PDA

Ver la Versión Completa : ¿Ideas a las que no acabais de dar forma?

Mompe
12-sep-2008, 22:33
¿Tenéis ideas en la cabeza o anotadas que creeis que podrían ser realmente buenas si supierais desarrollarlas como argumento para un guión de un corto, una obra teatral o incluso un largometraje?

¿Tenéis algo empezado pero no conseguís acabar de darle forma o que la historía evolucione?

Estaría bien que pudieramos compartir aquí esas dudas puntuales para que entre todos pudieramos dar pistas, opiniones o incluso inspiración para acabar esos trabajos. Por supuesto entiendo que no querais exponer el total de la obra para no ser plagiados, lógicamente, pero se podría hacer presentando sólo la parte para la que necesitais resolución prescindiendo de dar a conocer el resto.

O tal vez alguno desee grabar algún monólogo corto o escena para incluir en su videobook y no quiere tirar de algo demasiado conocido ni de escenas cinematográficas que hayan interpretado otros. Quizás tenga una lígera idea de lo que les gustaría mostrar y desde aquí podamos sugerir entre todos ideas viables para que le de forma a eso que busca.

Lo cierto es que yo tengo no uno ni dos, sino varios guiones a medias o muy avanzados que no llego a culminar. http://clandestinodeactores.mundoforo.com/images/smiles/011.gif http://clandestinodeactores.mundoforo.com/images/smiles/icon_lol.gif

Stuntman
12-sep-2008, 22:34
Yo la verdad es que tengo varios cortos (varios de acción y alguna comedia) escritos que no soy capaz de llevar a la practica y varios a medio escribir que no termino de darles forma, así que me parece una gran idea( o para mi muy útil). Y si alguien es un montador con ansias de ong, tengo un corto sin montar desde hace mas de un año.

y en otro orden de cosa mi representante me a pedido monólogos o escenas de comedia para mi videobook ya que al parecer carezco de gracia(al menos en lo que a mi videobbok se refiere),así que acepto cualquier propuesta .

Haber si de este foro empiezan a surgir proyecto conjuntos, incluso teatrales como ocurrió en el otro en un principio,(de echo así empezó un proyecto teatral en el que yo participe con la amiga Hidra y mas gente del foro)

www.fotoPlatino.com/peropoko (http://www.fotoplatino.com/peropoko)

Pasternack
12-sep-2008, 22:36
A mi me pasa también;tengo mil ideas empezadas,pero muy pocas acabadas...solo remato cuando tengo que hacerlo por narices con fecha prefijada.Pero bueno,a veces contandolo a algún amiguete se aparecen Las Musas.

Stuntman: yo te lo monto,tio.En que soporte lo tienes? Eso esta hecho,hombre.Mandame un Privee.

Hidra73
12-sep-2008, 22:37
Exactamente Stuntman http://clandestinodeactores.mundoforo.com/images/smiles/icon_lol.gif .Yo estoy dispuesta a hacer cosas.Tengo una cosa que me ronda la cabeza ultimamente http://clandestinodeactores.mundoforo.com/images/smiles/icon_rolleyes.gif ...de hecho lo tengo a medio escribir...pero es que es ¡¡¡muy raro!!! Con muy raro me refiero a que no se muy bien si le gustaria a la peña,ya que yo esas cosas no me las planteo jamas...soy asi de práctica,que le vamos a hacer.Seria hacer un montaje basado en un cuento que he escrito.Creo que podria resular muy plástico si se hace un mix de técnicas escénicas,mi problema es que puede resultar un poco infantil para los adultos y algo complicado para los niños http://clandestinodeactores.mundoforo.com/images/smiles/icon_confused.gif
Bueno,todavia tengo que perfilar mucho mas el tema.De momento me apunto a lo de Juan Carlos y su edificio vacio http://clandestinodeactores.mundoforo.com/images/smiles/icon_wink.gif

yoseba
12-sep-2008, 22:39
Hola a todos, quiero decir que pueden contar con mi ayuda para lo que sea, especialmente tu hidra, ya que has dado tantos y tan buenos consejos, a tanta gente, y que yo he cogido para mi mismo. Y tambien, porque al igual que a raquel, me gustan las mezclas y las cosas "raras" y creo que hay que apostar por proyectos atrevidos y novedosos como parece el tuyo.

PD: Saludos a todos, y reiterar en que estoy encantadisimo de estar rodeado de tantos y tan buenos profesionales como vosotros. Y espero que este foro no decaiga como el otro

Hidra73
12-sep-2008, 22:39
http://clandestinodeactores.mundoforo.com/images/smiles/icon_lol.gif Estoy en ello....a ver si construimos algo entre todos,aunque ya hemos empezado,he aqui la prueba

Sir_arthur
12-sep-2008, 22:40
sera por ideas..... creo que es lo unico de lo que abunda en este pais.

yo tengo muchas obras buenas escritas por mi awelo, algunas fueron convertidas en peliculas ganadoras de premios como "contrabando de pasiones"... pero llevo años intentando sin exito conseguir una buena adaptacion a una epoca mas actual. es bastante complicado pasar cosas de la cabeza al cuerpo y de ahi darles forma real. supongo que ahi reside el "arte"

Raquel
12-sep-2008, 22:41
Me gustan las cosas "raras" (y artísticamente hablando más http://clandestinodeactores.mundoforo.com/images/smiles/icon_razz.gif ) Me gustan las cosas plásticas (teatralmente hablando más http://clandestinodeactores.mundoforo.com/images/smiles/icon_wink.gif ) Me gusta la fusión y mezcolanza, en general y de artes escénicas varias. Y ... me gustan los cuentos!
Así que.. me gusta tu idea Hidra! http://clandestinodeactores.mundoforo.com/images/smiles/icon_wink.gif
Si te puedo ayudar-servir de algo, cuenta conmigo http://clandestinodeactores.mundoforo.com/images/smiles/icon_biggrin.gif

Arturor
12-sep-2008, 22:42
Yo tengo algunas cosas escritas pero no me atreveria a colgarlas aqiu en publico. Ya he entendido que solo colgariamoss la parte que mas dificultades nos da peroooo...

Mompe
12-sep-2008, 22:44
Refloto este hilo porque pronto se presentará una iniciativa nueva en la cual habrá posibilidades de participar para todo aquel que lo deseé y tenga ganas de hacerlo, y tenga que ver con el medio, claro http://clandestinodeactores.mundoforo.com/images/smiles/icon_smile.gif .
Pero para ello serán necesarias también aportaciones no sólo interpretativas, más que nada para que todos podamos explotar lo que sabemos y lo que nos gusta hacer, utilizando la herramienta que presentaremos como escaparate y promoción. Así que no estaria mal empezar a ver algunas ideas que los que querais oompartirlas tengais en cuanto a guiones, etc.
Si quereis darle vida a esas historias que se estaban cubriendo de polvo creo que ahora es el momento.

PD: Pasternack y Stuntman; a ver si os dejais ver por aquí, que estais completamente desaparecidos. Y se echan mucho de menos vuestras intervenciones.

Daniel Sesé
08-oct-2008, 12:18
¿Tenéis ideas en la cabeza o anotadas que creeis que podrían ser realmente buenas si supierais desarrollarlas como argumento para un guión de un corto, una obra teatral o incluso un largometraje?
Me parece genial promover esto, tal vez incluso como intercambio de opiniones entre colegas. Es muy productivo.

¿Tenéis algo empezado pero no conseguís acabar de darle forma o que la historía evolucione?
La verdad es que cuando una idea "se traba", es buenísimo que alguien "de fuera" pueda indicarte un posible camino a seguir.

O tal vez alguno desee grabar algún monólogo corto o escena para incluir en su videobook y no quiere tirar de algo demasiado conocido ni de escenas cinematográficas que hayan interpretado otros.
UF, este tema es crucial. A veces se ponen de moda unos textos, y duramte un año todo el mundo graba lo mismo. En este punto, yo siempre sugiero que la gente busque cosas nuevas, y sobre todo, que elijan algo que le vaya a bien a ellos. Vamos, que se pueden hacer "un traje a medida".
Un saludo Mompe! Y Piu Avanti con este apartado.

Mompe
09-oct-2008, 11:26
Gracias por apoyar la iniciativa, Daniel, pero como ya ves me parece que la gente no está mucho por la labor. Tal vez con el tiempo y a medida que vaya entrando gente nueva a la web y al foro esto se anime y salgan buenas cosas de aquí. Eso espero y me gustaría, claro.

Lo que en realidad me empujó a escribir el primer post de este hilo fue la idea de que se pudieran escribir buenos proyectos en un trabajo conjunto, por cortos que estos fueran, ya que existía la propuesta (y sigue existiendo) de utilizar una sección de esta web, en concreto "Producciones Clandestinas" para exponer proyectos creados y llevados a cabo por los propios actores. Para no limitarse al hecho de trabajar para las "ideas de otros" y empezar a explotar la esencia creadora que, en mi opinión, debería ser clave e imprescindible en cualquier tipo de artista, incluidos los actores.

Pero por lo visto sigue sobrevolando sobre nuestras cabezas la idea de que solamente estamos para ponernos al servicio de otros.

Yolanda
21-oct-2008, 00:38
No entiendo exactamente qué es lo que propones.

Yo tengo un guión de una serie de suspense que, a falta de presupuesto, ahi se quedó. Y si se escribe algo en conjunto, de qué sirve si luego no se hace?

Jose de Vega
23-oct-2008, 20:17
No entiendo exactamente qué es lo que propones.

Yo tengo un guión de una serie de suspense que, a falta de presupuesto, ahi se quedó. Y si se escribe algo en conjunto, de qué sirve si luego no se hace?

Creo que de lo que se trata es, precisamente, de hacer. Entiendo que lo que se propone es utilizar esta plataforma para sacar adelante cosas estancadas y ponerlas a punto de produccion y, despues, hacerlas y ponerlas en producciones clandestinas.

