Ver la Versión Completa : Artistas defendiendo el top manta
Kuya Manzano
30-dic-2008, 16:49
Salió está charla en El Mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/27/espana/1230406140.html
¿Estás junto a los autores? ¿Crees que los autores no desean que se persiga a los manteros? ¿Hace mal la SGAE al perseguir la piratería callejera?
Versace
30-dic-2008, 22:11
Todos sabemos que la SGAE no son más que una panda de gangsters (por no decir hijos de puta, algo que nunca diría para que no me caiga un marrón aunque lo piense yo y la mayoría de gente) que se lo han montado bien y han visto una buena forma de sacar pasta gansa y fácil con el cuento de "por los autores". Me parece flipante, sin ir más lejos, el morrazo de ramoncín, el rey del pollo frito, con la de mierda punkarra que salió por su boca en otros tiempos y que ahora se le vea tanto el plumero. En serio que creo que debería caersele la cara de vergüenza, pero le gusta más un euro que a un tonto los lápices.
Este tema saca lo peor de mi. Prefiero morderme la lengua.
offstein
30-dic-2008, 22:27
El top manta sí que debe de ser perseguido, pero no por la SGAE, sino por los cuerpos policiales, ya que ahí SÍ hay delito (se hace con ánimo de lucro).
Lo que deberían de dejar en paz es todo lo que se mueve por internet, que se basa en usuarios compartiendo archivos con otros usuarios y está exento de ánimo de lucro, lo cual hace que sea legal.
Sobre el tema os recomiendo echaros un ojo por Youtube y buscar a un tipo que es un crack y que se llama David Bravo.
Es abogado y se ha centrado en este tipo de casos, ganando ya procesos.
Aquí os dejo un pequeño clip de muestra para que veáis de qué va la cosa:
YouTube - David Bravo debatiendo contra SGAE
Un saludo y feliz año por adelantado!
Yolanda
31-dic-2008, 14:44
Pues a mi me parece igual de vergonzoso el top manta que bajarse películas y canciones por internet.
Te estás apropiando de una pelicula gratuitamente, y de la música igualmente. No veo la diferencia.
Lo que deberían de dejar en paz es todo lo que se mueve por internet, que se basa en usuarios compartiendo archivos con otros usuarios y está exento de ánimo de lucro, lo cual hace que sea legal.
No, tú te bajas algo y te lo apropias, sin comprarlo, por lo que lo estás robando. Cómo es la ley esa que dice;
"Esta grabación está protegida por la ley. Los titulares del copyriright sólo autorizan su distribución para uso doméstico, etc, etc... Quienes reproduczan, plagien o comuniquen públicamente la totalidad o parte de su contenido sin la autorización expresa de su titular, incurriran en un delito castigado con penas de hasta cuatro años de prisión, multa de hasta.....etc, etc, etc"
¿Tienes alguna idea original o algún guión tuyo, hecho y currado por ti? ¿Si me lo pasas y yo lo cuelgo en internet, ya no es tuyo? ¿Has perdido la propiedad y tus derechos?
¿De dónde va a conseguir dinero la industria del cine si no es a través de la distribución y la venta?
¿De dónde va a conseguir dinero la industria del cine si no es a través de la distribución y la venta?
Léete los tutoriales de Lacava acerca de la financiación del cine español con sus extensiones y verás de dónde.
Yo creo que la SGAE pudo empezar defendiendo una causa justa, pero la avaricia les vicia.
Está claro que autores que no se comen ni se han comido roscos, más que en un momento concreto, por sacar discos de lo más ridículos, a la venta en el momento adecuado,quieran seguir viviendo del cuento.
La mejor definición es ésta:
SGAE:
"Organización sin animo de lucro capitaneada por Sir Teddy Bautista. Se dedica principalmente a defender los derechos de los grandes artistas (como David Bisbal, Alejandro Sanz, etc.), recaudar dinero para obras benéficas (es decir, obras de ampliación de sus mansiones), la creación de asociaciones culturales y el cultivo de coles de Bruselas, así como diversas actuaciones de intimidación tipo mafia y organización de campañas de desinformación para el pueblo llano".
offstein
31-dic-2008, 15:54
Yolanda, en tu cita sobre la ley olvidas el ÁNIMO DE LUCRO, repito (mírate el vídeo que he puesto, que sale).
Mira ese vídeo y comprenderás que no es malo el hecho de que se bajen películas o música.
Es notoriedad, es más público que de otra manera no vería tu cine.
Y aún te digo más, vete a cualquier web de box offices y verás que este año ha habido más venta de entradas en cine que el anterior.
¿Quién está perdiendo dinero?
Tú, como actriz, prefieres que te vean 1000 pagando que 1000000 gratis y si lo haces bien te compren (¿o tú te crees que si un producto gusta a alguien no lo van a adquirir después?)
La aparición de estas webs de películas y programas de descarga fomenta el que la industria no pueda timarte! Antes tú no sabías si una peli era buena o mala hasta que pagabas tus 500 pesetas de entrada y a lo mejor te comías un marrón por la campaña de publicidad.
A día de hoy eso ya no se puede, porque la gente lo puede ver gratis como "muestra" y luego ya decidirse a pagar el producto.
Y otra cosa, que yo sepa, cuando tú subes algo a internet no dices "MIRAD ESTA PELI QUE HE HECHO YO". La autoría sigue siendo de la persona creadora de la obra, de nadie más.
PD: Tienes en internet para bajarte a buena calidad todas mis "obras", tanto en emule como en descarga directa, sin problemas de ningún tipo siempre que reconozcas que yo soy el autor, claro.
Puedes hacer todo lo que quieras con ellas, aunque no sé si podrás hacer mucho jajaja
Yolanda
31-dic-2008, 16:30
Léete los tutoriales de Lacava acerca de la financiación del cine español con sus extensiones y verás de dónde.
Alexia, las he leído todos los hilos sobre el sistema de la financiación del cine español y me parece patético e injusto cómo funciona, de hecho participé en ese hilo. Las peliculas deben dar dinero por su venta y no que el estado esté pagando subvenciones a fondo perdido, porque es asi. Aqui todos a chupar de la teta del estado, cuando ésta se seque, ya veremos a ver por dónde salimos todos.
Yo creo que la SGAE pudo empezar defendiendo una causa justa, pero la avaricia les vicia.
De la SGAE yo no sé nada. No pertenezco a esta asociación, pero no sabía que tenían tan mala fama.
Yolanda
31-dic-2008, 16:44
Tú, como actriz, prefieres que te vean 1000 pagando que 1000000 gratis y si lo haces bien te compren (¿o tú te crees que si un producto gusta a alguien no lo van a adquirir después?)
Offstein, no van a adquirirla. Si se la bajan gratis por internet, y con una calidad excelente, como si fuera original... ¿para qué gastar en lo que ya tienen?
Tu intención es buena, pero la realidad es que, como he puesto en el hilo, es ilegal, y te apropias de lo que no es tuyo. Esa es la realidad. Lo dice la ley.
A día de hoy eso ya no se puede, porque la gente lo puede ver gratis como "muestra" y luego ya decidirse a pagar el producto.
Que no, que no lo compran. Si ya lo tienen, para qué gastar?¿?¿
PD: Tienes en internet para bajarte a buena calidad todas mis "obras", tanto en emule como en descarga directa, sin problemas de ningún tipo siempre que reconozcas que yo soy el autor, claro.
Puedes hacer todo lo que quieras con ellas, aunque no sé si podrás hacer mucho jajaja
Seguramente que pueda hacer mucho, pero tienes mi palabra que nunca me apropiaría de algo tuyo, a no ser, que tú me lo permitas y entonces ya no sería apropiarme sino otra cosa.
Sé que este tema es una batalla perdida. Yo no estoy de acuerdo con la piratería porque está haciendo mucho daño.
offstein
31-dic-2008, 17:18
Offstein, no van a adquirirla. Si se la bajan gratis por internet, y con una calidad excelente, como si fuera original... ¿para qué gastar en lo que ya tienen?
Yo te he demostrado que las ventas de entradas de cine por ejemplo (un negocio que está en situación delicada) no han bajado.
Arguméntame con DATOS lo que tú dices, porque si no, hablar por hablar es batalla perdida como tú dices.
Repito: este año se han vendido muchas más entradas de cine que el año pasado (cuando precisamente este año ha sido el del auge de las webs con películas online). Este año se ha escuchado muchísima más música que el pasado (y si no, mira las ventas de las webs que venden canciones sueltas, a ver lo que han recaudado).
Yo no veo el problema.
Versace
31-dic-2008, 17:51
Tu intención es buena, pero la realidad es que, como he puesto en el hilo, es ilegal, y te apropias de lo que no es tuyo. Esa es la realidad. Lo dice la ley.
Que no, que no lo compran. Si ya lo tienen, para qué gastar?¿?¿
Seguramente que pueda hacer mucho, pero tienes mi palabra que nunca me apropiaría de algo tuyo, a no ser, que tú me lo permitas y entonces ya no sería apropiarme sino otra cosa.
Sé que este tema es una batalla perdida. Yo no estoy de acuerdo con la piratería porque está haciendo mucho daño.
A veces, Yolanda, hay que hablar con propiedad y con argumentos propios apoyados en conocimientos o experiencias que uno mismo ha cultivado o por lo menos, ha buscado.
Tu última frase es un claro ejemplo de que hablas por lo que te han inculcado a presión y no por una resolución propia, y ese es precisamente el juego de la SGAE y los medios de comunicación, que obviamente, también tienen tajada que sacar.
Cuando se habla de bajarse una película "de buena calidad" en internet, por favor, sed conscientes de que se habla de una calidad bastante pésima, pero que es la mejor que se puede conseguir a través de las plataformas P2P o las que se utilicen online. Ni que estuvieramos hablando de ver pelis como si estuvieramos en el cine, ni siquiera por la televisión.
Además, lo que uno se baja es una copia. ¿Se entiende eso? No se trata de que un tio venda el original en 35mm por doquier o copias en ese mismo formato. Estamos hablando de archivos avi, por dios.
¿Cuanta gente tiene en su casa una copia del Guernika de Picasso, o de la maja desnuda o vestida o de cualquier otra obra pictórica? ¿La santa cena por ejemplo? Y nunca se ha armado tal gresca. Porque de ahí poca pasta se puede sacar, sencillamente.
El problema no está en absoluto en que haya gente que pierde dinero, no. Eso es lo que nos venden, y nosotros como gilipollas de a pie que somos, nos lo tragamos.
El problema reside en que hay mucha gente que quiere GANAR dinero, y han visto un filón en todo esto. Hay cantantes, autores e incluso películas que jamás se comerían un torrao, haya o no haya top manta o emule. Jamás. Y sobre todo, le pese a quien le pese, cuando hablamos de producciones españolas. Hay mucha gente que en su vida pagaría una entrada de cine para ir a ver una española. Sin ir más lejos yo mismo. Pero en cambio, en muchas ocasiones, se las bajan de emule, por el motivo que sea, tal vez simplemente por curiosidad. Y descubren que la peli no era tan mala o merecía la pena. Algo que no hubiera sucedido de no haber sido porque se lo hubiera bajado de internet. En esa situación me he visto decenas de veces.
