

CrisLazaro
02-sep-2009, 12:25
:scared::scared:vaya cuento de terror...:scared::scared:

Casette
02-sep-2009, 12:37
Sí, a mí también me parece espeluznante. De esas historias que dejan a los representantes a la altura del betún, y que desgraciadamente envilecen su profesión (y ya se sabe que en un cine se oye más a uno que grita que a 99 que permanecen callados)

De todas formas, la frase 'no vuelves a trabajar en la vida' es un coco malo que suelta más de un hijo de Satanás pensando que está en posesión de la verdad absoluta sobre el espacio Y EL TIEMPO. Todas las veces que he oido decirla, he comprobado después que 'el maldito' no sólo no ha perecido bajo ese supuesto mal de ojo escénico, sino que ha seguido trabajando sin el más mínimo problema

Cambia de representante. Y cuando lo encuentres, no le comentes nada sobre el anterior. Si sale el tema, saldrá. Si no, mejor olvidarlo. 'Los secretos de alcoba se lavan de puertas adentro'.-

CrisLazaro
02-sep-2009, 12:55
Yo podría redireccionar esta conver a un nuevo hilo: "Historias de la Cripta", en que, linternas en mano y bajo una tienda, cada uno explique sus terroríficas historias en la profesión. Yo misma tengo unas cuantas de perder el sueño...

cesarcarrera
03-sep-2009, 14:23
Yo podría redireccionar esta conver a un nuevo hilo: "Historias de la Cripta", en que, linternas en mano y bajo una tienda, cada uno explique sus terroríficas historias en la profesión. Yo misma tengo unas cuantas de perder el sueño...

Se pone interesante, apoyo la moción... :2alegria:
Por cierto Darma, no creo que tengas problemas en la profesión, eres una gran actriz (te lo dije hace tiempo, guardo tu DVD con especial cariño) y los directores de casting son profesionales que saben lo que hacen.

darma
04-sep-2009, 21:36
Se pone interesante, apoyo la moción... :2alegria:
Por cierto Darma, no creo que tengas problemas en la profesión, eres una gran actriz (te lo dije hace tiempo, guardo tu DVD con especial cariño) y los directores de casting son profesionales que saben lo que hacen.

wow gracias...
esto si que es levantarme el animo...

mi miedo es básicamente que este director de casting es bastante importante, me llamaba para todo lo que veía que yo podía encajar, desde tv, hasta cine, me trataba con especial entusiasmo y bueno, apostaba mazo por mi, ya que me conoció en un casting para una peli y a pesar de que no me cogieron, me dio en menos de un mes un episódico, y al poco tiempo, otro, sin contar los castings a los que me convocaba... y después de esto.. cero! y lo peor es que le entiendo, lo que me jode es que eran cosas que no me correspondía a mi hacerlas, si no a mi repre, y en teoría, ella misma me dijo que estaba solucionado y no era verdad... pero ante todo dios, ella se disculpo diciendo que me lo había dicho y que era yo la que no le había hecho caso porque según ella estaba yo de vacaciones (era justo al reves, tengo los mails) y no le había atendido con responsabilidad... vamos, resumiendo, quede como el culo..
me preocupa perder a una repre así? NO... me preocupa que este director de casting no me vuelva a llamar en su vida, SI.. pero lo que mas me preocupa es ese "dichoso" dicho.. -como tengas un problema con uno, lo comentan entre ellos y no vuelves a currar en la vida!-:1suicidio:
no le daría importancia a esto, si mi relación con dicho director siguiera igual, pero...

y quizá os parezca una gilipollez, pero.. se que para volver a hacer los castings que hacia, debo de buscarme otro repre... pero, francamente me da pavor encontrarlo... otro de mis miedos... sin repre no curras (o casi no tienes acceso a castings), con él, quizá tampoco, como fue mi caso, me perjudico mas que ayudo...

resumiendo podría decirse que ella no quiso "negociar" ciertas cosas por miedo a que no se hiciera el trabajo... así que decidió no decir nada, cobrar su porcentaje y lo que me pasara a mi le valía madres.. ya después de cobrar la pasta, daba igual, total, actrices que quieren repre, hay como piedras..

tal es mi paranoia que hasta he pensado cambiarme de nombre (artístico, se entiende).. pero vamos, se que esta persona sabrá quien soy en lo que vea mi foto...