Lo que no he leido es de donde va a salir la financiacion, porque por muy barato que sea el proyecto, hay unos costes minimos, pero creo que como iniciativa esta muy bien y algo se podria hacer obteniendo medios por suscripcion de participaciones... o sea tu pones X y te corresponde un tanto por ciento X de la propiedad del proyecto. No se, a mi me parece esto mucho mejor que gastarse el dinero en la mayor parte de las escuelas y seminarios a los que va la gente, pero por una parte veo muy poco interes y por otra me consta que estos proyectos hasta ahora nunca han salido bien porque hay una serie de intereses que se crean que ponen fin a este tipo de proyectos siempre, por ejemplo la decision de quien o quienes van a tener segun que papeles, quien dirige, quien es el dire de fotografia... hay que tener en cuenta que aqui todos somos la releche de talento y atractivo y por supuesto nos consideramos tan buenos o mejores que cualquiera -con o sin oscars-, por lo que es muy dificil llegar a un consenso. Pero no imposible (por votacion?).

Esa serie de suspense tuya, por ejemplo, ciertamente se podria mejorar con las aportaciones del colectivo y a lo mejor el presupuesto se podria reducir a minimos con las aportaciones de gente del foro o contactos de esta gente y se podria sacar a flote. Y, de todos modos, incluso si "luego no se hace", si habra servido al menos como un ejercicio de participacion importante.

Es el futuro, sin duda alguna, y creo que vale la pena intentarlo... siendo conscientes de que es muy, muy dificil por las razones aducidas y otras, pero si nada es facil en esto, porque no intentarlo, que se puede perder?
Lo que esta claro es que, como colectivo, tendriamos mucho mas fuerza y posibilidades que por separado. Te imaginas un proyecto con un guion bien escrito y un monton de gente entusiasta Y CON TALENTO tirando de el, aunque sea con pocos medios? Yo si.

Y como la cosa asi, en idea global, no parece que haya captado mucho interes por parte de los foreros, voy a ir un poco mas alla y sugerir una hoja de ruta:

1.- Participacion economica: Que todos aquellos interesados en el proyecto, aportemos una cantidad (yo sugiero 10 euros, algo que todo el mundo se puede permitir y que puede facilitar una participacion masiva, que es de lo que se trata)

2.- Presentacion de proyectos. Esta es la fase necesariamente mas larga. Que se presenten los proyectos mas avanzados posibles y, por votacion, que se decida el primero intentar sacar adelante dejan do a los demas para otras fases futuras.

3.- Desarrollar al maximo el proyecto elegido a nivel guion mediante aportaciones de miembros.

4.- Pre-producirlo (aqui vienen los problemas). Creo que la mejor solucion es que se presenten candidaturas a todos los papeles del reparto. Naturalmente seria participacion gratuita. Y que por votacion se elija a los actores bien mediante el examen de su videobook o a traves de un casting por video.

5.- Rodarlo, editarlo, ponerle musica y presentarlo en sociedad con una fiesta a toda pastilla y presencia de medios de comunicacion.

6.- Distribuirlo inicialmente en "producciones clandestinas" y mediante venta directa en DVD.

Naturalmente se requeriria la aportacion de algun abogado para hacer todo esto con arreglo a la ley.

Yo estoy convencido de que es posible hacer esto y que, sobre la marcha, se iria enganchando un monton de gente aportando cada vez cosas mas nuevas y mas interesantes. E imaginad el segundo proyecto y el tercero, tras las sin duda estupendas experiencias (y errores) del primero.

Que os parece?

Mompe
23-oct-2008, 20:24
Muchísimas gracias de verdad, Jose.
No respondí antes porque no encontraba el momento idoneo y porque ultimamente voy con el tiempo pegado al culo, y ahora me alegro de no haber contestado... porque no lo hubiera podido hacer mejor que tú, por mucho empeño que pusiera.
Lo has bordado de forma absoluta.

Pues de eso se trata. Y se hará, vaya si se hará. Para eso está "producciones clandestinas", y seguirá como está y esperando hasta que la gente se decida a moverse. De momento estamos con algunos contactos, pero todo en el aire.
Y no nos importa esperar quince años si es necesario. La cuestión es que ese espacio se utilice como y para lo que primigeniamente se ideó: Servir de escaparate a nuevos (y viejos) talentos.

Mompe
24-oct-2008, 16:41
Pero como bien comentas, no parece que la gente esté muy por la labor ni tenga demasiado interés. Aunque deberiamos atribuir esa circunstancia exclusivamente al porcentaje de gente que entra en el foro, que es bastante inferior al que visita, por ejemplo, la web.

Aún con eso es verdad (o por lo menos yo lo considero así) que este tema da para un hilo aparte, y que, convencido estoy, sería de los más extensos. ¿Por qué, cuando se facilitan los medios para que la gente mueva el culo y se autogestione, se opta por continuar la tónica anterior, la de seguir esperando que te lo den servido? Y que conste que es algo que podría entender a la perfección, si no fuera porque nos pasamos la existencia llorando y quejándonos de que nadie ofrece esos medios. :blink:

Jose de Vega
24-oct-2008, 21:33
Yo no creo que se deba a eso porque a la web se puede entrar sin registrarse y ya hay 2.000 registrados. Que son muchos.

Si llama la atencion el bajo nivel de participacion, porque basicamente seguimos posteando los mismos que cuando habia 200 registrados... yo creo que es debido a que la mayoria de los "nuevos" aun estan leyendo los tropecientos posts en los que hay muchisimas cosas de interes. Bueno, quiero creerlo porque me cuesta muchisimo creer que entre 2.000 aspirantes a actores/directores o lo que sea no hay muchas mas ideas. Es decir, me niego a creerlo.

Creo que, para empezar, Yolanda, deberias poner al menos el episodio primero de esa serie que mencionas y oye, si no hay mas, pues se puede empezar a "trabajar" en ella. Una vez mas, que se puede perder?

Mompe
25-oct-2008, 10:06
Pero no nos llevemos tampoco a engaño. Vamos a ver... Decir "2000 registrados" y darse cuenta de los pocos que aquí escriben o aportan ideas y opiniones puede resultar bastante deprimente. En realidad, sería deprimente. Hay que tener en cuenta que esa cantidad no es absoluta. Pues esa cifra precisa de un análisis más minucioso y no caer en el error de observarla de forma global.

Tendrías que ver el porcentaje de gente que sólo entra de vez en cuando (por falta de tiempo, de ganas o porque sólo les interesaba aparecer en la base de datos), los que no son actores ni actrices (lo que no significa que no pertenezcan al sector: hay directores de casting, estudiantes de dirección, representantes, productores, directores de teatro, responsables de agencias, fotógrafos o realizadores de videobooks, y para qué mentir, también meros curiosos o "aspirantes a ...". (y no son pocos)). Después están los que no visitan nunca el foro (incluso habiéndose registrado en él), que se conforman con ver la sección de castings y las noticias de portada (y a veces, ni estas últimas). Aunque también es completamente cierto que el foro tiene un promedio de más de 300 visitantes lectores diarios. Sólo hay que mirar en la parte inferior del foro para ver la cantidad de conectados que hay en cada momento. Lo que más llama la atención es que siempre existe una cantidad mucho mayor de "visitantes" (gente que está leyendo el foro sin haberse conectado) que de "miembros". Vamos, todo un misterio, porque muchos de esos "visitantes" son los mismos día a día. También pienso que muchos prefieren leer todo lo ya escrito antes de participar, y anda que no hay temas...

Lo que vengo a decir con todo este rollo de porcentajes y tal es... pues que te doy la razón :biggrin:. Que tampoco creo que exista tal carencia de ideas y ganas de crear entre tantísimos actores, sino que simplemente es una cuestión de tiempo y de volumen de gente. Confio en que, a medida que el personal vaya conociendo este lugar y su propuesta, surgirán también los proyectos.

Hay por ahí personas muy creativas y con un talento de caerse de culo. Doy fe de que a algunos ya he conocido.

Yolanda
25-oct-2008, 23:16
Creo que, para empezar, Yolanda, deberias poner al menos el episodio primero de esa serie que mencionas y oye, si no hay mas, pues se puede empezar a "trabajar" en ella. Una vez mas, que se puede perder?

Perdonad, pero he estado algo liada.

Jose, cómo lo pongo? Dónde lo pongo?
El primer capítulo de la serie gustó, es interesante, de suspense y ficción. Además, se podría mejorar. De hecho os informo que en su día el actor Paco Luque y Ana Turpin decidieron interpretar un personaje sin remunerar. Lo que ocurrió es que falló gente de producción. Nadie se mojaba gratis. Queríamos rodarlo y venderlo a Calle 13.

Lo que está claro, es que es mucho mejor hacer esto que dejarse los cuartos en academas. Además, se aprende mucho.Se puede hacer algo bueno, poniendo toda nuestra pasión e ilusión, tanto equipo técnico como actores.
Tambien tengo un largo....

Jose de Vega
25-oct-2008, 23:23
No se, a ver Mompe como quiere hacerlo. En ultimo caso, lo puedes mandar por e-mail a quien lo pida. Supongo que tienes mi e-mail, asi que mandalo y podemos empezar a aportar cosas. Espero que haya alguien mas interesado...

El largo aun mas interesante. Por lo menos como yo veo esto que, idealmente, seria hacer un largo con entregas cortas, por ejemplo en seis o siete capitulos de 15 minutos aproximadamente.

Manda ambas cosas y a ver que es mas factible inicialmente...

icelon
25-oct-2008, 23:39
Yolanda , tienes diversas plataformas en donde dejar el capitulo , tienes tutv , googlevideo ... la verdad es youtube no me convence (en cuanto a calidad) o incluso distribuirlo por gestores ( rapid , mega...)

icelon
25-oct-2008, 23:52
Mope , muchas veces es imposible realizar las producciones por culpa de tramites "burrocaticos" , la mayoria de directores o ... digamos aspirantes a directores , no pueden contar con ayuda de portales , mas o menos interesantes , reconozco que hay mucho timo , quizas por eso es lo de la desconfianza de la gente registrada a participar en estos menesteres . Independientemente es frustante que te traten como "timo" antes de conocerte , pero como he dicho ... es comprensible

Lo que dice Jose de Vega es interesante

En cuanto a la veracidad de los datos te aseguro que solo un 9% es "real" y desgraciadamente se de lo que hablo (mi medio de ingresos es SEO ... espero cambiar eso pronto...)