Kuya Manzano
31-dic-2008, 19:40
Por internet se pueden bajar películas con idéntica calidad a la del DVD comercial. De hecho, de muchas pelis puedes descargar el DVD comercial y convertirlo en DVD físico en tu casa. Así que obviamente estás evitando comprarlo original.
Al que dice que no pagaría un duro por ver una peli española. Cariñi, espero que curres mucho en Hollywood, porque espero que en España tampoco te paguen si te contratan en cine.
El hecho de tanto pirateo (entre otras cosas) ha hecho descender los presupuestos de las producciones audiovisuales y los últimos que pagan el pato son los mnás desfavorecidos, los actores.
Así que creo que habrá que ir pensando también en lo que más nos interesa a nosotros, ¿no?
offstein
31-dic-2008, 19:52
Por internet se pueden bajar películas con idéntica calidad a la del DVD comercial. De hecho, de muchas pelis puedes descargar el DVD comercial y convertirlo en DVD físico en tu casa. Así que obviamente estás evitando comprarlo original.
No comprendo esa concatenación de hechos.
Y eso de los presupuestos ¿podrías demostrarlo?
Yo es que miro las cantidades invertidas tanto en España y en USA (que es lo que más a mano tengo) y no sé yo qué decir,eh?
Versace
31-dic-2008, 19:53
Di a través de que aplicación o web puedes hacer eso de forma gratuita. Lo que acabas de decir es sencillamente falso.
Al que dice que no pagaría un duro por ver una peli española. Cariñi, espero que curres mucho en Hollywood, porque espero que en España tampoco te paguen si te contratan en cine.
El que lo ha dicho he sido yo, y lo reitero. Mezclas huevos con caracoles. ¿Qué tendrá que ver currar como actor en España con tener que gustarme el cine o la televisión que se produce aquí? Una cosa es que me guste el oficio y otra que no tenga el suficiente sentido común para saber cuando algo tiene calidad o es nefasto. Y eso no significa que no existan muy buenos profesionales aquí, sino que son -por gente que sigue tragándose lo todo lo que le cuentan- los que menos trabajan.
Es alucinante y lamentable que exista un conformismo tan pueril.
El hecho de tanto pirateo (entre otras cosas) ha hecho descender los presupuestos de las producciones audiovisuales y los últimos que pagan el pato son los mnás desfavorecidos, los actores.
¿Pero de qué hablas? Vaya demagogia barata. Los que se rien de los actores de este pais son otros, y no están entre las filas de los ciudadanos de la calle que usan emule, sino más bien entre los propios compañeros.
Los que nos pisan están arriba, no abajo.
Así que creo que habrá que ir pensando también en lo que más nos interesa a nosotros, ¿no?
Y dinos, ¿qué nos interesa?
Yolanda
31-dic-2008, 20:32
Yo te he demostrado que las ventas de entradas de cine por ejemplo (un negocio que está en situación delicada) no han bajado.
Arguméntame con DATOS lo que tú dices, porque si no, hablar por hablar es batalla perdida como tú dices.
No tengo nada que demostrar. El hecho es que apropiarte de lo que no es tuyo es un delito, y punto, me da igual las estadísticas, las entradas de cine o las mil excusas que quieras poner para seguir haciendo lo que no se debe y desgraciadamente hace mucha gente.
Yo me cogo las peliculas en el videoclub que tengo al lado de mi casa, que me cuesta 2 euros y no tengo más que añadir. No hay que justificar lo que es un delito agregando que encima parece ser que se hace un favor... joder.
Repito: este año se han vendido muchas más entradas de cine que el año pasado (cuando precisamente este año ha sido el del auge de las webs con películas online). Este año se ha escuchado muchísima más música que el pasado (y si no, mira las ventas de las webs que venden canciones sueltas, a ver lo que han recaudado).
También la cosecha de uvas ha sido mayor, y no por ello me tengo que poner a robar uvas porque !qué bien!, hay muchas....
Si te bajas la colección de bisbal, o bosé por poner un ejemplo, te estás apropiando y robando su música, no la pagas, se la robas, igual que los top manta. Lo dice la palabra: "Piratear"Todo por su nombre, o tengo que volver a poner la ley por escrito de nuevo???
Esta grabación está protegida por la ley. Los titulares del copyriright sólo autorizan su distribución para uso doméstico, etc, etc... Quienes reproduczan, plagien o comuniquen públicamente la totalidad o parte de su contenido sin la autorización expresa de su titular, incurriran en un delito castigado con penas de hasta cuatro años de prisión, multa de hasta.....etc, etc, etc"
Vamos a ver........ ¿Para qué están les leyes? Algunas para saltárselas, pero a precio muy alto.
Desde aqui también me uno a todos los que se han visto perjudicados por esta pirateria que se ha cargado muchos negocios, el blockbuster por ejemplo que se fue a la mierda por el pirateo en España, e inlcuyo los juegos de ordenador, gente que está años diseñando y trabajando para que venga un gorrón y se lo baje por el eMule GRATIS
Versace
31-dic-2008, 20:48
Yo me cogo las peliculas en el videoclub que tengo al lado de mi casa, que me cuesta 2 euros y no tengo más que añadir. No hay que justificar lo que es un delito agregando que encima parece ser que se hace un favor... joder.
También la cosecha de uvas ha sido mayor, y no por ello me tengo que poner a robar uvas porque !qué bien!, hay muchas...
Hay comparaciones que resultan bastante absurdas. De todas maneras, te informaré, de que esa costumbre de comer uvas en fin de año, viene precisamente de una temporada en la que hubo un excedente de esta fruta, y para celebrarlo y evitar que se estropeara, lo regalaron al pueblo. Así que ya ves, no sería necesario "robar" nada, porque a veces la generosidad puede más que la avaricia.
Y para continuar con comparaciones... ¿Sabes que durante muchos años la empresa Telefonica estuvo cobrando a los internautas por minuto de navegación? Nunca quiso facilitar tarifa plana hasta que se extinguió su monopolio. Cuando en EEUU llevaban más de decada y media disfrutando de ese servicio.
Y no lo hicieron no porque no pudieran, sino porque así ganaban millones y millones de las antiguas pesetas. Ahora si existe la tarifa plana, y no creo que dudes que siguen embolsándose una pasta gansa.
Con eso quiero decir, que el problema hoy es parecido con las discográficas y distribuidoras. No es que salgan perdiendo, es que quieren seguir ganando millones engañándote a ti.
Los precios de aplicaciones informáticas, videojuegos, dvds, música, etc, es sencillamente abusivo. ¿De verdad piensas que Alejandro Sanz va a tener que vender su mansión en Miami por los top manta?
Los reyes son los padres, Yolanda, siento ser yo quien te lo comunique.
Yolanda
31-dic-2008, 20:59
A veces, Yolanda, hay que hablar con propiedad y con argumentos propios apoyados en conocimientos o experiencias que uno mismo ha cultivado o por lo menos, ha buscado.Hablo clarito y con propiedad. Significado de la palabra piratear:
Piratear: Cometer acciones delictivas contra la propiedad, como hacer ediciones sin permiso del autor o propietario. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA
Tu última frase es un claro ejemplo de que hablas por lo que te han inculcado a presión y no por una resolución propia, y ese es precisamente el juego de la SGAE y los medios de comunicación, que obviamente, también tienen tajada que sacar.
Pues si, tengo ahora mismo a un tío encañonandome con un revólver justo en mi sien....
Además, lo que uno se baja es una copia. ¿Se entiende eso? No se trata de que un tio venda el original en 35mm por doquier o copias en ese mismo formato. Estamos hablando de archivos avi, por dios.Esque tu no tienes porqué bajarte ni copias ni nada, y si lo haces, eres un ladrón, aceptalo
Cuanta gente tiene en su casa una copia del Guernika de Picasso, o de la maja desnuda o vestida o de cualquier otra obra pictórica? ¿La santa cena por ejemplo? Y nunca se ha armado tal gresca. Porque de ahí poca pasta se puede sacar, sencillamente.bla, bla, bla, y mas excusas para justificar lo que está mal porque tú lo haces.
El problema reside en que hay mucha gente que quiere GANAR dinero, y han visto un filón en todo esto. Hay cantantes, autores e incluso películas que jamás se comerían un torrao, haya o no haya top manta o emule. Jamás. Y sobre todo, le pese a quien le pese, cuando hablamos de producciones españolas. Hay mucha gente que en su vida pagaría una entrada de cine para ir a ver una española. Sin ir más lejos yo mismo. Pero en cambio, en muchas ocasiones, se las bajan de emule, por el motivo que sea, tal vez simplemente por curiosidad. Y descubren que la peli no era tan mala o merecía la pena. Algo que no hubiera sucedido de no haber sido porque se lo hubiera bajado de internet. En esa situación me he visto decenas de veces.Pues nada, hombre, MIL GRACIAS, por tener el detallazo de piratear las películas españolas, es todo un honor!!! Una limosnita, por favor...
Que os bajéis lo que os de la real gana, pero reconoced que es robo y delito. Y ya está.
Velania
31-dic-2008, 21:14
A mi me encanta que existan opciones no imposiciones.
Siempre habrá una persona/s a la que le guste tener su DVD/CD original, que disfrute con la carátula, con las letras, curioseando dedicatorias, agradecimientos, nombres de los profesionales que han hecho posible ese trabajo, los extras que muchas veces sólo se incluyen en el original, etc... Pero hay que pensar en todos y en todas las economías. Y ya no sólo eso, que te tomen el pelo porque sí, no creo que le haga gracia a nadie.
Deberían abaratar los precios o centrarse en delitos más perjudiciales para el ser humano.
P.D.: Defender al grande frente al pequeño no es una buena jugada y menos si pertenecemos al segundo. No pongo la mano en el fuego por David Bisbal ni muchos otros, seguro que ellos mismos también hacen uso de "la mula" para escuchar todo lo que les apetezca, ya no por dinero, obvio, sino por ser prácticos.
Yolanda
31-dic-2008, 21:15
Los precios de aplicaciones informáticas, videojuegos, dvds, música, etc, es sencillamente abusivo. ¿De verdad piensas que Alejandro Sanz va a tener que vender su mansión en Miami por los top manta?
No me compares a los grandes Versace, es evidente que ni Alejandro ni Shakira o Julio Iglesias van a notar cambios en sus multimillonarias cuentas bancarias con los top manta. Además, yo no me estoy metiendo con los top manta sino con los que os bajáis todo desde internet, que es más o menos lo mismo.
Si no puedes comprar un videojuego pues no lo compres, no son necesarios para vivir y el hecho de que sean caros no te da derecho para que los piratees, robes años de trabajo y creatividad de alquien que apostó por vivir de sus videojuegos.
Que Alejandro sea multimillonario tampoco te da derecho a que le robes su música. Repito, estás delinquiendo, aunque a Alejandro le mole lo que haces, tú estás delinquiendo. Y a Alejandro le puede molar, que no lo sé, pero te aseguro que a muchos más no les hace ni pizca de gracia, porque como pasa siempre, el pez grande siempre sobrevive, es el pequeño, el flaquito, el que más o menos se mantiene en el hilo, quien se ve afectado y al final se muere.
