52 Actores que alcanzaron la fama de mayores

Votos 3

Valoración: 93.56% - 991 votos

¿Te preguntas si eres demasiado mayor para convertirte en actor? ¿Si es demasiado tarde para alcanzar el reconocimiento y prestigio profesional que tienen los actores famosos de hoy? ¿O quizás llevas demasiado tiempo esforzándote mucho y trabajando en muchos proyectos, pero te preocupa que tu carrera como actor no esté dónde se supone que debería estar? Este artículo te tranquilizará (un poco).

Siempre puedes recordar el viejo y trillado dicho "Ser actor no es un sprint, es una carrera de fondo", y el listado siguiente es una prueba más de este axioma. Estos actores que en la actualidad gozan de una gran fama profesional no recibieron el merecido reconocimiento hasta bien entrados en edad, y ninguno de ellos te dirá que se siente mal por eso.

La moraleja es que siempre que te esfuerces de verdad, trabajes duro y aprendas a ser un actor proactivo dando pasos bien planeados en lugar de dar vueltas a lo tonto, tarde o temprano llegarás. Ten paciencia; la lucha es lo que hace que sea maravilloso.

judi dench1. Judi Dench

Los aficionados al teatro británicos siempre amaron a la gran dama Judi Dench mucho antes incluso de que Hollywood supiera quién era. Aunque Judi ya era una actriz experimentada y polifacética en aquel entonces, el papel decisivo para su carrera cinematográfica fue el personaje de jefa de James Bond en "Goldeneye", de 1995. Judi tenía en aquel momento 61 años. Desde que asumió aquel papel ha ganado un Oscar y ha estado nominada por otros seis.

bryan cranston2. Bryan Cranston

Uno de los actores más candentes en Hollywood hoy en día es Bryan Cranston; da la impresión de que está en todas partes. Por otro lado, Bryan parece estar superándose a sí mismo como actor en cada papel. Pero no fue un golpe de suerte para él: estuvo trabajando muy duro durante los 80 y los 90 sin demasiado reconocimiento. Cuando alcanzó cierta fama contaba con 44 años ya, y fue a través de su papel de Hal Wilkerson en la conocida serie "Malcolm in the middle". No hace falta decir que su mayor éxito, 'Breaking Bad', lo realizó pasando los 50 y hasta día de hoy es el que le ha otorgado la mayor cantidad de galardones, entre ellos el Emmy y los Globos de Oro.

ricky gervais3. Ricky Gervais

Nacido en Berkshire, en Reino Unido, Ricky Gervais es uno de los actores británicos más conocidos en el panorama artístico. Músico, director, escritor, guionista, humorista y como no, actor, le colocan como una de las celebridades más reconocibles de la farándula. Aun así, en la pequeña pantalla no pudimos disfrutarle como actor, dado que sólo ejercía de guionista, hasta 'The Office' en 2001, donde realizó su debut televisivo con 40 años. El éxito que tuvo la serie británica hizo que ganase varios premios, entre ellos el Globo de Oro, además de que se realizase una versión estadounidense de su serie. En los últimos años hemos podido verle presentar los premios Globos de Oro o en algunas series como creador y actor.

jeremy renner1. Jeremy Renner

Mientras lograba interpretar pequeños papeles en alguna que otra película, Jeremy Renner trabajaba como maquillador a tiempo parcial para llegar a fin de mes. No fue hasta 2009 que Renner, a la edad de 38 años, obtuvo su gran oportunidad con el papel principal en "En tierra hostil". Desde entonces, Renner ha ido protagonizando éxitos en producciones como "Los Vengadores", "El legado de Bourne" o "Hansel & Gretel, cazavampiros".

michael caine5. Michael Caine

Es uno de los actores de cine más respetados cuyo trabajo venimos disfrutando hasta hoy en día. Sir Michael Caine no lo tuvo nada fácil en sus inicios. Al principio participó en pequeñas obras de teatro, pasó hambre durante un tiempo en París y, tras regresar a Inglaterra, Caine empezó a actuar en cine. Se esforzó para entrar tanto en proyectos buenos como pobres, y aunque su futuro se iba perfilando cada vez mejor, su verdadera oportunidad no llegó hasta "Alfie", en 1966, cuando Caine contaba con 33 años.