Mompe
26-oct-2008, 00:20
"Producciones Clandestinas" se ideó en su día y se ha creado con el objetivo de que sirva de plataforma para exhibir proyectos propios (producidos o coproducidos por Clandestino de Actores) de bajo presupuesto donde puedan participar todos los actores y actrices (ojo, actores y actrices), guionistas, equipo técnico, directores, etc, que así lo deseen (y de una forma viable), en una colaboración conjunta y con la idea clara de que el beneficio que sacarán de esto no será económico, sino exclusivamente el de dar impulso a su carrera, difundir su trabajo y por consiguiente promocionarse.

El primer intento se realizó ya con antelación a la apertura de la web, y aunque resultó una experiencia sumamente enriquecedora en todos los sentidos no cuajó. A mi ver porque era un grupo demasiado numeroso y un guión excesivamente ambicioso. Pero no resultó tan mal como se pueda pensar, y como he dicho, fue una experiencia digna de valorar.

Esta vez, en "Clandestino", queremos plantearnos las cosas con otras medidas y sobre todo con un ritmo más acorde a las posibilidades reales. Por eso estamos contactando poco a poco con gente que pueda llevar a cabo funciones que aquella primera vez pretendiamos realizar actores sin más experiencia que la de interpretar. Vamos, que quisimos hacerlo todo; dirigir, escribir, rodar, montar...

En cuanto a lo de Yolanda, todo es hablarlo. Si unicamente existe un episodio habría que verlo y valorarlo. Si sólo existe un piloto y la historia queda excesivamente abierta, sin desarrollo, etc, es probable que no tuviera mucho interés para exhibirse, pero si en cambio continuar trabajándolo. Habría que verlo.

Jose de Vega
26-oct-2008, 01:36
Creo que lo que Yolanda tiene es el guion de un largo, por una parte, y los de una serie de (trece ?) episodios, por otra. Los guiones. No hay nada rodado y creo que asi de claro lo ha dejado ella o al menos eso es lo que he entendido yo.

Por otra parte, Mompe, creo que lo primeor que hay que hacer -y habria que hacerlo ya, pues para empezar a trabajar un proyecto no hay razones para esperar- es delimitar claramente las bases... y yo, con este ultimo post tuyo, ya tengo mis dudas. Me explico: No creo que nadie -al menos yo, no- este interesado en dedicar horas de trabajo y esfuerzo, mucho mas poner una idea mas o menos desarrollada, sin expectativas de compensacion. Esto tiene que quedar muy claro. Yo no veo porque no puede ser economicamente rentable un proyecto que se haga aqui, partiendo de colaboraciones y con presupuestos minimos. Y, logicamente, si hay rentabilidad, si hay beneficios, lo logico es que se beneficien de ello quienes han colaborado en el proyecto.

Esta es mi opinion. Creo que Clandestino y Producciones Clandestinas van a beneficiarse -y mucho- si el proyecto sale adelante. Y si invierten en el y tiene exito, pues mucho mas, por supuesto. Pero quienes colaboren, bien con aportaciones economicas, bien con colaboraciones profesionales, deben tener una parte en el pastel y si sale rico, pues no veo porque no se puede uno llenar los bolsillos. Creo que todos aspiraremos a obtener un producto interesante y comercializable y, por tanto, suceptible de producir significativos beneficios economicos.

Esa es mi vision del tema, si vosotros teneis otra entonces creo que hablamos de cosas diferentes, de ejercicios, no de proyectos profesionales. Y creo que es importante delimitar bien claramente de que se trata porque yo en ejercicios no estoy interesado, pero en tratar de hacer algo digno y profesional, si.

En cuanto a lo que mencionas del pasado proyecto, ignoro las circunstancias pero bien podria ser la causa del absentismo la falta del posible incentivo final. Mas claro, si un equipo de X numero de personas va a trabajar gratis para que el producto sea propiedad de Producciones Clandestinas, desde ya te digo que nadie que valga la pena en ningun aspecto profesional va a estar particularmente interesado, porque no tiene ningun sentido. Si no es en plan cooperativa, esto no funcionara nunca. Y ya en plan cooperativa tiene multitud de problemas, por supuesto.

En fin, aclara las cosas para que sepamos el terreno que pisamos.

Mompe
26-oct-2008, 02:20
Comprendo perfectamente tu postura y tu forma de ver el asunto, pero honestamente, creo que no tienes en cuenta numerosos puntos, ya sea por desconocimiento o porque sencillamente los has pasado por alto.
A mi me parecería perfecto que todos ganaramos dinero de eso, como insinuas (con cierta ligereza) que podría ocurrir. Y si ese fuera el caso sin duda alguna todos nos beneficiariamos de ello, principalmente porque existiendo entrada de líquido nadie querría trabajar por amor al arte.
Pero te voy a plantear las cosas desde nuestra perspectiva, para que tengas una visión más clara y cercana a la realidad, y no a meras suposiciones.

Una web de las características de esta y con los objetivos que nosotros perseguimos (y uno de ellos es la propuesta de Producciones Clandestinas) no se sustenta y sobrevive exclusivamente de ideas, de un más o menos atractivo diseño y/o de un grupito de personas con mucha ilusión, no. Lo cierto es que la única forma de que algo así se sustente y crezca es el número de visitantes que consiga mantener. No que logre tener un día o dos, sino que mantenga mes trás mes y año tras año. Partamos entonces de esta base.

Para conseguir esto son necesarios distintos requisitos. Entre ellos, ofrecer algún servicio que se demande, ofrecer contenido que interese, ofrecer un producto atractivo y sobre todo, mucha, mucha publicidad. ¿Puedes hacerte una idea del trabajo, del esfuerzo y del dinero que eso conlleva? Sin contar con el gasto inicial de crear toda la web. Y te aseguro que es una pasta, por feo que sea hablar de estas cosas.

Supongo que ahora es cuando empiezas a pillar por donde voy. Veamos... Nosotros ponemos 18 horas de trabajo al día, ponemos a disposición un espacio útil para la gente que quiera explotarlo sin que le cueste un duro, ponemos todo el dinero que cuesta la programación de la web, la publicidad, el mantenimiento, etc, buscamos obtener el máximo de visitantes (por lo tanto el máximo de posibilidades de que entre ellos existan varios directores de casting, representantes, etc), y sin cobrar (de momento) por ello, encima, como decía, tenemos que pagar a los participantes de un proyecto que es probable les abra bastantes puertas. Incluso podría ser que en mayor medida que rebotando de casting en casting.

Mmm... dejamé que lo piense un rato.
No. No creo que así como expusiste sea muy viable.

Otra cosa sería que gracias a esas Producciones Clandestinas se ganara dinero. Como ya he dicho antes, en ese caso por supuesto las ganancias se repartirían. Pero si se comienza con la mentalidad de ganar pasta y no de autogestionar las oportunidades de promoción, mal encaminados vamos. Al menos para un formato online como es el que estamos tratando.

Mompe
26-oct-2008, 02:30
En cuanto a Yolanda... Te pido disculpas por no haberme enterado muy bien de lo que dijiste que tenías pero, aunque no sea excusa, he estado leyendo el hilo a timbotes porque estaba liado haciendo tropecientas cosas a la vez. Y no me centro como es debido.

Pero me reitero. Esto tendriamos que verlo, si estás interesada.
De momento estoy en contacto con un director que me parece fascinante y que tiene muchísimo que aportar. Y por supuesto me volvería loco que formara parte de Producciones Clandestinas. Ahí, ahí estamos. Lo que precisamos más son guiones.

Jose de Vega
26-oct-2008, 02:40
No, lo lamento, pero creo que la cosa no puede ir por buenos derroteros.
Hombre que esto cuesta - sobre todo esfuerzo, dinero muy poco - pero tambien esta ahi el potencial y, todo el, es vuestro. De quienes habeis dado el callo y poneis la pasta. Que os entra un mogollon por publicidad, si no ahora, dentro de meses o años, pues cojonudo, mi aplauso y felicitaciones; es vuestra idea y vuestro producto.

Lo de Producciones Clandestinas es otra cosa. Y, francamente, desde tu perspectiva, casi puedo asegurarte que nada en limpio de alguna factura, saldra adelante.

Como ya he dicho, si un proyecto se pone en marcha, incluso a un nivel muy minimo, en esta comunidad, la mas beneficiada siempre va a ser esta web que sera el punto de referencia para todos los que colaboraron en el proyecto y, por supuesto, la mas beneficiada de la publicidad que necesariamente se va a crear. O sea que un proyecto iniciado en Clandestino de Actores, seguro va a traer muchos miles de visitantes a la pagina. ESE ES -o debe de ser- VUESTRO NEGOCIO. La produccion de Producciones Clandestinas, es otra cosa ... que no tiene que ser excluyente siempre que PC participe en la financiacion.

Lo que nadie que tenga algo que aportar va a hacer es trabajar en algo a fondo perdido. Joder, para esom lo unico que tiene que hacer es montarselo por su cuenta, como han hecho los chavales estos de Goodis Guiris y como estan haciendo veinte mil mas. De hecho pueden pedir colaboraciones en los casting de aqui y en los de media docena -o mas- de sitios. Y, al final, ellos serian los dueños del producto.

Yo lo que creo es que tu realmente no crees que se pueda hacer algo que pueda venderse. Yo pienso que si. Vamos, de hecho pienso que se puede hacer algo no solo que puede venderse sino que puede dar dinero. Y, a largo plazo, mucho dinero. O sea que si un primer proyecto da un dinerin, un segundo puede ser mucho0 mas ambicioso invirtiendole ese dinerin y asi sucesivamente.

Pero claro, si lo que tu imaginas es mas experimental, pues entonces es mucho mas dificil. Yo creo que hay gente de talento que puede estar interesada en un buen proyecto... si le ofrece posibilidades, en caso de exito, de ser compensado. O sea trabajo con pago diferido, que es una practica muy comun, por cierto, en muchos lugares. Y si se tiene un buen guion, un buen realizador y unos actores solventes, pues se puede sacar un producto que, a lo mejor, hasta consigue distribucion regular. Pero incluso si no, puede distribuirse online y ya hay muchos sitios -y habra muchos mas- que pagan segun las visiones que tengan los productos que alli se emiten. Y es indudable que habra unas ciertas ventas de DVDs simplemente poniendo la posibilidad de adquirirlos online. No te quiero contar si el concepto es comprado por alguna television, española o de fuera...