Los reyes son los padres, Yolanda, siento ser yo quien te lo comunique.
Menudo palo me has pegado, no tenía ni idea, yo también tengo otro para ti..... No vayas de Robin Hood, quitándole a los ricos para repartirlo a........ bueno para ti.
offstein
01-ene-2009, 06:19
Yolanda, discutir porque sí no tiene sentido.
No voy a argumentar una discusión si tú no lo haces.
Lo que yo te expongo son realidades, lo que tú impones es una especie de código de conducta moral basado en NADA que no se sostiene por sí mismo.
Lo tuyo es adoptar la cultura del miedo impuesta por SGAE en vez de razonar más allá del hecho en cuestión.
Y otra cosa, a día de hoy te puedes descarga pelis a calidad BLU RAY
Eso es un hecho (y ahora mismo estoy bajándome varias jajaja, qué ladrón y qué malo soy):tt2:
Ya lo digo, no estoy ni de un bando ni de otro, simplemente intento ajustar a la realidad los datos que hay.
Intentad hacer eso el resto, bajéis películas de internet o no, porque eso es hacer un favor a esta comunidad. Yo no hago un alegato a favor de descargar pelis, yo te explico lo que hay.
Que yo sepa, a día de hoy, aún no se ha debatido nada en contra de mis argumentos, así que estoy esperando una opinión contraria argumentada.
Feliz año, y menuda cogorza llevo encima :2alegria:
Versace
01-ene-2009, 15:24
Échale un vistazo a esta noticia, Yolanda, que estoy convencido que también desconocías. Para hablar no es suficiente tener boca sino conocer medianamente de lo que se habla. Y creo que información sobre todas las partes tienes bien poca.
Lee la noticia:
La SGAE tendrá que pagar una multa de 60.000 euros por grabar una boda sin permiso (http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/07/cultura/1228662714.html)
Es impresionante la desfachatez con la que actuan esta panda de mafiosos. Pero menos mal que hasta la justicia les ha visto el plumero.
Juancar
01-ene-2009, 17:44
YouTube - Sgae por un oso amoroso
Yolanda
02-ene-2009, 16:39
Lo que yo te expongo son realidades, lo que tú impones es una especie de código de conducta moral basado en NADA que no se sostiene por sí mismo.
Lo tuyo es adoptar la cultura del miedo impuesta por SGAE en vez de razonar más allá del hecho en cuestión.
Pero vamos a ver.... ¿es que no te entra en la pelota que estás haciendo algo que está penado por la ley y que además perjudica nuestra profesión? Código de conducta moral basado en NADA? Te parece "NADA" todos los videoclubs que se han ido a pique gracias a tí, y chorizos como tú, querido??
Pero qué cultura de miedo ni qué... yo no impongo nada, te he dicho que por mi, como si te bajas la FNAC entera, haz lo que te de la gana, pero estás robando el trabajo de otros. Asi de claro.
Y otra cosa, a día de hoy te puedes descarga pelis a calidad BLU RAY
No me interesa, no quiero saber nada, muchisimas gracias.
Eso es un hecho (y ahora mismo estoy bajándome varias jajaja, qué ladrón y qué malo soy):tt2:
Pues nada, que usted lo choricee bien.
Que yo sepa, a día de hoy, aún no se ha debatido nada en contra de mis argumentos, así que estoy esperando una opinión contraria argumentada.
¿Tu no lees la prensa? Hay tanto que no sé ni por donde empezar... Hay cosas que a estas alturas es absurdo argumentar, es ponerlas en duda, ya que hay una ley que al parecer no acabas de entender, y unos datos que tú conoces tan bien como yo: el brutal descenso de las ventas de DVD y CD de música.
Te pongo este trocín, creo que habla por si mismo.
"La industria cinematográfica española registró pérdidas por un valor de 523 millones de euros en 2005 debido a la piratería de películas, según un informe elaborado por la Comisión Europea y que sitúa a España como el tercer país más perjudicado por este motivo, solamente detrás de Francia (1.207 millones de pérdidas) y Reino Unido (785,8 millones)."
Chico... si con esto no lo entiendes.... :scared:
Yolanda
02-ene-2009, 16:43
Es impresionante la desfachatez con la que actuan esta panda de mafiosos. Pero menos mal que hasta la justicia les ha visto el plumero.
Que estoy de acuerdo contigo, que yo no tengo nada a favor de esta gente, no la conozco, no he tenido trato con ellos. Yo a la única asociación a la que pertenezco es a Unión de Actores.
Vaya dos melones que estáis hechos.
Versace
02-ene-2009, 17:26
Vaya dos melones que estáis hechos.
Ahí me has llegado. Lo increible es que realices una afirmación como esa llamándonos melones y que ni por asomo te plantees si la melona no debes ser tú. Siempre viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.
Vamos a ver. Te apoyas en el hecho de que una cosa u otra está defendida o penada por LEY para defender así una opinión personal, cuando, seamos francos, probablemente desconoces profundamente el codigo legislativo. Igual que yo, ojo. Lo único que te sabes es una pequeña clausula descontextualizada que habras leido vete a saber donde.
Y eso ya te basta para ponerte en contra de algo que, en todo caso una simple LEY, alguien ha insinuado que es abominable.
Me da pena porque asi es como han funcionado, durante toda la historia, todos los poderes existentes, tanto politicos como eclesiasticos, y ahora incluso los corporativos. Y, como siempre, los paisanos somos tan cortos que nos dejamos manejar como simples marionetas.
Mira, intuyo que ni tan solo has visto el video que te mostró Offstein en el que un abogado, UN ABOGADO, Yolanda, expone las razones por las que esa ley de la que tu hablas carece de valor y razón frente a ciertas circunstancias. Porque de haberlo visto por lo menos intentarias debatir con argumentos solidos porqué sigues pensando que nosotros somos unos chorizos a los que fusilar y las grandes discograficas o productoras son unos pobres diablos de los que nos aprovechamos.
offstein
02-ene-2009, 20:09
Yolanda, ni idea.
Yolanda
02-ene-2009, 22:01
Ahí me has llegado. Lo increible es que realices una afirmación como esa llamándonos melones y que ni por asomo te plantees si la melona no debes ser tú. Siempre viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.Melones es uno de mis apelativos cariñosos. Siento haberlo escrito.
Vamos a ver. Te apoyas en el hecho de que una cosa u otra está defendida o penada por LEY para defender así una opinión personal, En este caso, si. Estoy de acuerdo con esta ley, opino como tal ley y como muchas personas más y por lo que veo, con éstos tipos de la SGAE.
Mira, intuyo que ni tan solo has visto el video que te expuso Offstein en el que un abogado, UN ABOGADO, Yolanda, expone las razones por las que esa ley de la que tu hablas carece de sentido frente a ciertas circunstancias. Porque de haberlo visto por lo menos intentarias debatir con argumentos solidos porqué sigues pensando que nosotros somos unos chorizos a los que fusilar y las grandes discograficas o productoras son unos pobres diablos de los que nos aprovechamos.
Te equivocas Versace. Lo he visto. En esto, es como todo, hay buenos y malos artistas, cirujanos maravillosos y auténticos matasanos, policía buena y corrupta y abogados que te intentan vender crecepelo para calvos sin remedio y que defienden a violadores, terroristas, asesinos de niños y gentuza varia porque tienen derecho a ser defendidos, según otra ley. (No me gustan los abogados, nada, nada pero esto es otro tema). Y este abogado me parece un vendedor de crecepelo para clavos y un palabrero(me olvidé poner esto)
Tu sabes tan bien como yo el DAÑO que se está haciendo bajando películas, música y juegos de ordenador por internet. Lo que pasa es que buscáis excusas para justificar lo que hacéis, pero en el fondo tú sabes muy bien que bajándote una película en lugar de comprarla, te la estás apropiando por la cara. Te las estás apropiando, Versace, esa es la realidad.
En cuanto a eso que pones de chorizos a los que fusilar, son palabras tuyas, totalmente exageradas y agresivas. Yo en ningún momento he hablado de fusiles, ni de fusilamientos, simplemente he dicho que los que bajáis peliculas estáis robando dicha película. Nada más. Y algo que es grande o se ha hecho grande como puede ser una gran discográfica o productora, no tiene porqué verse perjudicada porque gana demasiado y a ti te parezca injusto. Y como te parece injusto, pirateo lo que me da la gana.
Mira, me voy a ir a El Corte Inglés, que a pesar de la crisis está claro que les va bien, y como tienen precios que yo considero abusivos, voy a ver si me hago con unas cuantas películas, música, libros, que me encanta leer y hay que ver qué robo los libros de las narices, y si puedo apropiarme con algo de ropa, cojonudo.
Total, no lo voy a vender, son para mí, esto que voy a hacer es SIN ANIMO DE LUCRO.... lo juro. Y todo lo que robe y/o adquiera gratuitamente lo voy a compartir con mis amigas, compartir, NO VENDER, PORQUE YO SOY LEGAL Y LO HAGO SIN ANIMO DE LUCRO. Además, tampoco creo que les haga daño... es una gran empresa, ganan mucho dinero.
Lástima que no pueda uno "bajarse" casas, coches y como dice un mensaje del video ese, jamones pata negra, ropa, etc. Menudo chollo esto de "piratear".
No tengo nada más que decir, Versace.
offstein
02-ene-2009, 23:05
Joder, qué cabezona que eres:lol:.
Yolanda, a ver:
¿El top manta es delito? SÍ, ABSOLUTAMENTE
¿Emule, descargas de todo tipo para uso privado es delito? NO, DICTADO POR UN JUEZ
Esto es lo que ha de estar claro, que tú luego lo hagas o no es otra cosa, pero no nos llames ladrones al resto, porque no lo somos (al menos a los ojos de un juez, a los del Señor Dios ya ni idea :lol:)
Casette
03-ene-2009, 12:31
Yolanda, a ti te han prestado alguna vez un libro, o un DVD para verlo?
Estos señores están haciendo su negociete estableciendo como norma que si tú vas a prestar un libro tuyo a un amigo, pases primero por caja y les pagues un canon. NI MÁS NI MENOS. Y si luego se lo prestas a un segundo amigo, vuelvas a pasar por caja, y así sucesivamente
Lo de menos es si el libro lo prestas a tu amigo de mano o en soporte informático, yendo a su casa o a través de internet. Lo que les importa es que cada vez que compartas algo, ellos se lleven su parte con la excusa de que se la van a entregar al autor (cosa que nunca sucede, o sucede en cantidades rirículas frente a lo recaudado)
Y si en vez de prestar un libro, prestas las fotos de tu boda y van en DVD o CD, también quieren llevase una parte. Me gustaría saber cómo te van a devolver lo que te han recaudado por autora de tus propias fotos
Cuando era un crío, tenía un compi que me dejó durante semanas todas las novelas de Emilio Salgari y de Julio Verne. Ahora resulta que quien me inició en la lectura era un pirata a efectos retroactivos...
Versace
03-ene-2009, 14:17
Nooooo.. por dios!
Prestar a amigos, familiares o a quien sea un libro, música o una película es seguramente tráfico ilegal y contrabando para Yolanda.