hay algún director de casting por aquí que me responda a esto...¿? ¿si un director de casting te habla mal de un actor porque tuvo x problema en un rodaje (que nada tiene que ver con la interpretación ni con mi trabajo como actriz), es cierto que se extiende el rumor y no le vuelven a dar curro? es un mito? es verdad que esto ha pasado ya?

cesar... tu crees que al contarle a un repre lo que paso, le apetezca representarme? o se arriesgue? me han dicho que no cuente nada mientras lo busque, pero yo si consigo a alguien que quiere confiar en mi, prefiero contarle yo algo a que se entere (si es que lo hiciera) por otros medios... es que justo, si algo faltaba entre mi repre y yo, era buena comunicación y confianza... y paso de repetir experiencia..:glare::sad:

P.D. si queréis hacer cuentos de la cripta, tengo unas buenas historias que valdrían para un guión....

P.D.2. cesar, tengo buena memoria y se que aun estoy en deuda contigo... pero no estaba por este lado del mundo hasta hace poco, y entre todos estos follones, pues...
y gracias por tus palabras, que alguien confíe en tu trabajo o que le guste, es lo mejor que te puede pasar, sobre todo, si estas de bajón como yo ahora...

Daniel Sesé
04-sep-2009, 22:30
Hola Darma
He tenido algún que otro "desencuentro" con actores. Y, siempre, se ha resuelto. Un par de veces porque yo mismo les llamé para aclarar según que cosas y, en otros casos, porque han venido al plató, nos fuimos a tomar un café, y asunto aclarado.
En tu lugar, yo iría a hablar con esta persona que tanto te preocupa, o le mandas un mail. Sin rollos ni miedos ni ná...

Que sepas que no hay en el mundo nadie que pueda "cortar" tu carrera, salvo tú misma. Cambia de repre y a trabajar.
Un saludo!
Daniel

alvaro
05-sep-2009, 11:15
A mi me suena todo esto un poco mafioso. No creo que nadie tenga el poder de arruinar la carrera de ningun actor mas que nada porque ya se esta arruinado desde el momento que uno decide ser actor :biggrin: :biggrin:

si abris ese hilo yo tambien contare alguna historia aunque las mias han sido en figuraciones

darma
05-sep-2009, 17:48
Hola Darma
He tenido algún que otro "desencuentro" con actores. Y, siempre, se ha resuelto. Un par de veces porque yo mismo les llamé para aclarar según que cosas y, en otros casos, porque han venido al plató, nos fuimos a tomar un café, y asunto aclarado.
En tu lugar, yo iría a hablar con esta persona que tanto te preocupa, o le mandas un mail. Sin rollos ni miedos ni ná...

Que sepas que no hay en el mundo nadie que pueda "cortar" tu carrera, salvo tú misma. Cambia de repre y a trabajar.
Un saludo!
Daniel

gracias daniel... :winkiss:

espero que las historias que me han contado no sean ciertas entonces, pero independientemente de eso, haré lo que me sugieres...

CrisLazaro
07-sep-2009, 13:28
Pues ya está colgado, en el apartado general.
Encuanto pueda terminaré la historia que he empezado.:scared:

Will
10-sep-2009, 23:16

Si Simpsom sigue interesado, creo que CesarCarrera va bien orientado. Tuve una entrevista con Luis Escobar hace unos días y estuvo trabajando como ayudante de un director de casting durante algunos años.

La agencia lleva ya algunos años funcionando pero él se acaba de incorporar. Te puedo decir que me pareció una persona sensata, razonable y que, a priori, parece querer cuidar a sus actores. La realidad más allá de las palabras, como es natural, la desconozco.

Un saludo

simpson
12-sep-2009, 15:10
Pues como todo esto es tan impredecible y yo no me guío por apariencias, he concertado entrevista con él: supongo que hablaremos de mis trabajos, de como trabaja él, lo que está llevando y a qué nivel se mueve.... en fin, un poco de todo y a partir de ahí cuando salga de su oficina, sacare conclusiones analizaré todo lo hablado y por supuesto, ya os contaré.

Lolita
12-sep-2009, 16:17
Me podeis decir dónde tiene su oficina Luis, quiria ir a verle a Grundy pero no sabía que ya no estaba allí. Gracias

Will
12-sep-2009, 19:14
Hola Lolita,

efectivamente ya no trabaja en Grundy. El email de linceoproducciones es joaquin@linceoproducciones.com (joaquin@linceoproducciones.com).
Creo que es Luis Escobar el que lo atiende (o ambos). Joaquín es el otro miembro de la agencia.