Lo que queda claro es que Clandestino se beneficira tenga o no tenga exito el proyecto y, sobre todo, los proyectos, si se han mas de uno. Mientras que quienes participen solo lo haran si los resultados finales tienen exito. Esa, de nuevo, es mi vision. Y a esa si me apunto. A la de trabajar gratis para Producciones Clandestinas, desde luego que no, lo siento.

Mompe
26-oct-2008, 02:56
Bueno, tu visión me parece bien. No vamos a discutir por ello. Como en todo, cada cual tienes sus puntos de vista, y por encima de todas las cosas, sus propias circunstancias.

Es verdad que leyéndote me haces sentir mucha curiosidad por saber si todos los cortos que has hecho los has cobrado. Porque es evidente que algún beneficio habrán sacado los que lo hayan grabado, sea o no económico.
He visto series online cojonudas... me acuerdo de una en concreto... con capítulos semanales, realizadas además por unos guionistas de caerse de culo, profesionales de la televisión vasca. Recibían más de 2.000.000 de visitas (si no recuerdo mal.. con las cifras soy torpe a veces), y no se llevaron un duro nunca... bueno, miento... hasta hace unos meses que les han comprado la idea y derechos una productora. Pero estuvieron tres años hasta conseguir eso.

Ojo, que si tú lo ves tan fácil, yo me apunto ahora mismo, sin dudarlo. Vamos, que dejo Producciones Clandestinas y lo dejo todo y me voy contigo y liamos la de dios. En serio te lo digo, Jose. Porque antes que cocreador de una web soy ante todo, actor, y sé de lo que hablo.

Jose de Vega
26-oct-2008, 03:05
Precisamente me das la razon: O sea, a los tres años, les han comprado la idea. Imagina que nos lo curramos aqui tres años y al final compra la idea quien sea y la pasta se la lleva Producciones Clandestinas... es que no, vamos.

Pero ya te digo, no es verlo ni facil ni dificil, sino posible. Y, sobre todo, evolucionando. Y, como te digo, sin incentivos, la gente que tiene cosas que portar, sencillamente no va a participar, mientras que con el incentivo de la propiedad del proyecto, por supuesto que muchos -yo entre ellos- lo harian. O sea que, en contra de como tu lo ves, es de ser una quimera con pocas o ninguna posibilidad de llegar a ninguna parte, a ser una realidad posible.

Y ya digo, se vea como se quiera ver, quien siempre se beneficia del proyecto en si, es Producciones Clandestinas, mientras que los que participen solo se beneficiaran si el resultado final tiene un exito minimo.

En fin que no lo veo yo, en concepto, como una posibilidad real: "Lo hablamos y ya se vera", no es decir nada. O sea que lo hablais tu y el padrino y decidis si vale la pena? O hay algun comite mayor que toma parte? No hombre esto hay que hacerlo, si se hace, de una manera mucho mas abierta y generosa y que sea el colectivo el que debata y decida. Y ello, ademas, le da vida y con tenido al foro y fuerza a la comunidad.
Y no hay tiempo infinito -que que tiempo vas a tener tu de leer siquiera cosas si tienes que dedicar 18 horas al dia al sitio? Asi las cosas no van a ninguna parte, de verdad. No tiene que aportar el que quiere, sino el que puede. Y ha de ser recompensado el que aporte, que colgar un video online se puede hacer en veinte mil sitions, lo dificil es HACERLO. Y, mucho mas dificil aun, es hacerlo bien. Y ya que sea interesante para una gran mayoria de gente, casi imposible.

O sea que no, yo no lo veo facil en absoluto -y ya lo dije en mi primer post en este hilo-, lo que si lo veo es posible. Pero desde posiciones mucho mas realistas y partiendo de unas bases concretas, no desde entelequias que no pueden atraer a nadie.

En fin, es vuestra fiesta...

Suerte en cualquier caso.

Jose de Vega
26-oct-2008, 03:25
Es verdad que leyéndote me haces sentir mucha curiosidad por saber si todos los cortos que has hecho los has cobrado.

Pues te respondo y satisfago tu curiosidad: Casi todos he cobrado. Por suerte, porque los hubiera hecho gratis igual... al principio. Pero que curioso que me preguntes eso ahora mismo que acabo de volver del rodaje de un video para "Road to Paradise" del grupo musical Tat. Y no he cobrado un duro. No se, no tenia nada que hacer el sabado por la tarde, lo rodaban a tiro de piedra de mi casa y me apetecia hacer el politico cabreado que querian que hiciera. Veinte minutos en total, por que no?

Mañana me marcho a San Antonio y aunque tengo algunos asuntos personales que atender, me han pedido que haga una breve aparicion en un corto, gratis. Y lo voy a hacer. Me recogen en el hotel y me traen a el, por supuesto, pero cobrar no cobro nada. O sea que cosas asi, si hago alguna -rara- de vez en cuando. Si me pides que haga algo que requiere un esfuerzo por mi parte, como por ejemplo trabajar en un guion, dar ideas de produccion y cosas por el estilo, mientras se desarrolla un proyecto, a fondo perdido, ni durmiendo, vamos.

Espero haber satisfecho tu curiosidad.

Mompe
26-oct-2008, 03:35
Te lías, te lías, y al final, parece que acabas hasta enfadado. :001_smile:
¿Pero no se puede hablar en un tono más relajado?
Si me lees con serenidad y como es debido te darás cuenta de que no he dicho la mitad de las cosas que tú has entendido y que hasta en alguna ocasión hemos afirmado lo mismo.

En primer lugar; si realmente quieres hacer las cosas correctamente, como tú bien dices, dudo mucho que la forma más apropiada sea a través de un foro. Que le da contenido y vidilla, si, es posible, y podemos desvariar todo lo que tú quieras y más para hacerlo aún más ameno. Y hasta se puede apuntar la vecina del sexto a opinar, aunque sea dermatóloga y ni por asomo haya visto un teatro por dentro.
Es obvio que cuando se realiza un proyecto como el que estamos debatiendo existen ciertos puntos legales que deben aclararse mucho antes de empezar, como cesiones de imagen, condiciones económicas a corto y largo plazo, posibilidades de venta o distribución, etc. Pero yo no concibo hacer esas cosas ni en un chat ni por carta. Cuestión de costumbres supongo.

¿Tú quieres aportar? ¿Quieres participar? Bien, hazlo. Pero tendrás que acercarte a Madrid, digo yo, ¿no?. Porque de igual forma que no creo que grabases tus secuencias en EEUU y nos las enviaras via rapidshare, no creo en absoluto que quisieras matizar tantos puntos que existen a tratar, en un foro.

Ese tipo de cosas, igual que conocer a la gente con la que voy a trabajar, las hago en persona. Ya te he dicho, supongo que cuestión de costumbres.

Gracias por desearnos suerte.

EDITO PARA AÑADIR, DESPUÉS DE LEER TU ÚLTIMO POST:

Jose, en serio no entiendo tu tono y carácter tan belicoso de forma continua. Sobre todo cuando uno intenta mantener una conversación serena, de intercambio de opiniones (que no imposiciones) de un tema del cual podría prescindir por completo de hablar. Lo único que saco de esto es que no me apetecerá la próxima vez entrar en debate contigo, así, sin más. Y no porque tú tengas más razón que yo o yo la tenga más que tú, sino simplemente porque no se hace agradable. Ser borde es fácil. Y yo de eso se un rato, te lo aseguro. Un saludo.

Jose de Vega
26-oct-2008, 03:51
Chico no se donde ves la belicosidad. Para nada, vamos. Estoy tratando de exponer una posicion respecto a un tema muy concreto y explicando, al mismo tiempo, porque no creo que la cosa tenga opciones de prosperar sin el incentivo de la propiedad para los participantes. Pero belicosidad? No lo entiendo, la verdad.

Y no es problema de tener o no tener razon: Tu tienes las tuyas y yo tengo las mias, dos posturas diferentes en este tema, pero sin animosidad ninguna ni belicosidad por ninguna parte. Que te hace percibir esa belicosidad? Me dejas de piedra, la verdad, porque nada mas lejos de mi intencion...

Mompe
26-oct-2008, 04:05
Pues nada, serán malinterpretaciones mías seguramente. En ese caso no hay nada que discutir. y como bien dices, tú tienes tus razones y yo las mías. Así que en paz quedamos. Hasta otro debate.

Jose de Vega
26-oct-2008, 04:07
Es obvio que cuando se realiza un proyecto como el que estamos debatiendo existen ciertos puntos legales que deben aclararse mucho antes de empezar, como cesiones de imagen, condiciones económicas a corto y largo plazo, posibilidades de venta o distribución, etc. Pero yo no concibo hacer esas cosas ni en un chat ni por carta. Cuestión de costumbres supongo.

¿Tú quieres aportar? ¿Quieres participar? Bien, hazlo. Pero tendrás que acercarte a Madrid, digo yo, ¿no?. Porque de igual forma que no creo que grabases tus secuencias en EEUU y nos las enviaras via rapidshare, no creo en absoluto que quisieras matizar tantos puntos que existen a tratar, en un foro.

Ese tipo de cosas, igual que conocer a la gente con la que voy a trabajar, las hago en persona. Ya te he dicho, supongo que cuestión de costumbres.

Vamos a ver: En la Hoja de ruta que postee mas arriba, se contem pla todo eso. O sea, quienes participan en el proyecto, lo hacen con arreglo a la aceptacikon de unas bases establecidas. Y por ello se requiere la intervencion de un abogado. Pero todo eso es mucho mas adelante, no cuando se esta en el proceso de seleccion del proyecto. Si se selecciona una proyecto, habra de ser por alguna razon y probablemente por varias. La primera porque este mas o menos listo, o sea que exista el guion. O una primera version de un guion. Luego se aportan ideas a ese esqueleto, por si se puede mejorar. Por ejemplo: Esta es la historia de una pareja, matrimonio, en crisis porque pasan muy poco tiempo juntos ya que cada vez estan mas liados en su lucha por subir la escalera laboral. El es director de un banco rural y ella es policia. No tienen hijos aunque siempre quisieron tenerlos cuando decidieron casarse. Viven en Madrid.