Convencido estoy de que ella no ha visto en su vida una película del videoclub junto a sus hijos sin pagar antes el precio por cabeza. Igual que nunca, nunca, nunca nadie de su familia ha bajado nada del emule.
La verdad es que tiene que ser algo maravilloso ver un ordenador con absolutamente todos los programas y aplicaciones originales Y PAGADOS. El winzip o el winrar, el antivirus, el windows, el photoshop (con la pasta que cuesta), el office, etc. Tiene que ser una pasada.
Yolanda
03-ene-2009, 17:59
Yolanda, a ti te han prestado alguna vez un libro, o un DVD para verlo?
Hola Casette, si, claro que me han prestado libros y pelis. Y me siguen prestando películas. Pero no es lo mismo que alguien te preste un libro a la vorágine en la que se ha convertido internet, de hecho la crisis que sufre el sector audiovisual está, entre otras cosas, alimentada por la cantidad de pirateo que hay, y esto está demostrado. El pirateo está haciendo mucho daño, eso es innegable. Lo del pirateo es una auténtica plaga, está de moda, ya nadie compra nada, si lo compras eres "un paleto de moral exagerada"... lo normal es bajarselo. Los videoclubs ya no son negocio, se extinguirán y de seguir así, hasta los cines se acabarán extinguiendo. Esa es la vorágine en la que todo esto se está convirtiendo.
La verdad es que tiene que ser algo maravilloso ver un ordenador con absolutamente todos los programas y aplicaciones originales Y PAGADOS. El winzip o el winrar, el antivirus, el windows, el photoshop (con la pasta que cuesta), el office, etc. Tiene que ser una pasada.
Si, es maravilloso, y ese ordenador es el mío. Ni te lo imaginas, lo ves y alcanzas el Nirvana, el éxtasis de la energía tántrica...Todo comprado y PAGADO, no tengo photoshop pero me lo COMPRARÉ porque lo necesito, y también quiero COMPRAR el norton antivirus, que me mola más que panda.
Convencido estoy de que ella no ha visto en su vida una película del videoclub junto a sus hijos sin pagar antes el precio por cabeza. Igual que nunca, nunca, nunca nadie de su familia ha bajado nada del emule.
Yo no tengo hijos, tengo hija. Y si, tengo algún familiar que se baja lo que le da la gana y pienso exactamente lo mismo: que está choriceando lo que no es suyo. No por ser familiar voy a opinar diferente.
Versace
03-ene-2009, 18:15
Si, es maravilloso, y ese ordenador es el mío. Ni te lo imaginas, lo ves y alcanzas el Nirvana, el éxtasis de la energía tántrica...Todo comprado y PAGADO, no tengo photoshop pero me lo COMPRARÉ porque lo necesito, y también quiero COMPRAR el norton antivirus, que me mola más que panda.
Bueno, esto ya es el despipolle. Ahí sencillamente mientes como una bellaca.
Si, ya se que no te conozco y que uno nunca puede juzgar a la ligera, y tal y tal. Pero hace falta ser muy tonto para creerse así sin más lo que acabas de afirmar. A mi me parece genial todo lo que dices y defiendes, de verdad, sobre todo si afirmas por conviccion, pero de eso a decir una burrada como la que acabas de decir...
Y tú sabes tan bien como yo que en un foro se puede contar lo que a uno le plazca, porque existen pocas posibilidades de demostrar nada. Supongo que no te bajarás de la burra y muchisimo menos reconocerás que TÚ tambien pirateas alguna cosilla, por tonta que sea.
Ya sólo nos falta oirte decir que en tu vida, allá por los años 80, jamás te grabaste cassettes (recuerdas las cintas esas?) de musica.
offstein
03-ene-2009, 18:18
Como no dejes de insultar llamándonos piratas (cuando ni siquiera conoces el significado de la palabra)
http://cesarsequeira.files.wordpress.com/2008/07/serious-cat.jpg
Casette
04-ene-2009, 02:51
Me da miedo ese gato :scared:
Tengo como unas mil cintas de cassette. Grabadas de la radio, de discos u otros casettes que me dejaban los amigos, de televisión (hace mil años tenía un cable para grabar el audio de la tele y todo) ... colección que debí comenzar hace unos 25 años como poco
Joer, me está saliendo parche, loro y patapalo a efectos retroactivos. El suelo se mueveee...
Y va el capitán pirata
cantando alegre en la popa
Asia a un lado, al otro Europa
y allá a su frente... la $GA€
Juancar
04-ene-2009, 03:11
YouTube - Sabina & Serrat 25) La del pirata cojo
no lo he podido evitar :shifty:
Yolanda
04-ene-2009, 21:08
Bueno, esto ya es el despipolle. Ahí sencillamente mientes como una bellaca.
No miento. ¿Qué consigo con ello? Nada.
Si, ya se que no te conozco y que uno nunca puede juzgar a la ligera, y tal y tal. Pero hace falta ser muy tonto para creerse así sin más lo que acabas de afirmar. A mi me parece genial todo lo que dices y defiendes, de verdad, sobre todo si afirmas por conviccion, pero de eso a decir una burrada como la que acabas de decir...
No, creo que no nos conocemos. Si me conocieras verías que digo la verdad. Vuelvo a lo de antes.... ¿Para qué mentir?¿?¿
Y tú sabes tan bien como yo que en un foro se puede contar lo que a uno le plazca, porque existen pocas posibilidades de demostrar nada. Supongo que no te bajarás de la burra y muchisimo menos reconocerás que TÚ tambien pirateas alguna cosilla, por tonta que sea.
No es bajarse de la burra, yo lo veo así, y como tal lo defiendo. Y si algún dia decido bajarme una pelicula, diré que me la he choriceado de la red, porque así es.
Lo que me parece increíble es que esto sea un foro de actores y/o profesionales del cine en donde se supone debemos defender nuestro sector porque joder, ¡qué bien va todo! y que estéis de acuerdo con la masacre que está haciendo la piratería informática en nuestro sector. Si he colgado un video para compartir con vosotros, que lo he hecho, y esto para ti es piratear, entonces sí, lo he hecho, he pirateado. Pero tú sabes muy bien que la cosa no va por ahí...
Ya sólo nos falta oirte decir que en tu vida, allá por los años 80, jamás te grabaste cassettes (recuerdas las cintas esas?) de musica.
En los 80 y en los 90. He grabado y me han grabado música en las cintas, claro que sí, pero no me lo compares con la jungla informática. Nada, nada que ver. ¿Qué es eso de comprar una película, meterla en internet para que 50 millones de tíos se la consigan por la cara? Tu no tienes derechos para hacer eso. Cogete un DVD y leete lo que pone, anda.
¿Qué piensas tú de este artículo?
Multan a una empresa con 74 millones de euros por piratear a Hollywood
http://www.hoytecnologia.com/img/noticias/foto_57058.jpg
Noticias EFE | 08/05/2008|19:47h
Un juzgado de Los Ángeles sentenció a una empresa a pagar 111 millones de dólares (74 millones de euros) a los estudios de Hollywood por piratear sus contenidos en internet, aunque la compañía anunció hoy que recurrirá, informaron medios locales.
Valence Media tendrá que indemnizar a seis grandes productoras con 30.000 dólares (20.000 euros) por cada una de las 3.700 películas y series de televisión que fueron descargadas de su portal TorrentSpy.com, donde los usuarios compartían contenidos audiovisuales.
La multa supone un castigo ejemplar en un caso de piratería por internet, si bien Valence Media se declaró en bancarrota la semana pasada y su abogado aseguró que no hará frente a la multa y que apelará la sentencia dictada el lunes.
En 2006, The Motion Picture Association of America (MPAA) denunció a Valence Media por infringir la ley de los derechos de autor a través de su portal de descarga de contenidos en internet, que desde marzo de este año está cerrada ante lo que denomina una hostil situación legal.
Ira Rothken, abogado de Valence Media, calificó la sentencia de un "abuso" y sugirió que la multa fue un intento para llamar la atención mediática sobre el caso, en una entrevista con el medio digital CNET.
TorrentSpy era un portal que facilitaba a los usuarios localizar archivos BiTorrent en internet, un sistema que permite compartir cualquier tipo de contenido, películas y series de televisión incluidas, lo que favorece la piratería.
Valence Media alegó en su defensa que nunca amparó en su sistema archivos sin la autorización legal pertinente y declaró que los posibles delitos contra los derechos de autor recaerían en los usuarios, tal y como pasa con Google.
Para la MPAA, sin embargo, a diferencia de Google, el principal motivo de la existencia de Torrentspy es ayudar a la gente para que se aproveche ilegalmente de las producciones de Hollywood. ""-----------
Noticias como ésta, las hay a montones.
Me parece increible que lo veáis bien, increíble que lo apoyéis de esa manera. Esto me recuerda al empresario que, harto de su negocio, lo intenta boicotear incendiándolo o haciéndolo estallar para así cobrar el seguro millonario. Lo malo es que aqui no hay seguro. Y menos para quienes son pequeños.
Asi nos va y así nos irá.
Yolanda
04-ene-2009, 21:26
Como no dejes de insultar llamándonos piratas (cuando ni siquiera conoces el significado de la palabra)
El significado de la palabra ya lo puse en otro post. El que al parecer no tiene ni idea de lo que significa, eres tú.
Te dedico este texto a ver si te enteras:
¿Qué es la piratería informática?
http://www.adobe.com/la/aboutadobe/antipiracy/images/whatispiracy_intro.jpg
Al contrario de lo que ocurre con otras cosas que adquiere, las fuentes y las aplicaciones de software que compra no le pertenecen. En lugar de eso, se convierte en un usuario con licencia: adquiere el derecho a utilizar el software en un único equipo, aunque no puede instalar copias en otros equipos ni pasárselo a los compañeros. La piratería informática es la distribución o reproducción ilegal de las fuentes o aplicaciones de software de Adobe para su utilización comercial o particular. Sea deliberada o no, la piratería informática es ilegal y está castigada por la ley.
La piratería se presenta de diversas formas. Estas son algunas de las formas de piratería más habituales:
Duplicado de usuario con licencia para usuarios sin licencia (http://www.adobe.com/la/aboutadobe/antipiracy/piracy.html#Anchor-Licensed-11614)
Distribución ilegal a través de Internet (http://www.adobe.com/la/aboutadobe/antipiracy/piracy.html#Anchor-Illegal-31064)
Utilización ilegal de Adobe® Acrobat® en red (http://www.adobe.com/la/aboutadobe/antipiracy/piracy.html#Anchor-Illegal-38366)
Distribución de versiones educativas especiales a clientes sin autorización (http://www.adobe.com/la/aboutadobe/antipiracy/piracy.html#Anchor-Distributing-21769)
Distribución de fuentes o software de Adobe falsos (http://www.adobe.com/la/aboutadobe/antipiracy/piracy.html#Anchor-Distribution-50001)
Duplicado de usuario con licencia para usuarios sin licencia
Cuando se copia software sin haber adquirido la cantidad adecuada de licencias, se infringen las leyes de copyright. Todas estas actividades son formas de piratería informática:
Hacer una copia de un programa para un amigo.
Una empresa que oculta el número real de equipos en los que se utiliza un programa.