sean connery6. Sean Connery

La leyenda escocesa Sir Sean Connery estuvo trabajando de forma constante desde los veinte años, pero no fue hasta que apareció por primera vez como James Bond, a la edad de 32. cuando por fin fue reconocido y empezó su ascenso a la fama. A partir de ahí, Connery ganó un Oscar y se convirtió en uno de los actores más respetados de la historia del cine.

gene hackman7. Gene Hackman

Uno de los actores más grandes de todos los tiempos, Gene Hackman, no se dio cuenta de su propia pasión por la interpretación hasta bien avanzado en la veintena de edad, mientras aún vivía en Los Angeles y llevaba cinco años trabajando como operador de radio en el Cuerpo de Marines. Tras ver que estar en la Costa Oeste no le aportaba nada, Hackman se mudó a Nueva York, donde continuó peleando por lo que más deseaba junto a sus dos amigos Dustin Hoffman y Robert Duvall. El papel que le catapultaría no llegó hasta que tenía 37 años, cuando interpretó a Buck Barrow en "Bonnie and Clyde", lo que le reportó una nominación a los Oscar, dando lugar a otros trabajos cinematográficos, incluyendo "The french connection" por el que recibiría, finalmente, el Oscar.

naomi watts8. Naomi Watts

Watts estuvo trabajando de forma constante en la televisión estadounidense y en alguna pequeña película desde principios de década de 1990, pero fue el proyecto de televisión de David Lynch llamado "Mulholland Drive" lo que le dio fama cuando tenía 32 años. A partir de ahí ha llegado a estar nominada para dos Oscar.

burt reynolds9. Burt Reynolds

Burt Reynolds empezó en el mundo de la interpretación cuando ya no pudo seguir jugando a fútbol. Estuvo participando en pequeñas producciones televisivas durante más de 14 años, desde finales de los 50, y fue el personaje principal Lewis en "Defensa", de 1972, el que le hizo obtener cierto reconocimiento como actor, cuando tenía ya 36 años. Después siguió ascendiendo en fama hasta establecer un nombre dentro de Hollywood, entre los 70 y los 80. 

steve carell9. Steve Carell

Al igual que la mayoría de los actores, Steve Carell estuvo sobreviviendo a través de distintos trabajos ocasionales a la par que intentaba hacerse un hueco en la industria interpretando pequeñas partes en unos proyectos y otros de mayor o menor importancia. A pesar de que su interpretación en "El reportero" es bastante conocido, en realidad no fue hasta que participó en "The office", con 43 años, que obtuvo cierto éxito y fue reconocido como un gran cómico. Hoy se ha convertido en uno de los actores mejor pagados de Hollywood.

harrison ford11. Harrison Ford

Resulta innegable que a Harrison Ford lo tenemos muy visto ya, pero cuando se le apareció la fortuna en forma de George Lucas tenía nada más y nada menos que 35 años. Hasta entonces había estado trabajando de carpintero y no era nadie en el mundo del cine. Hasta que se convirtió en Han Solo. De allí a la fama.

james gandolfini12. James Gandolfini

El célebre actor, que falleció repentinamente el pasado año, es el epítome del actor que alcanza la fama más tarde que pronto. A pesar de que debutó en Broadway en "Un tranvía llamado deseo" junto a Jessica Lange y Alec Baldwin en 1992, no consiguió el personaje de jefe de la mafia Tony Soprano de la aclamada serie de HBO "Los Soprano" hasta que tuvo 38 años, que fue lo que catapultó en realidad su carrera.

samuel l. jackson13. Samuel L. Jackson

Antes de ser Jules Winnfield en "Pulp Fiction", Samuel Jackson era trabajador social. Después de tomar una determinación y embarcarse a estudiar interpretación participó con pequeños papeles en películas como "Uno de los nuestros" o "Amor a quemarropa". Pero no fue hasta "Pulp Fiction", cuando tenía 45 años, que se convirtió en una estrella. A partir de ahí fue aclamado por la crítica, recibiendo una nominación al Oscar y protagonizando posteriormente distintos largometrajes. Hoy, Samuel L. Jackson, sigue siendo un nombre con bastante poder de taquilla y no para de trabajar.