OK, se pueden cambiar las profesiones (porque los decorados presenten un problema), se puede cambiar Madrid por Barcelona o Sevilla o Valencia porque alli vive una forera que tiene una casa cojonuda que esta dispuesta a prestar ... todas estas cosas YO las veo a debatir precisamente en el foro donde las ideas van a venir de cientos de gente que pueda tener interes en colaborar, y no las veo de una quedada personal en un cafe de Madrid, que es una perdida de tiempo y ademas cuesta dinero. A lo mejor eso te parece belicoso, yo lo veo mucho mas practico. Y colaborativo.
Tambien creo que los cambios y aportaciones deben ser votados para que se implementen los que prefieran la mayoria. Lo mismo con el casting. Y con todo lo demas. Si hay un director en el proyecto, logicamente el tendra mas influencia que nadie, pero sera porque explica mejor las razones de las ideas que defiende.

Yo si quiero aportar, a lo mejor no tengo que ir a Madrid. A lo mejor resulta que puedo aportar mucho mas desde aqui. Imagina que esa pareja decide tomar unas vacaciones en California en un intento final de superar su crisis. A lo mejor puedo hacer algo aqui. O puedo grabar exteriores y establishing shots que hagan mas creible que la accion del proyecto se desarrolle aqui. Oye y ya puestos a aportar, porque limitarse a que el proyecto sea en español solamente, porque no en ingles y español simultaneamente... yo voy a hacer una web-novela y la vamos a grabar en español y en ingles al mismo tiempo... ves como no hay que tomarse un cafe y verse para aportar ideas? Ese es el concepto, precisamente, que de proyectos de reunirse y acabar mas o menos pedo, mas o menos bebidos y sin progresar en nada, estan los cafes de Madrid y Barcelona llenos, mientras que las posibilidades de aportacion en un foro publico son practicamente ilimitadas... De nuevo espero que no veas belicosidad en esto porque lo unico que pretende es explicar una idea y sus posibilidades, no antagonizar. En absoluto.

Repito: Ese es un primer paso. Luego vienen otros y son muy laboriosos y complejos (y requieren dinero, algunos). Ahi es donde participarian los que colaboran ya y quienes de todos modos quieren tener algo que ver con el proyecto porque les vean posibilidades, porque les apetezca o porque 10 euros no les supongan nada.

En fin que estoy repitiendo lo que ya apunte mas arriba y que, obviamente, es absurdo porque tu tienes la costumbre de hacer las cosas de otra forma y oye, a lo mejor funcionan mejor.

Mompe
26-oct-2008, 04:27
Bien, ese tono me gusta muchísimo más, y efectivamente ya no me resulta tan agresivo. Que a lo mejor no es tu tono, sino que yo soy hipersensible, ojo.

Lo que comentas me parece bien y medianamente lógico, pero me preocupa, como ya dije, el hecho de que cuando hay demasiada gente la cuestión se complica excesivamente (creo que es de cajón) y al estar tratándolo a través del foro se deja abierta la posibilidad de que quiera apuntarse todo el mundo al mismo tiempo. Y para generar ideas eso no está mal, pero para llevarlas a la práctica los dos sabemos que reviste muchas dificultades.

Creo que exageras un poco con eso de que sea poco productivo lo de quedar en un café. En algún lugar físico habrá que quedar.
Hay algo que yo considero (equivocadamente o no) más esencial que las ganas de currar, que la calidad profesional que cada uno tenga, incluso más importante que la calidad humana, y es la afinidad o falta de ella entre los integrantes del proyecto. El "feeling", que queda más cool.
Puede parecer una tontería compararlo con las otras cualidades que he mencionado, pero ya he tenido oportunidad de ver que eso pesa al final más que ninguna cosa. Y cuantos más participantes existan más se complica la situación. Lo dicho, por mi parte empezaría con un número muy reducido de miembros. Por supuesto no es una convicción inamovible, sino sólo una preferencia.

De todas maneras, me gustaría leer distintas opiniones de más gente. La verdad es que habría que ver como va rodando antes de intentar adivinar que dirección tomaría.

Jose de Vega
26-oct-2008, 08:39
Esta claro que es cosa tuya porque el tono -y las intenciones- son los mismos.

Como dices, que es complicado, sin ninguna duda. Pero haya pocos o muchos. Lo que pasa es que yo no veo nada de malo en que haya muchisimos implicados porque, desde mi punto de vista, eso es solo beneficioso. Especialmente si se aporta un dinerin, por supuesto. Pero sobre todo porque a mas involucrados, mas ideas y a mas abundancia de ideas, puede que mejores ideas.

Pero es que, ademas, considero que un proyecto de este tipo debe de contar con un coeficiente de entusiasmo masivo lo mas amplio posible. Y, sobre todo, que el proyecto fuera a largo plazo, o sea que quien no "entre" en este, pues puede entrar en el siguiente o en el siguiente del siguiente. Me refiero a actores. O guionistas. Porque a nivel financiacion, pues dificil porque lo mas dificil es empezar y un segundo o tercer proyectos, estoy convencido, serian mucho mas faciles en lo financiero.

Y no veo que haya que quedar -aunque los que esteis en Madrid, si os apetece, porque no-, hasta practicamente cuando se vaya a rodar. Y antes hay que hacer mucho, mucho, mucho.

Yo creo que el buen "feeling" lo da un trabajo bien hecho. Y yo puedo tener un feeling del copon, pero mis ideas no necesariamente tienen que ser las mejores y, si no lo son, no deben incorporarse por mucho feeling que yo tenga. Aparte que a lo mejor tengo mucho feeling para ti, pero para otros pues como que no. Y aqui de lo que se trata es de hacer algo al maximo de nuestras posibilidades, no un guateque.

Y, repito una vez mas, es mi forma de ver las cosas en este aspecto. Pero no es mi fiesta sino la tuya y del padrino. Lo que me parece es que, tal como lo llevais, no va a haber ni fiesta ni nada; yo creo que, con mi forma de verlas se puede empezar a trabajar ya... en cuanto haya unas bases claras: Como no hay, de momento, mas candidatos , partimos de los guiones que ha ofrecido Yolanda. Se mandan a quienes esten interesados en cooperar y se hace una primera valoracion. A partir de ahi, a mejorarlos si se sigue adelante con ellos o especificamente con uno.
El movimiento, andando.

O dejarlo como otra mas de esas cosas que se comentaron en algun momento y nunca llegaron a nada. Es vuestra decision.

Hidra73
26-oct-2008, 13:03
No pensaba intervenir porque de lo que hablais, a estas alturas ni me va ni me viene,pero como habeis hecho alusiones al "otro proyecto que no cuajó" y se han copiado posts que escribimos hace 4 meses cuando las circunstancias eran otras,me veo en la obligación de aclarar ciertos puntos;
1 Las personas que escribimos al comienzo de este hilo,incluidos los administradores de la página, nos reunimos/organizamos en un equipo de trabajo y llevamos a cabo un primer corto; "Verano",dirigido por Carlos Pereira.Eso ocurrió,se hizo,se rodó de principio a fin y está montado.

2 Pretendiamos crear algo mas ambicioso y de hecho lo empezamos a rodar;una mini serie llamada "Casting" dirigida por mi,pero lamenteblemente tuvimos que suspender el rodaje por multiples problemas.Estos problemas van desde la complejidad del guión,pasando porque nos quedamos sin localización,continuando por tener distintos puntos de vista sobre el proyecto,pero JAMAS el dinero o distribución fueron la causa de las desavenencias como apuntaba Jose.

3 El proyecto "Casting" ,lejos de haber fracasado o estar por ahi aparcado,ha sufrido varias transformaciones que garantizan su viabilidad;ahora es un largometraje,llevamos un mes en fase de preprodución y otros dos mas que nos quedan,contamos con un equipo técnico profesional y con localizaciones nuevas.
En el proyecto participa exactamente la misma gente que se apuntó en un principio y que participaron en el primer corto del grupo a excepción de dos personas.
El resto del equipo hemos creado una productora y empezamos a rodar en enero.
En breve abriremos un post en "Proyectos" y os contaremos mas por si alguno de vosotros quiere colaborar...vamos a necesitar desde figuración,hasta pequeñas partes pasando por ayuda técnica.

Cuento todo esto porque no quiero que la gente piense que tanta efusividad en el inicio del post quedó en nada y que las personas que teniamos ganas de currar de repente se nos ha olvidado o no hemos sabido ponernos de acuerdo.
Mucha suerte a los demas con vuestros proyectos.

Mompe
26-oct-2008, 13:04
Creo que observar las cosas desde un prisma de un único color y tan absolutista es lo que puede llevar al no enriquecimiento y sobre todo a soltar afirmaciones tan fatalistas como "O dejarlo como otra mas de esas cosas que se comentaron en algun momento y nunca llegaron a nada. Es vuestra decision."
Que mal agüero.

Mira, Jose. Si llevamos tanto esfuerzo depositado no sólo en idear sino en llevar a cabo la sección "producciones clandestinas" (que, aunque a ti te parezca lo contrario si tiene todo que ver con Clandestino de Actores, y no van por separado) no es precisamente para dejarlo indefinidamente mostrando cuatro videos musicales y sin fiesta. Si fuera ese el caso, quitábamos la sección y punto, y como ves sigue a la vista.

Otra cosa es la forma de planteárselo. Como tú mismo mencionaste cada cual elige una manera de trabajar que le funciona (y faltaría más que no fuera así), y probablemente la que a ti te vaya bien no sea la misma con la que yo encuentre resultados.

yo soy una persona bastante pragmática, y concibo mejor basarme en las experiencias que en las suposiciones. El experimento que dices sobre realizar la mayor parte del proyecto a través del foro ya se llevó a cabo. Ya se hizo. Y aunque de ahí salieron un cortometraje majo y el comienzo de una serie la cosa no fraguó como todos esperamos, por infinidad de motivos que no detallaré pues sería laborioso y larguísimo. (No fraguó como se planteó al principio, dejando aparte que se lleve a cabo de otra forma, en la que yo decidí no incluirme).