Incluir copias de las fuentes de Adobe al enviar archivos.
En fin, que seguir con esta conversación es perder el tiempo.
El sector audiovisual perdió 800 millones en 2007 por la piratería
http://www.hoytecnologia.com/img/noticias/foto_61986.jpg
Noticias COLPISA | 09/06/2008|16:41h
El sector audiovisual perdió 800 millones de euros en el 2007 por las descargas ilegales en Internet, cifra que superaría los 1.000 millones si se incluyen los videojuegos, según datos facilitados por el productor y presidente de Filmax Entertainment, Julio Fernández. Estas "alarmantes" cifras se hicieron públicas en la mesa redonda sobre los efectos de la piratería en la que, además de Fernández, también participaron el distribuidor y exhibidor Enrique González Macho, el actor Eduardo Noriega y el representante de la Motion Picture Asociation (MPA), Halli Kristinsson.
Y así, montones, montones y montones de información, noticias, DATOS, etc, etc, etc. Menos mal que Eduardo Noriega es de los mios.
Lo dicho, pérdida de tiempo.
offstein
04-ene-2009, 23:10
Jajaja, menos mal que no hago nada de eso que tú dices en tu definición de pirata:lol:
El acrobat me lo dio mi universidad para abrir sus documentos (está pagado), y como no distribuyo nada ilegalmente por la red (como pornografía infantil)... pirata no soy, deja ya de insultar y juzgar, que pareces María Patiño o algo.
Ah, y otra cosa que contribuye a tu ignorancia:
Jurisprudencia en USA =/= jurisprudencia en España
A ver si te queda claro que que tú me/nos llames pirata/s está igual de fundado y justificado que si yo ahora cojo y te llamo gilipollas de mierda, cosa que no voy a hacer porque no me gusta faltar a nadie porque sí y aguanto tus salidas de tono con humor y educación, que de eso te va faltando conforme evoluciona este hilo.
Y ahora sí que te lo has ganado a pulso:
http://img443.imageshack.us/img443/4297/62823603he7.jpg
Yolanda, como explicas que siendo las peliculas de hollywood las que mas se piratean, este 2008 hayan aumentado sus beneficios. Segun tu tesis, esto se esta yendo a tomar por culo por la pirateria y sencillamente, con datos en la mano, no es asi.
Casette
05-ene-2009, 00:41
Ahora resulta que el problema de nuestro sector es la piratería...
Léete unos hilos muy majos posteados semanas atrás por Lacava
Y lo siento, ando envolviendo los regalos de reyes. Pero por cada sentencia americana que me pongas, si tuviera tiempo te podría poner otras tantas en España donde se está exculpando continuamente a portales de torrent y emule, se está desdiciendo a la $GA€, ETC...
Lo siento, Yolanda. Es tu opinión y eres muy libre de tenerla. Pero en España, con la ley en la mano, compartir no es delito
Yolanda
05-ene-2009, 01:50
Jajaja, menos mal que no hago nada de eso que tú dices en tu definición de pirata:lol:
No lo digo yo. Lo dice el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española...
A ver si te queda claro que que tú me/nos llames pirata/s está igual de fundado y justificado que si yo ahora cojo y te llamo gilipollas de mierda,
Gracias por tu sinceridad, aunque indirecta, pero se agradece.
Interesante ver a algunos cómo sienten cuando no se piensa como ellos.
PD.: Me encantan los gatos.
Yolanda, como explicas que siendo las peliculas de hollywood las que mas se piratean, este 2008 hayan aumentado sus beneficios. Segun tu tesis, esto se esta yendo a tomar por culo por la pirateria y sencillamente, con datos en la mano, no es asi.
Huey, no sé los beneficios que ha tenido en 2008 el cine de hollywood, pero siendo el cine que más se solicita en internet, imagina si no fuera pirateado... Y no es mi tesis, es lo que se lee en los periódicos, vamos, que yo no me lo invento. Los datos que he expuesto no son míos, son de los periódicos. Yo no alarmo, alarman las noticias que supuestamente deben ser reales y los datos con todas esas pérdidas, se supone que también.
offstein
05-ene-2009, 02:04
Jajaja, suponía que te quedarías con eso, que es lo más irrelevante y banal de todo lo que te he dicho hasta ahora.
No pienso nada de eso de ti, simplemente eres un nick con una foto de Kim Basinger, pero si te has dado por aludida, retiro lo dicho (¿retirarás tú algún día lo de piratito?). Perdóname.
Pero es simple, joer, tú no te bajes nada, pero no insultes a los que sí lo hacen porque estamos amparados por la ley, te guste o no.
Yolanda
05-ene-2009, 02:11
Ahora resulta que el problema de nuestro sector es la piratería...
No, no lo es... ojalá lo fuera. Lo nuestro es mucho peor. Pero es una pulga más. No sé si habrás leído por ahi que hay alguien que ve nuestro cine porque se lo baja por internet.
Lo siento, Yolanda. Es tu opinión y eres muy libre de tenerla. Pero en España, con la ley en la mano, compartir no es delito
Rafa, pasame la ley esa o dime dónde la puedo leer. Me interesa, porque según tengo entendido el ministro de cultura ha dicho que bajar películas de internet es igual que si vas a un comercio, la robas y te pita el detector. Me gustaria saber si hay alguna forma de bajarse peliculas y que no sea de forma fraudulenta y sin pagar nada. Entonces yo no entiendo nada.
offstein
05-ene-2009, 02:16
http://www.peliculasyonkis.com/2008/09/19/rotunda-resolucion-a-favor-de-sharemula-las-webs-de-enlaces-a-redes-p2p-no-son-delito/
Casette
05-ene-2009, 09:16
Ya. Claro que ha dicho eso. Se hartan de ponerlo como mensaje ridículo en el inicio de todos los dvds
Qué fastidio para ellos que los abogados opinan lo contrario
http://www.kriptopolis.org/compartir-no-es-delito
Como he venido sosteniendo en artículos anteriores, debe recordarse que el artículo 31 de la vigente Ley de Propiedad Intelectual establece que las obras ya divulgadas, excepción hecha de los programas de ordenador, pueden reproducirse libremente para uso privado del copista, siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa. Tal derecho de copia privada genera el derecho paralelo de los autores a cobrar una remuneración equitativa y única, cuyo pago se produce en el momento de comprar el equipo, aparato o material idóneo para la reproducción. Del mismo modo, el artículo 270 del Código Penal establece el ánimo de lucro como elemento subjetivo del tipo penal, de tal manera que las copias realizadas sin finalidad lucrativa son impunes. Lo anteriormente dispuesto es aplicable a todo tipo de obras audiovisuales, tales como música y películas, omnipresentes en las redes P2P.
Casette
05-ene-2009, 09:44
Una juez sentencia que descargar música por Internet no es delito
http://baquia.com/noticia/relacionada/11373/1/una-juez-sentencia-que-descargar-musica-por-internet-no-es-delito/
La juez de lo Penal número 3 de Santander, Paz Aldecoa, ha absuelto a un hombre por descargar y compartir música en Internet. La juez considera que esa práctica no es delito si no hay ánimo de lucro, y que está amparada por el derecho de copia privada.
El Ministerio Fiscal y la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (Afyve) pedían para el acusado dos años de cárcel, 7.200 euros de multa y el pago de al menos 18.361 en concepto de indemnización. A su vez, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese), pedía un año y medio de cárcel y 6.000 euros de multa. La magistrada, sin embargo, considera que no existe delito, ya que el acusado no tenía ningún ánimo de lucro y compartía su música "sin mediar precio".
La sentencia afirma que concluir lo contrario "implicaría la criminalización de comportamientos socialmente admitidos y además muy extendidos en los que el fin no es en ningún caso el enriquecimiento ilícito, sino el ya reseñado de obtener copias para uso privado".
... y si seguimos buscando, no paramos
No lo entiendes, verdad? Si tan claro lo tiene la ley, por qué la $GA€ y el Estado español siguen y siguen? Porque si dan su brazo a torcer se les acaba el chollo del canon, que son miles de millones de euros cada año, y donde han conseguido colar a todo comprador de un soporte informático la presunción de piratería, ergo te cobro por si acaso. Eso sip, no invierten un euro de las megapastas recaudadas en reflotar una industria que se hunde no por efectos de la piratería (que no es más que la excusa perfecta) sino por haber elevado el precio final a costes prohibitivos para el comun de los mortales, amén de cultivar la política de subvenciones (me remito de nuevo que leas a Lacava)
No tienes más que hacer una regla de tres (lástima que no encuentro ese artículo): si la $GA€ tiene un número reducido de miembros y recauda esas millonadas SUPUESTAMENTE para distribuirla entre sus socios, cómo es que a ellos la cantidad que les llega es ridícula?
Yolanda, despierta. Gente que piensa como tú y se fia de esta gente terminará encontrándose que prestar un libro será ilegal si primero no has pasado por la $AE€ y pagas un canon POR CADA VEZ QUE LO DEJES
Casette
05-ene-2009, 09:49
Y perdón por el triple posteo. Si para ti prestar una película (a mano o a través de internet, no hay diferencia) es un delito, quiere decir que estás defendiendo las tesis de la $GA€. Osea, de esta gente...
http://www.publico.es/dinero/008605/sgae/punta/iceberg/entramado/societario
offstein
05-ene-2009, 12:49
SGAE, como entidad privada y protectora de los derechos de imagen y propiedad intelectual hace esto:
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=3686
http://www.filmica.com/carlosues/archivos/006858.html
Pero aquí tienes alternativas para que veas que el mundo no se acaba, EVOLUCIONA (aunque con SGAE en este caso hubo detalles involutivos):
http://lamundial.net/538/canteca-de-macao-sgae-y-el-respeto-al-copyleft
Es más, si hacen con el canon esto (que ya está aprobado)
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18976
te sale más barato comprar en el extranjero, mucho más, por lo que la gente va a dejar de comprar en España(y más estando en crisis).
Este canon, además, te hace pagar a ti también, Yolanda, al ser usuaria de internet y "presuponerse" que bajas cosas (piratonaaaaa) además de que te cobran por bajarte una película, por ejemplo, de Dreamworks la cual no pertenece a SGAE y no recibe un duro. ¿Dónde va ese dinero?:8burla-provocacion:
Pero bueno, gracias a SGAE Ebay se va a hacer de oro.
¿No crees que no vamos bien con todos estos casos que te he comentado y citado?
Ah, y cuidadito con qué nos llamas, porque a lo mejor hacemos como tus compañeros de ideología:
http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-sgae-denuncia-a-una-revista-porque-les-llama-piratas-en-un-articulo-de-opinion-1276313235/
Yolanda
05-ene-2009, 17:01
Ya. Claro que ha dicho eso. Se hartan de ponerlo como mensaje ridículo en el inicio de todos los dvds
Qué fastidio para ellos que los abogados opinan lo contrario
Gracias por contestar y molestarte en darme esa información, información muy interesante, pero entonces aquí quién manda, ¿el ministro o el abogado? ¿Quién pone las leyes, el gobierno u otros? ¿Para qué poner en los DVD los mensajes de adverencia?¿?
