Banner

Casting falso a menores
Martes, 08 de Septiembre de 2009

granhermanoUn hombre organizó un 'casting' falso de Gran Hermano Peque para menores. La policía asegura que el acusado fingía tener otra identidad para mantener relaciones sexuales con menores. "Me dijo que para ser modelo debía relajarme en situaciones extremas".

El acusado de engañar a varias jóvenes con castings falsos de actrices y modelos organizó en 2003 una prueba falsa del reality show de Telecinco Gran Hermano en su versión Peque para niñas de entre 12 y 16 años, llegando a contactar con el procesado varias menores.


Luis García Redondo se sienta desde ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid por suplantar la identidad de actores, directores de cine, fotógrafos y representantes de agencias para mantener relaciones sexuales con las chicas.

Además, se le acusa de agredir sexualmente a tres de las jóvenes que contactaron con él. El Ministerio Público solicita para él ocho años de prisión.

En la segunda sesión del juicio, el abogado de la productora Zeppelin ha explicado a la Sala que una persona ligada a la empresa tuvo conocimiento de que la página web www.todocinetv.com anunciaba un castings de Gran Hermano Peque para menores. "Esta prueba no tenía que ver con el programa real", ha afirmado el letrado, quien entonces interpuso una denuncia ante la Brigada de Delitos Informáticos de la Policía Nacional.

Varios de los agentes que investigaron al procesado han expuesto al tribunal que el acusado operaba desde el ordenador de su empresa después de que ésta entregara un informe a la Policía sobre los e-mails que mandó y recibió, entre ellos el de varias menores para participar en el casting de Gran Hermano Peque.

La Policía comprobó gracias a los correos electrónicos que el procesado se hacía pasar por personas relacionadas con el mundo del espectáculo, entre ellos el fotógrafo Efraín Sánchez Morente y el representante de actores César Carrera. Los dos testificaron ante la Sala para ratificar las denuncias que formularon ante la Brigada de Delitos Informáticos.

En la sesión de ayer, el acusado negó que suplantara la identidad de otras personas para mantener relaciones sexuales con las jóvenes. Según el fiscal, este programador ofrecía a las aspirantes a actrices realizar películas con escenas de sexo "subiditas de tono" que debían ensayar en su casa, y a las modelos contratos con la prestigiosa agencia italiana Francine Modeling Agency.

En su declaración, el acusado negó haber contactado con las jóvenes a través de diversos correos electrónicos, así como haber usurpado diversas personalidades. ¿Cómo se explica que en su ordenador del trabajo se encontraran e-mails a nombre de Francine Modeling?, le inquirió la fiscal, a lo que contestó: "Yo nunca he recibido ni he enviado nada". "Nada es cierto", aseveró.

Fuente: Elpais.com
 


"Me dijo que para ser modelo debía relajarme en situaciones extremas"

Comienza el juicio a un hombre acusado de abusar de dos jóvenes.

"Si yo estaba tranquila y era capaz de relajarme en las situaciones más extremas podría hacer cualquier tipo de fotos". Es lo que un falso fotógrafo le hizo creer a una chica de 15 años que quería ser modelo. Luego la hizo desnudarse y la tocó, hasta introducir los dedos en su vagina. Así lo contó ella ayer, por videoconferencia, en la Audiencia Provincial.

En el banquillo, Luis García Redondo, informático, acusado de abusos sexuales y usurpación de estado civil, mantuvo inalterable su postura. "No las conozco de nada", afirmó sobre sus supuestas víctimas. Reiteró que no había hecho nada de lo que se le acusa, y por lo que el fiscal pide para él 11 años y 11 meses de prisión y 13.000 euros de indemnización por daños morales. Ni anunciar castings en Internet, ni hacerse pasar por profesional del cine, ni quedar con las chicas que se interesaban en las pruebas.

-¿Cómo explica que le hayan identificado?, preguntó la fiscal.
-Mi fotografía y mis datos salían en un reportaje, explicó él.

Las dos chicas de las que supuestamente abusó afirmaron que le reconocieron durante la investigación policial. Ayer no tuvieron que volverle a ver. Una de ellas declaró tras un biombo y la otra por videoconferencia. Ambas aguantaron las lágrimas para contar lo que les sucedió.

La supuesta estrategia del falso fotógrafo era convencer a sus víctimas de que existía un "preparador físico" que se reunía con las aspirantes antes de contratarlas. El preparador resultaba ser él. "He trabajado como modelo y nunca me ha pasado nada de esto", relató una de las víctimas. Tenía entonces 15 años. Llegó a Madrid acompañada de su madre para participar en un reportaje de moda. En cuanto la madre se ausentó, continuó la joven, él la hizo subir a su habitación. Según su testimonio, acabó abusando de ella con tocamientos.

A la sesión de ayer acudieron también otras jóvenes. Dijeron que el hombre no llegó a consumar abusos con ellas. También declararon la representante de una agencia de modelos y otro profesional del sector, que afirmaron que el falso fotógrafo había utilizado sus nombres en provecho propio.

Fuente: Elpais.com

Comentarios (4)

RSS Comentarios
...
mimamo
UFFFF!!!
Estas cosas me ponen negra!! ¿Cómo coño pueden unas menores andar a sus anchas por internet? ¿Acaso los padres saben lo que hacen? ¿Se encargan de ellos? Pero es que no es solo mandarse unos emails! es que se plantan en la casa, me parece alucinante! Esto empieza a ser preocupante!!!
El problema creo que son de los padres, que dejan a los niños en internet para que no les molesten mientras ellos hacen otras cosas y mira que cosas...Hasta que no violan a su hija o pasa algo serio... no hacen nada!

Bueno, que me he encendido mucho.

Me he quedado HELADA!!!
mimamo , diciembre 06, 2010
...
mimamo
Que dónde están los padres?? pues si lees detenidamente la noticia la madre de una de las menores estaba por ahi despues de haber acompañado a su hija al casting en el que la magrearon! Asi que ya me dirás. O sea, que deja a su hija de 15 AÑOS! en manos de un desconocido para que la suba a la habitacion de un hotel a hacerle un casting en privado! Con semejantes padres tarados no es raro que sucedan estas cosas
mimamo , diciembre 06, 2010
...
mimamo
hombre, me parece un poco fuertelo que dices... no se puede culpar a los padres porque existan ese tipo de enfermos desaprensivos.
mimamo , diciembre 06, 2010
...
mimamo
A este tipo de personas deberian colgarlos de los huevos. No tiene justificacion se mire por donde se mire. Ni siquiera que los padres sean unos estupidos que nunca tuvieron que haber engendrado a un hijo justifica que haya hijosdep.. asi.
mimamo , diciembre 06, 2010

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Recomendados

La Bobina
Arte de la Palabra
Corazza
Tarifas

Recomendados

M80

anunciantes

Copyright © 2008-2014 Clandestinodeactores.com. Todos los derechos reservados.