La cuestión es que eso de que "todos pueden aportar ideas para enriquecer el proyecto" es secillamente una fábula. Preciosa para una conversación, si, pero poco real a la práctica.
Y la razón es muy sencilla. Lo más importante de cualquier producción es su guión. Y antes eso no todo el mundo está capacitado para ofrecer ideas o aportes válidos, y que encima sean buenas ideas es una quimera.
Buenas intenciones ya sabemos que si, que todos las tienen. Luego está el que todos quieren entrar en la historia, lógicamente, y más aun siendo actores. Pero si intentar escribir un guión interesante es difícil, intentar hacerlo adecuándose a todos los que quieren participar es sencillamente una locura. Si tú te ves tan capaz de hacerlo, por mi encantado de delegar esa responsabilidad en ti.

Hasta entonces, y sin una propuesta tuya firme y organizada, esta conversación no deja de ser un cúmulo de divagaciones. Y de nuevo recalco algo importante antes de entrar en juicios personales y malos augurios: cada quien conoce bien la forma de trabajo que le funciona y ninguna es infalible. Respetemos las de los demás.

Jose de Vega
26-oct-2008, 17:35
Respondiendo a lo que dice Hidra y a lo que dices tu, Mompe, no acabo de entender: Se hizo en este foro o en solofigurantes? Porque si fue en este, no entiendo que digas que no funciono porque no habia nadie entonces y si se hizo en solofigurantes entiendo que no funcionara porque hay cincuenta mil habituales de entre 10 y 15 años sin absolutamente nada que aportar. Creo que la realidad actual de este foro es algo ligeramente distinto y que no puede compararse con la experiencia anterior.

De todos modos, a falta de resultados mas significativos en el futuro y considerando las afirmaciones de Hidra, me parece que el balance de la experiencia dificilmente podria ser mas positivo considerando las circunstancias.

Estamos de acuerdo al 100 por 100, Mompe, en lo principal (guion), pero no en la dificultad de que todos aporten. Creo que, basandote en tu experiencia, asumes que la mayoria de las aportaciones (al guion), no serian validas. Y es cierto, no lo serian, pero si las que importan, las que harian que un guion medianamente bueno pudiera convertirse en un guion excepcional. Por otro lado haciendo el casting por decision popular se elimina completamente ese otro problema que mencionas referente a los actores: Se suben los videos a un canal de youtube, la gente los vota y que ganen los mejores: Solucionado el problema. El guion no tiene que adecuarse a nada ni a nadie, seriamos nosotros quienes tenemos que adecuarnos al guion.

No entiendo lo que dices con respecto a si yo me veo capaz... de que, de leer uno o mas guiones y ofrecer "mejoras" o cambios? Por supuesto que si soy capaz. Como cualquier otro. E independientemente de que me vea cualificado o no para interpretar alguno de los personajes de la historia. Creo que no se si muchos pero algunos mas, capacitados, tambien estarian dispuestos a aportar... siempre que al final el proyecto fuera suyo en la medida que les corresponda. ESA es la madre del borrego. Y si, mientras esa madre no se decida, definitivamente, lo demas es divagar:
Porque iba Yolanda a facilitar unos guiones que tiene, si al final va a perder la propiedad de lo que salga? No tiene el mas minimo sentido.

Respecto, de nuevo, a la experiencia anterior, saliendo tan bien como ha salido - y creo que el balance es 99% por lo menos positivo, dadas las circunstancias-, el proyecto puede haber surgido del foro, pero no nos engañemos, es un grupo -y reducido- que decidio tirar para adelante y hacer algo, no un proyecto del foro. De hecho mas parece un proyecto excluyente de foro y que produjo la realidad que menciona Hidra, que son cuatro; mi idea es algo mucho mayor en cuanto a cantidad de gente involucrada y con entusiasmo, pero si, es solo una idea, naturalmente. Buena? Como todas las peliculas y las grandes empresas y realidades y avances de la humanidad, todo empieza con una idea.

Y a esta yo ya le he dedicado mas tiempo del que merita la realidad. Sin el consenso vuestro, nada se puede hacer. Y el consenso no es posible porque vosotros teneis otras completamente diferentes, asi que se acabo el tema para mi.

Y por supuesto que respeto vuestras ideas y las de cualquiera otros. No solo eso, os deseo la mayor suerte del mundo.

Y a ti Hidra y a tus socios, por supuestisimo, lo mismo... pero ya me gustaria saber, ya como se saca adelante un proyecto, incluso un corto, sin dinero. Se como hacerlo con POCO dinero, pero sin dinero alguno, la verdad es que no (sera cuestion de escribir algo que tenga que ver con lo que le pasa a mis gatos en el salon de mi caso, a lo mejor sale algo con cierto interes... Lo malo es que la luz ambiente, por bien que se fotografia, "canta" a amateurismo y el alquiler de focos cuesta. A menos que me asocie con el de la tienda de electricidad de la esquina en el proyecto... supongo que es cuestion de esforzar el ingenio al maximo y tal vez sea posible).

Yolanda
26-oct-2008, 18:28
Bueno, me vais a perdonar pero no he podido leer todos los hilos. Tengo un cortometraje por rodar y me estoy preparando un casting para un largo, o sea, que estoy histérica:w00t:
Lo que os digo es que yo sí que tengo interés en que se haga algo.

Porque iba Yolanda a facilitar unos guiones que tiene, si al final va a perder la propiedad de lo que salga? No tiene el mas minimo sentido.

Pues eso mismo digo yo...
Hace ya cuatro años dos compañeros y yo montamos una pequeña productora. Se escribió un largometraje, y después se desarrolló el primer capítulo-piloto de una serie para la televisión, de suspense-terror, un total de 13 capítulos, como bien apuntó Jose en un post anterior. Pero no hay nada rodado, sólo tengo los guiones.

Oye, que a lo mejor lo leéis y no os gusta nada, pero yo lo ofrezco, y además, con apertura a mejorar lo que se tenga que mejorar.
Yo, si todo esto saliera adelante y se pudieran presentar los proyectos a Clandestino, pongo todo lo que tengo, y si sale, cojonudo, porque me encantaría que saliera algo. Pero si saliera elegido algo mío, a mí me gustaría interpretar un personaje, y aquí estaría el problema, que habría gente que no querría. Y otra vez las peloteras....

Mientras tanto, me voy a "empapar" de todo lo que habéis escrito, que no me gusta escribir así, sin saber todo.
Jose, te he enviado un privado.

Hidra73
26-oct-2008, 20:01
Y a ti Hidra y a tus socios, por supuestisimo, lo mismo... pero ya me gustaria saber, ya como se saca adelante un proyecto, incluso un corto, sin dinero. Se como hacerlo con POCO dinero, pero sin dinero alguno, la verdad es que no (sera cuestion de escribir algo que tenga que ver con lo que le pasa a mis gatos en el salon de mi caso, a lo mejor sale algo con cierto interes... Lo malo es que la luz ambiente, por bien que se fotografia, "canta" a amateurismo y el alquiler de focos cuesta. A menos que me asocie con el de la tienda de electricidad de la esquina en el proyecto... supongo que es cuestion de esforzar el ingenio al maximo y tal vez sea posible).

Es que no se de donde sacas que no hay dindero de por medio......la única alusión que he hecho al vil metal es que hasta ahora,no nos hemos peleado por el.
Tampoco se de donde sacas que vamos a utilizar luz ambiente cuando he dicho que contamos con un equipo técnico.Te aseguro que tenemos no solo focos,cámara y equipo de sonido,sino un estudio de edición entero a nuestra disposición,ademas de profesionales que estan trabajando gratis en el proyecto.

Realmente todas tus conclusiones me parecen aventuradas y pueriles.

Sacar el máximo beneficio gastando lo menos posible es la base de una buena producción,si hemos conseguido esto follandonos al personal o porque nuestro padre es Mario Conde a nadie le importa porque no creo que aqui se esten debatiendo los modos de financiación de un proyecto,menos aun cuando no se conoce nada sobre este ni sobre la gente que lo integra.

No me gusta tu tono,ni tu superioridad,ni que des por hecho que somos gilipollas.

Jose de Vega
26-oct-2008, 20:20
No me gusta tu tono,ni tu superioridad,ni que des por hecho que somos gilipollas.

Que no te guste mi tono es tu prerrogativa, mi "superioridad" te la inventas, pues no existe por ningun lado. Y mucho menos os tomo por gilipollas... mientras no se me demuestre lo contrario.

Te equivocas en algo fundamental: YO SI ESTOY HABLANDO DE FINANCIACION, asi que lee un poco los mensajes y veras que, tonos y superioridades inventados al margen, si se habla -yo hablo- de eso.
Si vosotros teneis los medios de financiacion, mejor que mejor. Ni lo dudo, ni m,e va ni me viene. Simplemente repito, una vez mas, que hay un costo independientemente de las aportaciones personales.

A mi tampoco me gusta, pero nada, nada, tu tono... que ademas no viene a cuento (ni me lo inven to, es agresivo y desagradable), que le vamos a hacer.

salia
26-oct-2008, 23:37
La idea sigue siendo muy buena, pero entiendo que el ambiente bélico que genera haga que mucha gente se lo piense dos veces: mucha gente no os conoce de nada y si lo único que lee son estos post, puede pensar que para qué va a dedicar tiempo a algo que va a acabar con la gente tirándose los trastos a la cabeza. No digo que eso sea lo que pase, pero sí la impresión que puede llevarse alguien que simplemente lea este hilo.
En su momento me hubiese gustado poder participar, pero estaba bastante atada y no era posible pero, como ha dicho Yolanda por arriba, creo que más vale invertir tiempo y dinero en estas cosas que en el eterno reciclaje (ojo, yo soy muy partidaria de la formación...pero llegados a un punto, hay que seguir adelante). Espero que salgan adelante todos esos proyectos, tenían muy buena pinta y seguro que conseguisteis sacar adelante algo bueno.

Yolanda
13-nov-2008, 15:06
Si, es mucho mejor. Yo apuesto por hacer algo y en lugar de gastarnos el dinero en más cursos, seminarios demás ( no digo que esté mal, siempre es CV para el actor) Prefiero coger ese dinero y emplearlo en un proyecto.

Yolanda
13-nov-2008, 15:08
¡BIEN BIEN!
¡¡¡YA SOY SOTTO CAPO!!!:8burla-provocacion:

Margarita Cansino
22-nov-2008, 14:43
Ideas muchas...