Y otra cosa, en las leyes hay que tener mucho cuidado porque una preposición o conjunción te puede cambiar el enunciado y el significado en una ley. En la ley que me has expuesto no pasa eso pero...:
31 de la vigente Ley de Propiedad Intelectual establece que las obras ya divulgadas, excepción hecha de los programas de ordenador, pueden reproducirse libremente para uso privado del copista, siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.
Fíjate que pone "siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa". Si, vale, yo no la vendo, por lo que no me lucro, pero si la comparto con mucha gente a través de internet, estoy haciendo uso colectivo.... o no??? Ojo con esto, porque yo veo trampa en esta ley, trampa en contra de quienes se bajan las pelis.
Y lo de "excepción hecha de los programas de ordenador", o sea, que éstos si que están muy protegidos, ¿no? Entiendo que, según este escrito, se te bajas un progrma de ordenador, lo estás pirateando.
Son tantas las quejas de pirateo como las quejas de que no.
Y perdón por el triple posteo. Si para ti prestar una película (a mano o a través de internet, no hay diferencia) es un delito, quiere decir que estás defendiendo las tesis de la $GA€. Osea, de esta gente...
No, no lo es si yo la he comprado,es mia y me he gastado el dinero, pero si me la he bajado gratuitamente por internet, eso ya es otra cosa.Yo no conozco a SGAE pero sí, admito que en ese sentido, pienso como ellos.
En cuanto a los jueces, esto Casette es como todo. No siempre un juez es poseedor de la Verdad ni actúa con cordura, porque anda que hay cada caso que parece de pelicula de ciencia ficción. Y si no, qué me dices de los casos que está habiendo, que son para llorar, como por ejemplo el de una madre que por dar una bofetada a su hijo, hace ya creo que dos años! le quitan la custodia mientras otros pederastas andan sueltos? Que no, que ni los abogados ni los jueces. Lo que tienen que hacer es poner una ley clara y para todos porque yo ahora, después de lo que tú has escrito no sé qué pensar, sinceramente.
Seguiría pero me tengo que ir. He entrado para darte las gracias.
Kuya Manzano
06-ene-2009, 13:22
Si al inventor de un medicamentos, que lo patenta, lo registra y comercializa, van y le piratean y el estado lo permite...
Los inventores de medicamentos dejarían de pasarse años descubrimendo e invesitgando, porque nadie se lo compensaría lo suficiente.
Lo mismo pasará con nuestros autores.
Kuya Manzano
06-ene-2009, 13:23
Para el que no lo sepa, el Casette se llama así porque grababa muchas cintas todo el día... va en serio.
Cuando escucho a la gente criticar el compartir archivos de modo gratuito me viene a la mente instantáneamente la expresión "síndrome de Estocolmo".
offstein
06-ene-2009, 15:34
Si al inventor de un medicamentos, que lo patenta, lo registra y comercializa, van y le piratean y el estado lo permite...
Los inventores de medicamentos dejarían de pasarse años descubrimendo e invesitgando, porque nadie se lo compensaría lo suficiente.
Lo mismo pasará con nuestros autores.
Yo pienso que con los "autores" es al contrario.
Para que te compren, has de hacer cosas buenas; has de ganártelo. Ya no se paga el hacer por hacer.
Tú sólo fíjate en los estrenos de 2005 a los de ahora. Mucho remake y todo lo que quieras, pero empiezan a salir peliculitas más decentes y "atrevidas" que hace un par de años... En mi opinión.
Yolanda
07-ene-2009, 21:31
Cuando escucho a la gente criticar el compartir archivos de modo gratuito me viene a la mente instantáneamente la expresión "síndrome de Estocolmo".
A mi me pasa lo mismo, pero al contrario: cuando escucho críticas en contra de quienes no nos gusta compartir archivos en donde hay películas, música, libros o videojuegos conseguidos gratuitamente por internet, siento que se han contaminado del famoso "síndrome de Estocolmo" o el famoso dicho ese que dice: "donde fuere haz lo que vieres".
Llego a la conclusión final de que, mientras me pueda permitir comprarme alguna pelicula, la original, prefiero contribuír a la venta que bajármela por internet. En media markt hay unos chollos....Yo me siento bien.:biggrin: Y eso es lo importante.
offstein
07-ene-2009, 22:24
uando escucho críticas en contra de quienes no nos gusta compartir archivos en donde hay películas, música, libros o videojuegos conseguidos gratuitamente por internet, siento que se han contaminado del famoso "síndrome de Estocolmo" o el famoso dicho ese que dice: "donde fuere haz lo que vieres".
¿Qué criticas?
Que yo sepa es al revés... Lo contrario sería una estupidez
A ver si nos dejamos ya de tonterías, y hablamos con propiedad, ya está bien de ceder a la injusticia.
Para los que no se hayan enterado aún, un canon introduce una múltiple imposición, ya que se pagan los derechos al comprar o adquirir el contenido, y se vuelve a pagar por el hecho de almacenarlo en un dispositivo, o de moverlo a través de una red de telecomunicaciones. El canon, como también se ha demostrado con el Canon Analógico utilizado en los CDs y DVDs, no erradica, en ningún caso, la piratería o el ‘top manta’, y en algunos casos, incluso la incentiva, al incrementar el coste de los soportes, y propiciar que la compra de CDs, como otros servicios de Internet, sean deslocalizados a otros países que no tienen estos gravámenes.
¿Cómo se puede admitir esto?
Ejemplos de lo abusivo e injusto del canon:
1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)
1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon)
1 impresora multifunción (10 EUR de canon)
1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR de canon)
1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)
1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)
1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)
200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)
100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)
En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador
pagará unos 303 EUR de canon al año. Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora nos estamos enterando de sobra. Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero.
Y ahora, a ver quien tiene la poca vergüenza de seguir defendiendo una burla semejante.
cesarcarrera
09-ene-2009, 10:56
Sinceramente a mi me atracaban constantemente, por mi trabajo compro mas de 100 DVD's al mes, no grabo música, no grabo películas, lo utilizo para divulgar trabajos de mis representados, trabajos sobre los cuales tenemos los derechos por contrato. Y pagaba el canon impuesto por SGAE.
Ahora compro en Alemania o Francia, me ahorro el canon y me siento mejor. Lo compro todo, hasta los discos duros.
Bastante me cuesta ganar el dinero, como para regalárselo a un señor que está de comilonas y sentado en un butacón de piel... anda ya!!!.
Ni soy un delincuente, ni nadie tiene que presuponer que voy a serlo. Los mangantes son ellos.
Yolanda
09-ene-2009, 17:12
Ayer estuve todo el día de gestiones, entre ellas, fui al registro de la propiedad intelectual, y desde luego, me lo dejaron bien claro.
A quien le apetezca, que eche un vistazo. Recomiendo también el apartado de las 10 mentiras, y el plan de antipiratería
http://www.siereslegalereslegal.com/portada.php
http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/LuchaPirateria/LuchaPirateria.html
Que cada cual haga lo que le de la gana.
offstein
09-ene-2009, 18:21
En esa web sólo veo blablablablablabla
Esto es como la guerra de Irak.
Se engaña al pueblo para hacer lo que les da la gana con nuestro dinero y con su abuso de poder.
Pero ¿sabéis? En realidad no importa para nada, porque entonces, si ponen cánones y me hacen pagar mil burradas, me iré a escuchar música del myspace, compraré en el extranjero sin cánones ni gilipolleces y dejaré de ir al cine porque volverá a pasar el no poder saber si el producto que adquieres es bueno o está en mal estado (es una puta mierda de película).
Me sorprende que el Gobierno vaya contra las personas. Éste y el resto, ojo, que van también muy a saco.
Ni Yolanda, ni el Gobierno ni su puta madre va a parar a la gente para que haga lo que realmente le sale de las narices, aunque criminalicen prácticas sociales muy muy extendidas.
Juguemos a las dictaduras y a ver cuánto tiempo dura la cosa
Yolanda
09-ene-2009, 18:50
En esa web sólo veo blablablablablabla
Esta web es oficial, no una web "mindungui". Cada uno ve lo que quiere ver, y que decida hacer lo que le parezca más apropiado. ¿Te has leído las 10 mentiras? ¿has leído toda la información?
Pero ¿sabéis? En realidad no importa para nada, porque entonces, si ponen cánones y me hacen pagar mil burradas
Lo del canon es una injusticia porque estamos pagando justos por pecadores, pero esto es como la pescadilla que se muerde la cola, cuanto más se piratee más caros serán los canones, y cuanto más caros los canones, más se pirateará, etc, etc, etc. y se entra en un círculo vicioso. Pero la injusticia del canon no justifica la ilegalidad del pirateo o su supuesta "legalidad".
Juguemos a las dictaduras y a ver cuánto tiempo dura la cosa
Pero qué dictadura ni qué... si esto es, con perdón, el coño la bernarda y aqui hace todo quisquie lo que le sale de sus santas partes, y las leyes se las pasan por donde les viene en gana... excepto la pobre señora del bofetón a su hijo.
...Vampiros que fingen ser humanos fingiendo ser vampiros... (Entrevista con el Vampiro).Gran película
Sólo es una frase, una de mis favoritas, por favor, que nadie se de por aludido.
Versace
09-ene-2009, 18:59
Yolanda, has dedicado en algun momento un tiempo para pensar, indagar o suponer quienes crean e imponen las leyes que tan a ultranza parece que defiendes? Es posible que creas de alguna manera inocente que provienen del olimpo o algo parecido? O, incluso, es posible que te hayas tragado eso de que las leyes las idea el pueblo? Y de verdad piensas que hay algo de altruista en su decretacion?
offstein
09-ene-2009, 19:13
He leído todo lo de tu web súper chula del gobierno.
¿Has leído tú lo mío de Irak?
Lo digo porque era igual de oficial que esto...
Y ésa es otra cosa, volvemos a decir gilipolleces: "si mi programa lo descarga una empresa y lo usa pierdo dinero" ES DELITO, aún parece que no te enteras, porque es CON ÁNIMO DE LUCRO. Hasta la saciedad hay que meterte las cosas en la mollera....
Y ni coños ni pollas, dictadura. ¿Cuándo un Gobierno apoya a una empresa privada antes que ver lo que hace el pueblo que lo ha votado?
Un gobierno SOCIALISTA, además, que adopta, y cito MEDIDAS MUY ANTIPOPULARES
¿No hay algo raro ahí?
No apoyo la descarga masiva por descargar (en plan ciberdiógenes), sino la descarga selectiva, sabia, "controladora de calidad".
Bach no me lo bajo, sé que es bueno y me compro buenas versiones suyas.
El último de Madonna, mejor como que me lo escucho primero :8burla-provocacion:
O mira Windows vista, lo vendían como algo bueno y ha salido una puta mierda: ¿la gente que lo ha comprado, qué? Ajo y agua, ¿verdad?
¿Encima que podemos gozar de estos privilegios y otros muchos como las COPIAS DE SEGURIDAD, nos tenemos que seguir metidos en un obscurantismo que sólo debe clarificarse con dinero?
Yolanda
09-ene-2009, 21:56
Yolanda, has dedicado en algun momento un tiempo para pensar, indagar o suponer quienes crean e imponen las leyes que tan a ultranza parece que defiendes? Es posible que creas de alguna manera inocente que provienen del olimpo o algo parecido?