kathy bates14. Kathy Bates

Kathy Bates empezó a trabajar siendo joven tanto sobre las tablas como para la pantalla. Pero hasta que no fue elegida para protagonizar "Misery", con 42 años, no empezó a ser reconocida. La interpretación de ese papel la convirtió en una de las mejores actrices de su generación y su carrera despegó al fin habiendo participado en infinidad de películas y series.

morgan freeman15. Morgan Freeman

Morgan Freeman es una de las mayores estrellas de Hollywood de la actualidad. Freeman ha actuado desde que tenía nueve años, pero no fue hasta mediados de los años setenta y ochenta, cuando contaba con más de 40 años, que se convirtió en una cara reconocible para el público en general. Desde entonces, le hemos visto interpretado una serie de prominentes papeles de reparto en muchísimas películas. Freeman ganó su primer Oscar por "Million Dollar Baby" en 2004.

margo martindale16. Margo Martindale

Margo Martindale ha asumido pequeños papeles en el cine desde principios los 90, pero no se la puso en el mapa hasta 2004 cuando debutó en Broadway como Big Mama en "Cat on a Hot Tin Roof". Fue nominada para los premios Drama Desk y los Tony, y pasó a interpretar papeles sustanciales como coprotagonista en producciones para la televisión americana. A los 60 años ganaba un Emmy por su participación en la segunda temporada de "Justified". Es principalmente conocida su interpretación en la película "Agosto", junto a Meryl Streep y Julia Roberts entre otros.

sylvester stallone17. Sylvester Stallone

Es difícil imaginarse a Sylvester Stallone como a un aspirante a actor sin oportunidades ni dónde caerse muerto, pero en sus inicios Stallone no era más que eso. Apenas tenía 50$ en el bolsillo cuando se trasladó a Nueva York y estuvo durmiendo en barracones del puerto porque no podía pagarse un alquiler. Stallone incluso llego a recurrir a la industria pornográfica empujado por la desesperación. No fue hasta que lo seleccionaron para "Rocky", con 30 años, que todo cambió. Nominado para un Oscar por su interpretación de Rocky Balboa su fama se disparó, llevándole a papeles como John Rambo poco después.

ty burrell18. Ty Burrell

Tyler Gerard Burrell empezó a actuar en 2000. Hasta que la suerte le sonrió en 2009, A Burrell siempre le había tocado ser el típico personaje fugaz que aparecía sólo para ser asesinado o despedido. Pero cuando tenía 42 años apareció "Modern family" en su camino y fue la papeleta que le ascendió a la fama y a un gran número de nuevas oportunidades tanto en televisión como en cine. Cuando se le pregunta sobre lo que le parece que no le llegara el éxito hasta tan tarde su respuesta es: "No me sienta mal que fuera así, cuando era más joven yo no era lo suficiente maduro y, probablemente, me hubiera descarrilado".

geoffrey rush19. Geoffrey Rush

Actor australiano centrado totalmente en el teatro no fue hasta que protagonizó la película "Shine", cuando contaba con más de 45 años, y con la que ganó el Óscar al mejor actor (convirtiéndose así en el primer australiano en conseguirlo) que fue reconocido actoralmente, llegando a convertirse posteriormente en un actor con una dilatada trayectoria profesional y de una calidad indudable.

tommy lee jones20. Tommy Lee Jones

Gran actor que empezó en el teatro y la televisión, al que incluso le otorgaron un Emmy. Pero fue su papel en "El fugitivo" (Óscar al mejor actor de reparto), cuando tenía 43 años, el que le llevo realmente a la cima. Esta y otras películas en las que actuó durante los años 90 le convirtieron en uno de los actores mejor pagados de Hollywood.

george clooney21. George Clooney

No alcanzó el estrellato total hasta casi entrar en los 40 después de años de aparecer en pequeños papeles en series de televisión y películas de serie B hasta lograr ser protagonista en "Urgencias", luego el cine y con ello la fama.