Darles forma es cuestión de currar, currar y currar. Y no sólo me refiero a sentarte delante de una hoja en blanco y ponerte a escribir (que también), y luego quejarnos de que "lo tengo aparcado porque no me viene la inspiración".

Para escribir y darle forma a una idea no sólo sirve el talento. Hay que informarse un montón, saber bien cómo se desarrolla un guión, tener muy claro la personalidad de cada personaje, héroes, anti héroes, localizaciones, conflicto...tres mil cosas que a parte de requerir talento, necesitan estructura y organización. Leo mucho y veo un montón de pelis pero eso no es suficiente...

¿Me recomendais algún curso de guión que merezca la pena? Quiero pasar a la acción y no quedarme en romanticismos que no llevan a ninguna parte.

(Perdonad si no está muy bien planteada la cosa, pero ahora mismo estoy vomitando pensamientos.)

SGII
22-nov-2008, 15:03
Syd Field, el manual del guionista
Facil y rapido por el emule...

Margarita Cansino
22-nov-2008, 15:57
Gracias...

Pero no tengo e-mule (ni ganas de tenerlo)

Alguna otra forma de conseguirlo?

Merci.

SGII
22-nov-2008, 16:22
http://www.scribd.com/doc/347207/Syd-Fiel-El-manual-del-guionista

Fernando Zabala
20-dic-2008, 18:56
Simplemente presentarme, me llamo Fernando Zabala, soy de Córdoba, Argentina, soy docente y dramaturgo y estoy a la disposición de grupos que quieran leer el material de mí repertorio, saludos a todos.

Velania
21-dic-2008, 00:07
Simplemente presentarme, me llamo Fernando Zabala, soy de Córdoba, Argentina, soy docente y dramaturgo y estoy a la disposición de grupos que quieran leer el material de mí repertorio, saludos a todos.

Bienvenido, Fernando. Será un placer leerte :001_smile:.

Fernando Zabala
21-dic-2008, 19:43
Gracias Valenia, es un placer compartir un foro con gente de Teatro, un gran saludo.

Daniel Sesé
21-dic-2008, 22:40
Hola Fernando!
Sería genial si un grupo de aqui se animase con una obra tuya, no? Cuéntanos cuantas piezas tienes escritas (y algo importante, para cuantos actores...).
Un saludo y... aguante Boca!!!
(ups, lo siento, me salió el porteño yeneise):001_smile::001_smile::001_smile:

Fernando Zabala
22-dic-2008, 21:51
Hola Daniel, claro que seria muy importante para mí que un grupo de teatro del querido país Español pusiera en escena alguna de mis obras. En verdad tengo diez obras editadas, y otras dos obras que no han tenido edición. Si te interesa la lectura de alguna de ellas te las envío con gusto, mi dirección de correo es fernandozabala@hotmail.com . Gracias por la Bienvenida y aguante el BARÇA.

Fernando Zabala
23-dic-2008, 16:53
Valania no sé si te ha llegado mí mensaje, pero con tú propuesta encantado, FELICES FIESTAS TEATRALES.

Velania
23-dic-2008, 23:10
No me ha llegado, Fernando, pero con tu post de ahora ya me has contestado, será un placer. Felices fiestas teatrales y aplaudidas a ti también. :biggrin:

Fernando Zabala
24-dic-2008, 03:22
Valania no tengo tú correo para enviarte algunas obras de mí repertorio, felices fiestas nuevamente para ti.

Velania
24-dic-2008, 12:26
Ya lo tienes, Fernando. Por cierto, es Velania no Valania :biggrin:. Felices fiestas. Un saludo.

Fernando Zabala
24-dic-2008, 16:15
Ya lo tienes, Fernando. Por cierto, es Velania no Valania :biggrin:. Felices fiestas. Un saludo.

Disculpas Sandra :1suicidio:ya te envíe un mensaje a tú correo, saludos.

javiersanz61
20-abr-2009, 22:36
vengo long-time ago:whistling:(por si no es correcto my bad english):glare:rumiando hace años una "novela",que fue la idea inicial,fruto de una serie de circunstancias,autobiogràfica necesariamente,porque pretende ahondar en ciertos aspectos y sus consecuencias de la educaciòn "normal" en alguien que "sufre" X transtorno sin diagnosis,que luego tendrà mucho que ver con la resoluciòn mediante la terapia de la escritura de la "novela" citada arriba.......bien,creo,que todavia me guardo lo mas jugoso del argumento,aunque bastante manido como introducciòn posible),ja ja.....es que me cuesta escribir,(cada vez menos),y agradezco la apertura de este post que aprovecho para dar rienda suelta a esta lengua mental......aunque tampoco quiero fabricar ningun ladrillo,sino mas bien indagar si estos pocos datos que doy,de momento sirven para interesar a alguien con experiencia pero "en blanco"....o entintado pero que vea cierto interes en el proyecto,que yo por cercanìa/subjetividad solo llego a atisbar.......cabe decir aun que hay un poco de todo,pues nuestro "protagonista" es o intenta ser actor,cosa que en sus inicios le lleva a cometer un "error imperdonable"....(se ve que no leyo algunos consejos del "sistema" y/o el metodo...creo que en ambos) que desembocan en una situaciòn sentimental,(con sus dias y sus noches+ un malentendido y una serie de personajes y situaciones) .....todo ello unido crea la necesidad a nuestro personaje,tras una investigacion y algunos "hallazgos casuales",puede que còmicos:2alegria: en algun punto de escribir esta obra para resolver el dilema que le atenaza......y resolver un viejo conflicto sentimental,o tal vez su futuro....ja ja,que novelesco me ha quedado......voy a cortar que he dicho que no querìa enladrillarme,espero que resulte de lectura y comprension facil.solo añadir que despues de darle tantas vueltas a este tema lo he contemplado tambien como obra de teatro(aunque se me hace que en este caso,al menos pienso que es la mejor forma de hacerlo, necesariamente tendria que contar con la colaboracion de director y actores para realizarla y escribirla en escena,partiendo de una sinopsis mas amplia que esta que adelanto) o tal vez un medio metraje comprimido...:1suicidio:no se.salud y saludos.....es que sinò no corto.:7silencio:ja ja Javier PD:dudo si serà apropiado aunque indagarè al respecto si seria otra opcion plantearlo a traves de producciones clandestinas.espero leer vuestras respuestas en este hilo y agradezco de antemano vuestro interes ,siendo bienvenidas criticas,desànimos,consejos y lo que se os ocurra,que tambien me lo paso "pipa" leyendoos.....woops......:w00t:

javiersanz61
24-abr-2009, 00:35
ayer m'enrrolle a escribir y humildemente reconozco:w00t: se me pasò lo primero.:1suicidio:me fustigo y doy "cilicio" ja ja...:2alegria:Salud y saludos para tod@s y mucha mierda.:001_smile:

rubencito1978
27-jun-2009, 15:43
Perdonad si no leo todos los post (O más bien, casi ninguno), pero estoy muy ocupado.

Es curioso, pero si yo encontrara gente capaz de currar en apartados técnicos (Vestuario, iluminacion, sonido, escenografía), de forma no remunerada (Igual que yo.) Yo sería capaz de crear en menos de tres meses un proyecto teatral con actores profesionales y prestigio, financiacion (Tampoco para tirar cohetes) e incluso un director muy conocido y de pretigio. Y por tanto, cierta seguridad de estrenar en teatros y puede incluso que de bolos.

Eso era lo que estaba desarrollando hasta hace un mes, hasta que me enteré que Cayetana Guillen CUervo está haciendo el mismo proyecto (Una adaptación de casa de muñecas) con Amelia Ochandiano y Roberto Alvarez. Evidentemente, no voy a competir con ese montaje, y más en la misma ciudad. Asi que... todo mi gozo en un pozo.

El otro problema aqui, es que la gente, si no hace el papel estrella, como que pasa tres kilos de todo. Nadie quiere invertir en el proceso aunque en un principio no se luzca.
Estuve preproducciendo un capitulo piloto para una serie basada en un guion propio que aun hoy sigo considerando precioso. Consegui el compromiso de cuatro actores de series muy conocidas -cuentame, aida, los hombres de paco y la tira-, y se iba a hacer en regimen de cooperativa. E incluso, había o existia cierta perspectiva de vender la serie por ciertas conversaciones que tuve con una productora a la cual se le caia de cartel una serie y necesitaba otra.
Bien, cuando mis compañeros de "futura Cooperativa", solo iban a trabajar como técnicos y como personajes muy chiquititos o figuracion en el primer episodio, todo el mundo se echó para atrás (Bueno, tambíen había gente que queria hacer pero sin poner un duro.)

YOLANDA. Lo que dices de invertir en proyectos en vez de en formación, ES LO QUE YO TAMBIEN DIGO Y TODO EL MUNDO NIEGA. Tia, es que lo veo tan "obvio", que me pongo hasta nervioso cuando la gente no lo entiende. El master de interpretacion ante la camara, cuesta 400 euros al mes, es decir, más de 4000 euros el curso entero. ¿La gente de verdad no piensa el cacho de proyecto que podria hacer con 4000 euros cada persona? Y otra cosa, ahora las series de suspense estan de moda. Has probado a registrar el proyecto, y enviarle la biblia y el capitulo piloto a Mediapro y Globo?

Por cierto, a las mujeres, aunque no venga a cuento. ¿Cual es vuestro personaje femenino de teatro favorito?

Yo quiero hacer.
Yo quiero hacer.
Yo quiero hacer.

Posdata: Hidra, que yo me entere. ¿En que parte de los procesos estas? ¿Estas libre? ¿Ocupa? ¿Ahogá de tanta cosa? ¿Estarias interesada en meterte en más proyectos? ¿Sigues contando aun con todos los medios audiovisuales que contaste antes?

Posdata: Al señor Zabala.¿Tendrias alguna obra del estilo de Yepeto de Roberto Cossa?