Jajajajajjajj. Eres un cachondo mental, Versace.
Mira, te doy un aplauso porque has estado genial y lo digo en serio:7aplaudir:
Sé que no puedo convencerte, pero tú a mi tampoco. Estariamos posteando años, seguro, y seguiriamos igual. Dejemoslo así, yo no lo veo bien y por eso no lo hago
Yolanda
09-ene-2009, 22:12
He leído todo lo de tu web súper chula del gobierno.
¿Has leído tú lo mío de Irak?
Lo digo porque era igual de oficial que esto...
Offstein, nada que ver. Vamos, como un huevo a una castaña.
Y ésa es otra cosa, volvemos a decir gilipolleces: "si mi programa lo descarga una empresa y lo usa pierdo dinero" ES DELITO, aún parece que no te enteras, porque es CON ÁNIMO DE LUCRO. Hasta la saciedad hay que meterte las cosas en la mollera....
Que me da igual el ánimo de lucro. Tú te estás apropiando de lo que no es tuyo. Lo que dije en otro post; qué pena que no se puedan bajar coches, casas, y jamones pata negra.
No apoyo la descarga masiva por descargar (en plan ciberdiógenes), sino la descarga selectiva, sabia, "controladora de calidad".
Bach no me lo bajo, sé que es bueno y me compro buenas versiones suyas.
El último de Madonna, mejor como que me lo escucho primero :8burla-provocacion:
¡Bueno!, !que alegría que me das! En esto ya vamos estando de acuerdo. Yo tampoco veo mal que se baje cualquier cosilla, que, insisto, yo no lo hago, pero que tampoco pasa nada, pero la descarga masiva me parece destructiva, y es lo que hace la mayoría de la gente en general, bajar a lo bestia.
Offstein, te digo lo mismo que a Versace. Sé que no puedo convencerte, porque te he puesto páginas en donde se explica lo que es el pirateo y sigues pensando lo mismo. Tú tampoco me vas a convencer a mi.
Tenemos puntos de vista diferentes.
Doy por zanjado el asunto, porque, como le he dicho a Versace, estaríamos tu y yo años discrepando y seguiríamos igual. ¿Has visto la peli española ¿"Don erre que erre"? Pues así estaríamos tu y yo. No quiero aburriros ni a vosotros ni a quienes me leen.
Hala un besito.:winkiss:
Kuya Manzano
10-ene-2009, 13:01
Decía Offstein que vaya putada los que han comprado el Windows Vista y luego no les ha gustado, que deberían entonces poder haberlo descargado y probado antes.
Entocnes voy a ir a un bar y decirle que antes de comprar, quiero probar el bocata y la copa de vino, por si me gusta.
Si una empresa decide hacer degustación de productos, bien esté. Pero no creo que tengas derecho a hacerlo por la cara porque te apetece a ti, ¿no crees?
Versace
10-ene-2009, 14:18
Vosotros sois de esos que cuando van de copas y les dan garrafon o no se enteran o encima les dan las gracias al camarero.
Si en un restaurante te sirven un vino picado, te lo retiran y no te lo cobran, o bien te dan uno que esté bueno.
Cuando has visto que Microsoft devuelva el dinero por la mierda de Windows Vista?
offstein
10-ene-2009, 16:31
Kuya Manzano, pues aunque no te lo creas en muchos lugares de gastronomía se hace eso.
¿No te suena eso de probar un vino antes de pedirlo?
De todas formas no es lo mismo un programa que gestiona una parte importante de tu vida y debe estar blindado a prueba de fallos que un vulgar bocata, ergo tu ejemplo no me sirve en absoluto.
Busca otro mejor
offstein
16-ene-2009, 21:52
Os dejo esto sin ánimo de polemizar, que lo acabo de leer y me ha hecho gracia
http://aefemarin.blogspot.com/2009/01/la-cueva-de-ladrones-de-la-sgae.html
Kuya Manzano
18-ene-2009, 11:30
Me hace mucha gracia ese artículo. O sea, que la SGAE es muy mala porque cobra a los de la asociación de enfermos psíquicos en su festival benéfico una parte de lo que han recaudado a costa de explotar comercialmente canciones de los autores.
jajajjajajajajajajja.
Menos cara dura!
Tempta Tua
27-ene-2009, 16:58
Ola Compañeros/as. Revisando artículos antiguos de periódicos, me he encontrado esta noticia del 11 de Diciembre del 2008. He intentado encontrarla en Internet y pegaros el Link,pero no hay manera...Asi que copiaré lo más llamativo.( Permitiendome resumir al máximo lo que se dice...)
A VUELTAS CON LOS DERECHOS / La entidad negocia con la Junta Central Fallera una actualización del convenio que data de los años 90. / Las comisiones tendrían que abonar por la música de las verbenas.
La SGAE quiere que las Fallas pasen por "caja"
Los falleros también deberán pagar a la Sociedad General de Autores y Editores a partir de 2009. En la SGAE explican que existen <conversaciones> desde hace tiempo con el ayuntamiento de Valencia, de quien depende la Junta Central Fallera.
Desde la SGAE advierten que no quieren enfrentarse con las fiestas y las comisiones. De hecho,insisten en que su intención es llegar a un acuerdo. <Hay cosas que hacen las comisiones Falleras a nivel privado que no tienen porque cubrirles la Junta Central Fallera> explicaba ayer la Toni Picazo, directora de Comunicación y Actividades Culturales de la SGAE en Valencia y Murcia. Lo que sucede es que las comisiones falleras no saben nada de esta negociación.
La entindad ha intentado hasta ahora mantener un delicado equilibrio entre <la promoción de las Fallas y el respeto a los derechos de autor> No en vano,ambas entidades suscribieron un convenio de colaboración en 1994.
Segun la SGAE, <se ha producido un aumento en los últimos 15 años de la presencia de musica en directo y de las verbenas de manera exponencial. Hay datos de ello ( Este año han aumentado a 290 fallas pidieron instalar carpas, mas del doble en apenas una década. En resumidas cuentas, ahí se exponen obras sujetas a derechos de autor. Pero el Acuerdo entre la SGAE y la Junta Central hacía que fuera ésta la que pagara para disponer de los derechos de las piezas que suenan en los actos falleros. Las multitudinarias mascletàs de la Plaza del Ayuntamiento, los pasacalles, las presentaciones o actos como la cridà, están incluidos en este convenio por el que las comisiones no deben pagar ni un euro.
Habida cuenta la buena disposición de la Junta Central, las expectativas no son halagüeñas para las comisiones falleras. El convenio de 1994 ya ha sufrido modificaciones. Se renovó cuatro años después de aprobarse y se renegoció en 2007. El próximo cambio les obligará a rascarse los bolsillos.
LAS MULTIPLES LINEAS DE RECAUDACIÓN DE LA SOCIEDAD DE AUTORES.
1. FERIA DE ABRIL: LA SGAE tiene un apartado específico para las casetas de feria <que tengan un carácter similar o análogo a las que se celebran en sevilla>. La reproducción de las obras de la SGAE en equipos sonoros para la celebración de bailes tiene un coste de 45,84 euros por módulo instalado.
2. BAILES DE FIN DE AÑO: También se llevan el 7% de los ingresos por la venta de entradas,cotillón y cuantos otros complementos, aún cuando sean opcionales.
3. SARDANAS: Igualmente,se regulan los tipicos bailes catalanes. Los concursos que se celebren como una "cobla" deben abonar 54,72 euros.
4. BARES: Otro de los aspectos polémicos es el cobro de 15 euros al mes a los bares que utilicen el repertorio de la SGAE por medio de un televisor.
5. CAMPOS DE FUTBOL: (AL grano) 90,13 euros por cada acto deportivo con amenización musicial.
6. GIMNASIOS: Pagan 121 euros al mes por las actividades que se realizan en ellos. También las academias de baile.
Los detectives, nuevos actores del proceso.
La SGAE quiso responder a las informaciones aparecidas - a raiz de una noticia de la agencia Efe- en los últimos dias en torno al uso de detectives en la búsqueda de pruebas para incriminar a salones de bodas que no pagan derechos de autor.
<Desde diciembre del 2007 no se ha incoado expediente alguno en la Agencia Española de Protección de Datos contra la SGAE ni se ha dictado resolución judicial alguna que pudiera considerar la ilegalidad de la grabación utilizada contrariamente a lo que se derivaba de las informaciones publicadas o emitidas>, argumenta la SGAE en un comunicado.
Por otra parte, la agencia de investigación Método 3 quiso puntualizar la información publicada ayer por el diario "El Economista", por la cual se señalaba que <los detectives a sueldo de la SGAE> crean <empresas tapadera para espiar a enemigos del cánon>. Según fuentes de la agencia, citada en el artículo del diario, las actualizaciones que llevan a cabo son con tiendas <que esquivan el cobro del canon digital>. Para probar la venta de CD y DVD que incumplen la normativa, Método 3 ha creado empresas con distinta razón social. <Si vamos como Método 3, no compramos ni un CD>, argumentan. Del mismo modo, estas empresas han servido para acceder a las circulares de las asociaciones de tiendas de informática que indican cómo esquivar el cobro y el pago del cánon digital.
( Y esto es todo amigos....:1suicidio:)
offstein
29-ene-2009, 01:20
Y la cosa no queda ahí:
La SGAE reconoce que cualquiera puede registrar una pieza musical con su declaración jurada y sólo una reclamación puede destapar dicha ilegitimidad.
El caso se destapó tras denunciarse que la SGAE habría estado cobrando durante años derechos para "autores" que no eran los verdaderos padres de algunas obras del Carnaval de Cádiz.
El problema reside en que algunas personas sin ningún tipo de vínculo creativo han registrado como suyas canciones del Carnaval gaditano aprovechando que la Sociedad de Autores no exige demostrar la autoría.
Según publica Libertad Digital, varios autores consultados denuncian que a la SGAE le interesa que las obras estén registradas, «sea por quien sea», porque así pasa a tener potestad para recaudar por ellas.
Luis Lozano, director de la organización a nivel regional, matizó algunas de las cuestiones y explicó que «no hay fórmula jurídica para impedir que una persona no registre una pieza musical si así lo afirma en su declaración jurada, salvo que sea muy evidente».
«No hay forma legal de pararlo», destaca, y «Sólo actuamos si se produce una reclamación. Rápidamente abrimos un expediente y citamos a las dos partes en una reunión, donde se alcanza una solución». Si el denunciante demuestra que la copla es suya, «se le retira al impostor todo lo que haya cobrado indebidamente y se le paga al legítimo dueño».
Fuente | hispamp3 (http://hispamp3.yes.fm/noticias/noticia.php?noticia=20090128102954)
Relacionados (fuentes originales):
ABC.es (http://www.abc.es/20090128/cultura-cultura/autores-carnaval-acusan-sgae-20090128.html)
lavozdigital.es (http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090128/cadiz/formula-legal-para-frenar-20090128.html)
SACADO DE: Zona Novel
rubencito1978
27-jun-2009, 16:33
Este tema es más complejo de lo que parece.
Primero habría que desgajar la SGAE, de los derechos de autor.