Por cierto, es posible que su oficina esté en Pozuelo de Alarcón. A mí me atendió en lo que parecía su domicilio en Madrid

Saludos

Lolita
13-sep-2009, 20:49
Muchas gracias por la información, la verdad no tenia ni idea de que ya no estaba en Grundy.

Will
16-sep-2009, 19:15
Pues como todo esto es tan impredecible y yo no me guío por apariencias, he concertado entrevista con él: supongo que hablaremos de mis trabajos, de como trabaja él, lo que está llevando y a qué nivel se mueve.... en fin, un poco de todo y a partir de ahí cuando salga de su oficina, sacare conclusiones analizaré todo lo hablado y por supuesto, ya os contaré.

Hola Simpson,

¿has tenido por fin la entrevista? ¿Qué tal ha ido?

UN saludo

spinoff
20-sep-2009, 14:35
Hola a todos,

Soy nuevo y no sé muy bien cómo funciona el foro. Ayer inserté un mensaje pidiendo consejo, pero tal vez no en el foro adecuado. La cuestión es que tengo un problema con mi representante: firmé un año de exclusividad. Esto no sería un problema si en el medio año que llevamos me hubiese conseguido alguna cosa, pero únicamente me ha enviado a dos castings y prácticamente no ha tenido ningún contacto conmigo. Ahora me han llamado de Kailash y están interesados, pero yo no sé muy bien si puedo rescindir unilateralmente el contrato con mi representante. ¿Alguien con más experiencia puede decirme qué se hace en estas circunstancias? ¿Qué debo hacer para rescindir el contrato? ¿Es necesario firmar algún papel o basta un acuerdo verbal? Quizá algún representante sepa decirme qué se suele hacer en estos casos. Una ayudita, please.

javiersanz61
20-sep-2009, 20:41
hola spinoff.pàsate por el otro hilo(general:repre te busca) donde tienes respuestas a esto mismo. saludetes y ànimo:001_smile:

Will
28-sep-2009, 01:03
Hola a todos,

Soy nuevo y no sé muy bien cómo funciona el foro. Ayer inserté un mensaje pidiendo consejo, pero tal vez no en el foro adecuado. La cuestión es que tengo un problema con mi representante: firmé un año de exclusividad. Esto no sería un problema si en el medio año que llevamos me hubiese conseguido alguna cosa, pero únicamente me ha enviado a dos castings y prácticamente no ha tenido ningún contacto conmigo. Ahora me han llamado de Kailash y están interesados, pero yo no sé muy bien si puedo rescindir unilateralmente el contrato con mi representante. ¿Alguien con más experiencia puede decirme qué se hace en estas circunstancias? ¿Qué debo hacer para rescindir el contrato? ¿Es necesario firmar algún papel o basta un acuerdo verbal? Quizá algún representante sepa decirme qué se suele hacer en estos casos. Una ayudita, please.

Hola Spinoff.
Utiliza el buscador ("Buscar") y escribe las palabras "contrato exclusividad", seleccionando la opción "mostrar mensajes". Es la forma más rápida que tienes de encontrar información al respecto en el foro.

En cualquier caso, lee bien el contrato. Debería haber una cláusula general para la rescisión contractual.

Saludos

skaphyta
30-ago-2011, 12:19
Hola! Este es un tema muy interesante y me ha aclarado algunas cosas pero la pregunta del millón para mi sigue siendo: Mejor un mal representante que ninguno para progresar en esta profesión? Qué opináis?Gracias!

Casette
30-ago-2011, 12:46
Yo casi te diría que mejor no tener que tener uno malo. Un representante poco competente te puede frenar a la hora de conseguir curros si te pide exclusividad, o puedes confiarte y bajar la guardia en la búsqueda de trabajo porque ya lo hace un tercero por ti... y encontrarte que el pibe trabaja menos que el sastre de Tarzán

skaphyta
30-ago-2011, 17:17
Yo casi te diría que mejor no tener que tener uno malo. Un representante poco competente te puede frenar a la hora de conseguir curros si te pide exclusividad, o puedes confiarte y bajar la guardia en la búsqueda de trabajo porque ya lo hace un tercero por ti... y encontrarte que el pibe trabaja menos que el sastre de Tarzán

Gracias, Casette! Y a todos los demás! La verdad es que trabajaba más antes de tener representante que ahora que lo tengo.No sé si es la crisis o si, como bien dices, he bajado la guardia, porque es cierto que al tener representante, aunque yo soy de las que sigo buscando proyectos para ínformarle de ellos, renovando material, etc., sí que confías en que estás dejando tu carrera en buenas manos, porque si no lo pensase, no hubiera firmado, eso está claro. Ahora toca arreglarlo y recuperar tiempo...si es que se puede, claro.

