Los 10 Mandamientos para ser un buen actor

Votos 3

Valoración: 93.05% - 1015 votos

La semana pasada mi médico me mandó que perdiera 10 kilos. Yo le propuse perder 5 y ni un miligramo más. Él se sonrió burlón y me exigió obedecer.

¿Qué puedo decir? A este chaval le encanta la Navidad y todo ese azúcar que la acompaña. Pero como ya sabemos todos, dejarse llevar por las adicciones tiene un precio. Así que ha llegado el momento de enfrentarme a toda esa grasa que cuelga por encima de mi cinturón.

Comencé ayer escalando a pie el Monte Lee, donde se encuentra el célebre letrero de Hollywood. Subir por una empinadísima colina y hacerlo a un ritmo constante resulta una excelente forma de quemar calorías. Seguro que mucho mejor que correr en una cinta como si fueras un hámster enjaulado. Pero algo rarísimo me sucedió durante el trayecto a la cima.

Sufrí una experiencia religiosa.

A medida que me acercaba al enorme letrero, el sol iba desvaneciéndose tras unos nubarrones inesperados. De repente, me vi envuelto bajo una intensa lluvia y relámpagos. Luego, el suelo comenzó a temblar. Caí sobre mis rodillas. Rogué. Y fue entonces cuando escuché la Voz.

Si sabes googlear podrás encontrar varias fotos que me hicieron otros excursionistas con sus móviles. Las imágenes muestran a un servidor bajando de verdad por el Monte Lee, con mi pelo de un blanco satén y sosteniendo dos tablas de piedra.

Creo que los Dioses de Hollywood me escogieron para impartir su enseñanza dado mi privilegio como colaborador de Clandestino. Saben que gracias a eso tengo la posibilidad de llegar a miles de actores. Así que en honor a sus deseos te presento los Diez Mandamientos para ser un buen actor. 

I. No te conformarás


Demasiados actores se conforman con ser buenos cuando cuentan con el potencial suficiente para ser magníficos.

II. No perderás la perspectiva global


Los actores tienen tendencia a obsesionarse con los pormenores a corto plazo como, por ejemplo, encontrar representante o conseguir un mejor book de fotos. Eso está bien, pero tu trayectoria profesional se irá determinando según las metas a largo plazo que establezcas.

III. Aprenderás a relacionarte


Saber cómo conocer e interactuar con profesionales de la industria es una habilidad imprescindible.

IV. Serás realista


Cuando estás empezando y no cuentas con demasiado currículum, no le pidas a tu agencia que te manden a un casting para el prota de capítulo piloto de una nueva serie. No hay nada malo en apuntar muy alto, pero no debes perderte entre las nubes.

V. Aprenderás a callarte


Los actores pasan demasiado tiempo escuchando el sonido de su propia voz. Intenta permanecer callado de vez en cuando, especialmente cuando estés hablando con gente de la industria. ¿Quién sabe? Tal vez incluso aprendas algo. 

VI. Te cuestionarás todo lo que te digan


No te creas todo lo que oigas. ¿Sabes ese compañero actor en clase que tiene la mitad de talento que tú, pero va fardando de que le han pillado para protagonizar el piloto de una serie? Está mintiendo. El tipo en realidad va a estar en una web serie que está montando su novia con otros estudiantes de primero de dirección.

VII. Aprenderás a decir "no"


No tienes que aprovechar cada oportunidad que se cruce por tu camino. Me refiero a ese "representante" del que no ha oído hablar ni su madre, pero te va a encumbrar al olimpo de las estrellas de cine. O me refiero, también, a ese cortometraje no remunerado en los que se requieren "por exigencias del guion" varios planos frontales de desnudo integral.

VIII. Asumirás riesgos


Asumiste un gran riesgo cuando decidiste convertirte en actor. Así que, ¿por qué no mantener vivo ese espíritu atrevido y temerario mientras prosigues tu carrera? 

IX. Serás mentalmente positivo


Que te rechacen para los papeles no tiene que ver con nada personal. Tu ego no tiene dominio sobre la vida. Y unos desconocidos no poseen el poder para aplastar tus sueños (sólo tú puedes hacer eso).

X. Vivirás la vida


Nunca dejes tu vida en suspenso por tu carrera. Si "actuar" se basa en las experiencias vitales, ¿cómo podrías llegar a ser un gran actor si no vives la vida?

Matt Newton

Matt Newton es uno de los profesores de actuación frente a la cámara más codiciados de Nueva York. Entre sus alumnos se encuentran diversos actores de cine y televisión muy conocidos. Ha sido actor durante más de 14 años y ahora es, también, director y guionista, además de coach especial para los elencos de actores de distintas series de la CBS. Imparte talleres por todo los Estados Unidos.



¡ESTRENAMOS CANAL YOUTUBE!

 
 
 
no huyas