La Sgae es una empresa privada que gestiona los derechos de autor en el territorio nacional y luego, divide el dinero recibido segun ventas o exito. EL primer problema que nos encontramos es porque una empresa privada gestiona un bien publico, y luego invierte como quiere. Pero eso si que es culpa del Gobierno, por acceder al chantaje. Luego encima, prohiben la piratería pero cobran canon por copiar audiovisuales. Por esa regla de tres, la pirateria es legal desde el momento que se cobra el canon. (Puedes impedirle la entrada a una autopista a un coche despues de cobrarle el peaje? Seria delito.)
2º Encima, desarrollan una actitud casi nazi, de llevar a juicio a cualquier persona que disienta de ellos (Eso me recuerda a la Urss. bastante.) Y se dedican a lanzar a los cuatro vientos, la mala situación cultural y de ocio (musica y cine.) de España por culpa de la pirateria. Habría primero que explicarle a la Sgae, que la musica en directo ha crecido un 300% respecto a hace 10 años. Que ahora con las nuevas plataformas, surgen millones de grupos nuevos que antes, supeditados a los discos, no podian ni grabar. Que internet supone una difusión cultural democratica y cultural espectacular. Y que si tanta crisis hay, como puede ser que vayan a trasladarse al palacio de Chinchon?
3º La Sgae no quiere que desaparezca la pirateria, porque eso implicaria que tambien desapareciea el Canon, y las ayudas a la creacion artistica, y entonces, entonces si que se cagarian los artistas. Entonces, si que habría crisis. Pensadlo un momento. Imaginad que de la noche a la mañana, desaparece la piratería, y que se derogan el canon y etc. QUe pasaría entonces con la sgae sin obtener los mismos ingresos que tenia antes?
4º Pero por otro lado, lo que dice Yolanda es verdad. El top manta es delito. Imaginate que tienes un videoclub y se te ponen en la puerta. ¿Puedes competir economicamente con ellos? Y ademas, ahi hay animo de lucro por parte de las mafias o de quien grabe esos discos. Y si estamos como el culo, economicamente, lo que menos le conviene al estado español que haya una competencia no limpia comercialmente.
5º Todo el mundo esta en contra de la Sgae, pero, quien no pretende sacarle un rendimiendo economico a su trabajo. ¿Permitirías que tu trabajo se distribuyera entre el planeta entero sin sacarle beneficio?¿De que vivirian entonces los escritores? ¿Y los musicos?
Posdata: Lo que si me hace gracia, es que se sugiera que el emule es el culpable del cine español. Cuando saben perfectamente, que nadie baja cine español del emule, sino casi siempre cine americano (Que tambien está de crisis.) Va siendo hora que la Sgae se entere de que el disco ha muerto, y que hay que mutarlo pro nuevos procedimientos. Y los libros van por el mismo camino.
Jordi Valent
11-ene-2010, 21:01
¿Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto que lo diseñó?
¿O que cada vez que pases un puente tengas que pagar a la familia del ingeniero que lo calculó?
¿O cada vez que montes en avión al ingeniero que lo diseño?
¿Y qué me cuentas del médico que salva la vida a un enfermo? ¿Le tendría que pagar el afortunado sanado un euro al día al doctor por cada nuevo sol que ve salir por haberle curado?
Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el ya realizado nos lo paguen, mes a mes, hasta la muerte.
Pero nuestros artistas parece ser que son especiales...
La SGAE, y compañeros, (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...) pretenden hacer rentable haber creado canciones en España, y a los datos nos remitimos.
El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos:
- 1 ordenador con 160gb de disco duro (22 € de canon)
- 1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 € de canon)
- 1 impresora multifunción (10 € de canon)
- 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 € de canon)
- 1 reproductor de dvd de salón (6,61 € de canon)
- 1 Equipo de música de salón (0,60 € de canon)
Y atención:
- 1 línea adsl 1 MB (35 € de canon anuales)
- 200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 € de canon)
- 100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 € de canon)
En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año. Antes no sabíamos que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra.
Señores esto no es para paliar los daños de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero.
Lo más increíble es que pagarás oigas música o no.
Si una empresa compra 10 ordenadores para un departamento comercial, Ramoncín hace caja aunque no hayas oído en tu vida una nota de su casposo producto denominado por algunos música. Lo mismo le pasará al hospital comarcal, al colegio de turno o al ayuntamiento de tu pueblo.
¿Se trata acaso de mantener su incompetencia artística de forma vitalicia, mientras no son capaces ni de hacer un directo en condiciones, con canciones que llevan más de 20 años interpretando (las mismas), mientras hacen play back en la tele en especiales pagados por la televisión pública desplazando a los nuevos creadores, con más talento y ganas de trabajar?
Si este dinero fuese dirigido a la creación de escuelas, museos, o cualquier otro destino realmente a favor del mantenimiento y promoción del arte, se podría comprender. Pero no, el dinero que recauden es para los inscritos en la lista de los guays, y el reparto se hará por número de ventas. Es decir, de nuevo recaudará mas el que más venda , esto es, el que más tenga.
La Ley está debatiéndose en el Congreso y pronto verá la luz si no hacemos nada al respecto.
Pero nuestra simple firma puede ayudar a evitarlo.
www.todoscontraelcanon.es (http://www.todoscontraelcanon.es)
Necesitamos 1.500.000 firmas y ya hay más de 1.200.000.
Mucho me temo que si este señor pillase a Ramoncín, más que cortarle el pelo le iba a cortar otras cosas...y si yo pudiera le ayudaba
La SGAE pide 12 euros al mes a un peluquero de L'Hospitalet por poner la radio en el local
El comerciante ha aceptado firmar un contrato tras ser amenazado con acciones legales.
El peluquero Esteban Criado González nunca imaginó que no podría poner la radio en su local del centro de L'Hospitalet de Llobregat sin pagar antes. Hasta que hace unos días se le presentó un delegado de la Sociedad General de Autores (SGAE) y le dijo que para poner música en el comercio tenía que firmar un contrato y abonar una cuota mensual, de 12 euros al mes, y le amenazó con acciones legales si no lo hacía. "¿Pero cómo voy a pagar una cuota si la gente viene a mi peluquería a cortarse el pelo y no a oír música?", le dijo Criado al inspector.
Criado, que aún no se cree que tenga que pagar si conecta una emisora musical pero no si pone una de todo noticias, se negó en un principio a firmar el contrato con la SGAE. "Aquel señor se dedicó a tomar medidas de la peluquería y me advirtió de que no me podía negar a firmar el contrato y a los pocos días recibí una carta certificada de la SGAE en que me amenazaban con acciones legales", explica el peluquero unisex.
Se oía su música desde la acera
Criado sabe que otros locales de su barrio han recibido la visita del mismo inspector, sobre todo bares. "Pero peluquerías ninguna. Y cuando le pregunté por qué yo, me contestó que había pasado por la acera y había oído la radio y que, como es un establecimiento público, tengo que pagar".
El sorprendido peluquero ha enviado una carta a EL PERIÓDICO en la que denuncia lo que considera un abuso: "Me reclaman el pago de un canon por tener una pequeña radio, que no es para lucrarme, ya que los clientes que vienen a cortarser el pelo no se quedan a escucharla, se cortan el pelo y se van". "Es un abuso y una injusticia", clama.
Pese a que ha intentado asesorarse con un gestor, al final ha decidido suscribir el contrato, que le enviarán la semana que viene. "Mi mujer me ha dicho que no me meta en líos y que mejor que pague". Eso sí, aún no sabe si serán 6 ó 12 euros al mes. El contrato se lo aclarará.
Fuente: elPeriódico.com/SOCIEDAD
Y yo me pregunto, por que siempre se empieza a dar por saco por donde no corresponde?, puestos a joder que empiecen por otros senderos, por ejemplo (no es por dar ideas) por la Iglesia, porque no se cobra canon por la música eclesiástica? o por las numerosas obras de grandes compositores clásicos empleadas en los ritos?, si cobrasen un euro por cada Ave María de Schubert (por supuesto, no a los feligreses), estarían más relajados. Que poca vergüenza, al final nos cobrarán hasta por escuchar el ruido del agua cada vez que tiramos de la cadena, y eso serán muchas veces teniendo en cuenta la cantidad de gente que no paramos de cagarnos en ellos.
Yolanda
19-ene-2010, 23:40
Bueno, de verdad, que vergüenza, señores!!, esto me da vergüenza ajena!!.
De seguir asi me veo dentro de nada sin poder poner la radio en el coche... pero esta gente de qué va?
De recaudadores de impuestos en tiempos de Jesús de Nazareth, y al que no pague, le queman la chabola? Esto qué es, la Edad Media? Menudo comportamiento "chupasangres", que fuerte.
Estoy flipando!:w00t:
Para que tu veas, Yolanda :glare:
Qué bueno! Estos de "eljueves" son la caña.
Diez parecidos entre Ramoncín y la Coca-cola
El cantante se ha comparado a sí mismo con el refresco, pero dudamos que la Coca-cola nos demande por lo que viene ahora
http://pensaresydecires.files.wordpress.com/2009/04/ramoncin_pollo.jpg
El incansable Ramoncín, de profesión músico y némesis de Internet en pleno, sigue incansable con su cruzada. Su legión de abogados, que intuimos comparable en número a los cien mil hijos de San Luis, vuelve a sembrar el terror, demanda que demanda y cierra que cierra, ahora armados con un argumento nuevo que demuestra, una vez más, que cobren lo que cobren los asesores legales de Ramoncín, es demasiado. Resulta que el nombre Ramoncín es una marca comercial registrada —como la Coca-cola, dice él—, y como tal, cualquier página cuyo contenido use esta marca para insultarle, cae en la ilegalidad. Claaaro... Porque decir que «la Coca-cola es una mierda» es ilegal. Esto mismo que acabamos de escribir aquí es la prueba del flagrante delito. Sí. Ahora vendrán los abogados de la Coca-cola a chaparnos el chiringuito. Ahora mismo. Están viniendo.
Bueno, mientras llegan, y por echar unas risas, sometamos a un análisis más profundo ese parecido entre la Coca-cola y Ramoncín. ¿Son comparables más allá del ámbito legal? Lo son, sin duda: he aquí los diez parecidos entre la sensación de vivir y el rey del pollo frito:
1. Ambos basan su fama en una fórmula de hace siglos.
2. Ambos van de rojos, pero son capitalistas.
3. Ambos empiezan muy fuertes, pero se desbravan.
4. Ambos son excitantes: una excita el organismo, y el otro, los ánimos.
5. Ambos son únicos: la Coca-cola es inimitable. Ramoncín es inimitado.
6. Nadie conoce la receta de la Coca-cola; nadie conoce la música de Ramoncín.
7. Se vende Coca-cola Zero. Y Ramoncín también vende cero.
8. La Coca-cola es gas. Ramoncín, SGAE.
9. Si se mezclan con vino, de los dos surge un peleón.
10. Y corre la leyenda urbana de que ambos contienen cocaína.
Fuente: eljueves.es
http://www.eljueves.es/medio/2010/01/18/ramoncin_coca-cola_620x264.jpg
Casette
20-ene-2010, 10:50
Me parto :lol:
vBulletin® v3.8.7, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com