Luzazul
06-may-2012, 14:20
Me ha preocupado lo que habéis dicho al principio del hilo sobre que los representantes tiran siempre los videobooks a la basura, ya estoy paranoica perdida. Yo sólo he hecho un pequeño intento de enviar un email a un representante y me respondió preguntandome por el videobook, si se lo podía mandar, y era un representante relativamente conocido. Y como no tenía videobook, pues nada...

Madre mía, qué complicado es este mundo. Si no tienes representante cuesta mil encontrar trabajo, pero para que alguien te represente se debe de haber trabajado. Es frustrante xD

Casette
06-may-2012, 17:32
Obviamente para ellos es un primer método de criba: si no tienes videobook, no la pasas. Con eso seguro que descartan a más de la mitad de los candidatos...

Luzazul
06-may-2012, 19:44
Pues vaya :(

Casette
06-may-2012, 23:48
Es lo que hay

cesarcarrera
08-may-2012, 13:35
Me ha preocupado lo que habéis dicho al principio del hilo sobre que los representantes tiran siempre los videobooks a la basura, ya estoy paranoica perdida. Yo sólo he hecho un pequeño intento de enviar un email a un representante y me respondió preguntandome por el videobook, si se lo podía mandar, y era un representante relativamente conocido. Y como no tenía videobook, pues nada...

Madre mía, qué complicado es este mundo. Si no tienes representante cuesta mil encontrar trabajo, pero para que alguien te represente se debe de haber trabajado. Es frustrante xD

No es del todo cierto, el videobook no deja de ser una muestra de tu trabajo, podrá ser de trabajos profesionales en Cine o TV, pero si no has trabajado en estos medios es imposible que lo tengas. Otra cosa muy distinta es que no hayas hecho ni un cortometraje y quieras montarte un videobook con escenas grabadas por ti mismo en casa, un monólogo con el teléfono... eso sí que es penoso, pero mostrar una escena bien interpretada?... ¿quien se opone?.
Insisto en la necesidad de tener un material interesante que mostrar antes de llamar a ninguna puerta, la precipitación puede ser vuestro peor aliado.

Adelante, que no cunda el desánimo. :blink2:

Casette
08-may-2012, 14:17
Oh, qué coñazo repetirlo otra vez...

Yo no tenía videobook en 2008. Quedé con un amigo que tenía una cámara profesional. Llevé cuatro monólogos y cuatro cambios de ropa. En una habitación rodamos el primero: plano general, medio y primer plano. Cuando quedó bien cambiamos de habitación, monólogo y ropa. Y así cuatro veces. Lo volcó en mi portátil, lo edité con Windows MovieMaker y ese fue mi primer videobook. Y debieron ser escenas "bien interpretadas" como dice cesarcarrera (o "medianamente interpretadas"), porque no me fue mal con él (por supuesto a estas alturas ya no uso MovieMaker sino Sony Vegas y no me queda ni un plano del videobook original, PERO ME LO SIGO HACIENDO YO)

Si se quiere se puede. Pero pide consejo antes. Lo que a ti te guste no tiene por qué gustar a los directores de casting. PERO SÍ SE PUEDE PARTIR DE CERO

... y está todo en el hilo de los videobooks... :uzid:

Luzazul
08-may-2012, 19:42
Muchas gracias Cesar por los consejos, y por los animos, se agradecen tus aportaciones por aquí :)

Lo que me preocupa es que por la zona donde vivo no hay muchos proyectos y no sé ni dónde ir.

Casetteeee, te he leído en el otro hilo, no hacía falta que te repitieras... aún así te doy las gracias por hacer el esfuerzo de hacerlo. También te he respondido ahí, en mi caso no tengo amigos con cámaras ni medios para montarme un videobook, o al menos que se me ocurran ahora mismo.

Gracias a ambos :)