Casette
28-jun-2009, 11:23
Hidra73 también abandonó este foro hace unos meses, y por lo tanto no sé si leerá tus preguntas. Si estas interesado en contactar con ella mándame un privi :winkiss:

Yolanda
29-jun-2009, 18:23
YOLANDA. Lo que dices de invertir en proyectos en vez de en formación, ES LO QUE YO TAMBIEN DIGO Y TODO EL MUNDO NIEGA. Tia, es que lo veo tan "obvio", que me pongo hasta nervioso cuando la gente no lo entiende. El master de interpretacion ante la camara, cuesta 400 euros al mes, es decir, más de 4000 euros el curso entero. ¿La gente de verdad no piensa el cacho de proyecto que podria hacer con 4000 euros cada persona? Y otra cosa, ahora las series de suspense estan de moda. Has probado a registrar el proyecto, y enviarle la biblia y el capitulo piloto a Mediapro y Globo?

Hola Rubencito, mi guión está ya registrado. Si no lo he enviado es porque me da miedo que me copien la idea. Vamos, que lo he enviado sólo a personas que me son de mi TOTAL CONFIANZA pero a modo de "qué te parece?" "Te gusta"?.
Te parecerá una estupidez, pero los grandes se aprovechan de los más pequeños y conozco cierto caso en donde un grande de TV copió una serie y después trató al guionista que le envió la serie de "usted y yo nos conocemos de algo"??

Para mi el guión y la idea es buena, y me encanta, es de suspense, roza la mal llamada ciencia ficción, y casi preferiría que se pudiera producir con alguna productora pequeña, no se, a lo mejor te parece una gilipollez, pero es algo a lo que le doy bastantes vueltas.
Tú que crees de todo esto?

salia
29-jun-2009, 19:50
Si lo tiene registrado, ¿aún así pueden copiarlo?.
Me imagino que sí, lo que me ha surgido es la duda sobre si es fácil (léase barato) probar que el texto es tuyo en caso de que te lo plagie una productora grande. ¿Alguien lo sabe?

P.D. Entre esto y el post de los derechos de la SGAE en los videobooks me teneis en un sinvivir. Yo que no me lo había planteado nunca...

Casette
29-jun-2009, 20:18
Te lo pueden plagiar igual. Y claro, te correspondería a ti demandarles ante los tribunales. Y pagar a un abogado, que iría contra los de ellos, que los tendrán acostumbrados a litigar con mandangas similares y a conocer todas las triquiñuelas legales para alargar un juicio hasta el aburrimiento del demandante

Todos somos iguales ante la ley; pero el que tiene más pasta paga a un abogado mejor. Y la ley sirve lo mismo para absolver que para condenar a un culpable

rubencito1978
30-jun-2009, 16:14
Por norma general, no creo que las productoras se dediquen a plagiar a los "futuros guionistas", sobre todo cuando ellos mismos tienen en plantilla a tropecientos de ellos. Aunque si es cierto que el plagio existe, para que negarlo.

A Yolanda, le vuelvo a decir lo mismo. Si crees que la idea y los guiones son buenos, prueba a hacer dos cosas. Primero, a ajustar los guiones a presupuesto (QUe los guiones requieran el minimo gasto posible sin que merme la calidad) para que aumente la rentabilidad, y a despues de eso, redactar una biblia de la serie. Y una vez despues de hecho todo, echale cojones (u ovarios), y enviaselo a una productora. Te digo más aun, si consigues que un par de actores punteros se interesen tambien por la serie, tendrias más puntos para intentar venderla. ¿Entiendes lo que quiero decir?
Las series de suspense ahora estan de moda, asi que no veo porque no puedes aprovechar el filon y ganar dinero.
Otra cosa, antes que se me olvide. Para curarte de espanto por el plagio, ¿sabes que recomendaba Julio Medem en un seminario de guion que hice hace un par de años? Pues, cojes todos los guiones, los metes en un sobre, y te lo envias a ti misma. Y cuando llegen los sobres, losg uardas en cualquier sitio, Y JAMAS DE LOS JAMASES LOS ABRAS, como medida de seguridad para demostrar que tú eres la autora. Asi, si hubiera que denunciar por plagio, podrías demostrar con los sobres cerrados (y lacrados si fuese preciso.), que los escribiste tú. Aparte, si envias un sobre con la biblia y el capitulo piloto, siempre hazlo por correo certificado, con un remitente determinado y que tenga que firmar. Para si hubiera plagio,que se lo enviaste, que lo recibieron, y que lo leelleron (por la firma de recepcion del certificado), y asi tendrias muchos más puntos. para una posterior denuncia.
Y por ultimo, ¿porque habría de parecerme una gilipollez? Lo que me parece una gilipollez es quedarse de brazos cruzados.

¿Sabes hacer una biblia o quieres que te ponga un resumen del curso que yo hice?

Y seria interesante que se lo ofrecieras a las siguientes productoras:

Cuatro cabezas
Notro films
Ida y vuelta.
En Globomedia ni lo intentes. Pero sobre todo la primera, no seria una locura que la enviaras allí, ahora que Estados Alterados se le ha ido a la mierda.
Posdata: Hasta hace poco, la productora de Pedro Almodovar recibia guiones de largometraje. No sería mala idea que se lo enviaras, con las debidas protecciones.

Posdata 2: Has intentado informarte en ALMA y DAMA, que son asociaciones de guionistas?

Yolanda
30-jun-2009, 22:48
Si lo tiene registrado, ¿aún así pueden copiarlo?.
Me imagino que sí, lo que me ha surgido es la duda sobre si es fácil (léase barato) probar que el texto es tuyo en caso de que te lo plagie una productora grande. ¿Alguien lo sabe?

Hola Salia.

Te lo pueden plagiar y quedarse tan frescos, o por ejemplo tomar tu serie, cambiar un par de cosas, nombres, la graban y se quedan más frescos que una lechuga. Por poner un ejemplo, que no digo que sea el caso: ¿Quién va a denunciar a Tele 5 si le plagian una serie? Antes te arruinas en abogados. El tener un guión, una idea, lo que sea registrado no te asegura al 100% que no te lo vayan a plagiar. Puedes demostrar que es tuyo, que es tu idea, pero ya te digo, ponte a discutir con productoras poderosas....

Yolanda
30-jun-2009, 22:57
¿Sabes hacer una biblia o quieres que te ponga un resumen del curso que yo hice?

Y seria interesante que se lo ofrecieras a las siguientes productoras:

Cuatro cabezas
Notro films
Ida y vuelta.
En Globomedia ni lo intentes. Pero sobre todo la primera, no seria una locura que la enviaras allí, ahora que Estados Alterados se le ha ido a la mierda.

Posdata: Hasta hace poco, la productora de Pedro Almodovar recibia guiones de largometraje. No sería mala idea que se lo enviaras, con las debidas protecciones.

Posdata 2: Has intentado informarte en ALMA y DAMA, que son asociaciones de guionistas?

Hola Rubencito, oye, mil gracias por toda la información.
Cuando te refieres a hacer una biblia es algo así como una sinopsis? La verdad, no sé lo que es. Si me haces una pequeña explicación te lo agracederia mucho, o si conoces alguna página web interesante que pueda consultar, dimelo, porfa.

rubencito1978
30-jun-2009, 23:42
Dame un par de dias y te pongo como se hace una biblia. De todas formas, hay un libro que vale unos 17 euros, que se llama "CÓMO CREAR UNA SERIE DE TELEVISIÓN" de Nuria verde, y esta de puta madre. Aun asi, si prefieres esperarte. Te lo pongo en un par de dias.

Y no es ná de ná.

icelon
01-jul-2009, 00:56
encontré esto hace tiempo hay algunas biblias (cortas para mi gusto pero no están nada mal ... (como principio)

http://www.educa.madrid.org/web/cifp.joseluisgarci.alcobendas/enserie/

Yolanda
01-jul-2009, 20:09
Gracias, Rubén, tomate tu tiempo y compraré el libro que me has recomendado, que ese no lo tengo.

Icelon gracias por la información:001_smile:

icelon
02-jul-2009, 00:54
DNA a mandar

rubencito1978
02-jul-2009, 16:53
Biblia es el CONTENIDO DE PROYECTO de una serie o "preproyecto". En resumen, una biblia es el proyecto escrito que tu le ofreces a una productora al venderselo.

1.- TÍTULO

2.- LOGLINE o frase que resume y da sentido a la serie. (Aida=Una limpiadora alcoholica y con dos hijos, vuelve a casa de sus padres cuando descubre que es la heredera del hogar familiar.)

3.- TEMA (En Aida= Las segundas oportunidades. Todo el mundo puede ser feliz. La unidad familiar es necesaria frentea los problemas, etc.)

4.- TARGET DE AUDIENCIA (El publico ideal es gente joven a partir de 25 años, por ejemplo)

GÉNERO de la serie (Aida=Sitcom)º

HORARIO DE EMISIÓN IDÓNEO en PARRILLA: (Aida: Su lugar ideal es la noche de los domingos.-Este apartado no siempre se pone-)

5.- NOMBRE Y BREVE PRESENTACIÓN DE PERSONAJES.

6.- IDEA DEL TIPO DE HISTORIAS QUE SE ABARCARÁN EN LA SERIE.

PÁGINAS SIGUIENTES:

7.- Descripción ampliada de personajes, como de media hoja cada uno. La del principal tiene que ser más extensa. Y también hay que añadir relaciones entre los Personajes.

8.- Tratamiento de 3-4 páginas del capítulo piloto. Una de las escenas conviene presentarla guionizada con diálogos.

9.- SUMARIO DE EPISODIOS 1º TEMPORADA. Medio folio de desarrollo por cada episodio. En ése desarrollo tiene que aparecer la trama principal y la subtrama de cada capítulo.

-------------------------------------------------------------
Esto es de forma muy resumida, el contenido de una biblia, yolanda. Solo te digo, que a la hora de hacerlo, enfatiza siempre su atractivo (el del material) y usa siempre verbos de acción (cosa recomendada en todos los proyectos siempre) y palabras positivas.
Si tienes más dudas, pregunta.

Yolanda
02-jul-2009, 19:45
Muchas gracias,:winkiss:
Me sirve de mucho toda tu información. GRACIAS!!

Fredebcn
14-ago-2009, 18:04
OFREZCO MI COLABORACIÓN A TOD@S AQUELLOS QUE NECESITEN ACABAR DE ESCRIBIR ALGO.

fredebcn@gmail.com

Espero serles de utilidad.