sharon stone22. Sharon Stone

Ya desde hacía un tiempo, Sharon Stone se había especializado en la interpretación de personajes de seductora más o menos ingenua o perversa, pero el papel que más notoriedad le dio fue el realizado en "Instinto básico" de Paul Verhoeven en 1992, metida ya en la treintena. Luego ha retenido su popularidad gracias a calculadas apariciones en filmes como "Catwoman" (como rival de Halle Berry), "Bobby" (película sobre el asesinato de Robert Kennedy, con Anthony Hopkins y Demi Moore) y "Flores rotas" (con Bill Murray). Además, ha participado en campañas publicitarias de cosméticos y apoya causas benéficas.

glenn close23. Glenn Close

Actriz de amplia trayectoria teatral, no fue hasta que, a sus 40 años, participó en dos importantes películas ("Atracción fatal" y "Las amistades peligrosas") cuando empezó a ser reconocida a nivel mundial. Después, y habiendo participado en distintas producciones, ha sido fervientemente aclamada por su gran versatilidad actoral.

jessica chastain24. Jessica Chastain

Ahora cualquiera querría tener a Jessica Chastain en una de sus películas. Pero su carrera no se disparó hasta que no alcanzó los 34 años. En 2011 empezó a llamar la atención como pelirroja fatal -era, precisamente, el color de su pelo lo que echaba atrás a los productores-, y desde “Zero Dark Thirty” se la rifan por una pasta. Una de sus memorables interpretaciones ha sido en "Interstellar".

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
70 Consejos de grandes actores sobre el oficio

annette bening25. Annette Bening

A pesar de que empezó a formarse como actriz siendo muy joven y a que se dedicó en cuerpo y alma al teatro, el talento de Bening no se hizo popular hasta su aparición en películas que fueron éxitos de taquilla, como "The American President", con Michael Douglas, o "American Beauty", con Kevin Spacey, cuando contaba ya con más de 35 años.

ken jeong26. Ken Jeong

Este actor de origen chino no saltó a la fama hasta que, con algo más de 40 años, entró a formar parte del elenco de la saga “Resacón”. Gracias a eso y a su trabajo ha conseguido entrar en la lista de los cómicos más cotizados del momento.

tom wilkinson27. Tom Wilkinson

Tom Wilkinson trabajó activamente en cine y televisión desde los veinte años. Pero fue su interpretación en "En el nombre del padre", la que le catapultó a la fama cuando tenía más de 45 años. Después vendrían "Full Monty", "Shakespeare in love", "El patriota", "En la habitación" (película que le supuso su primera nominación al Óscar), "El exorcismo de Emily Rose", "Batman Begins", "Michael Clayton" (por la que recibió su segunda nominación al Óscar) o "The Green Hornet"

jon hamm28. Jon Hamm

Jon Hamm pasó la mayor parte de su veintena y treintena de edad luchando como aspirante a actor en Los Angeles. A los 36 años estaba a punto de tirar la toalla puesto que no pasaba de conseguir papeles en pequeñas partes o en publicidad. Tenía porte de galán, pero su belleza masculina no cotizaba al alza en Hollywood en aquel entonces. Pero cuando le cogieron para interpretar a un vecino friki de Tina Fey en "30 Rock" y, posteriormente, en la mítica serie "Mad Men" su prestigio como actor se hizo indiscutible y despegó su carrera.

sofia vergara29. Sofia Vergara

La colombiana está considerada a día de hoy una de las mujeres más sensuales del mundo, una de las mejores actrices cómicas de la televisión norteamericana y una de las mejor pagadas. Y todo esto lo consiguió estando ya metida en la cuarentena de edad y gracias a su trabajo en la serie "Modern family". 

john mahoney30. John Mahoney

John Mahoney es recordado por ser Martin Crane en 'Frasier' durante más de una década. El actor británico alcanzó la fama con 53 años gracias a esta serie de la NBC, siendo reconocido su trabajo a través de la obtención de premios y nominaciones, además del reconocimiento del público. Realizó un total de 264 episodios de 'Frasier'. Tras el final de la serie, le hemos podido ver en otras ficciones como 'Urgencias', 'Hot in Cleveland' o 'Foyle's War'. El actor ha conseguido consolidar su carrera en la pequeña pantalla, junto a su labor como actor de doblaje en diferentes series de animación como 'Los Simpson', entre otras.

connie britton31. Connie Britton

Aunque Connie Britton había interpretado pequeñas partes en series de televisión como "Spin City" o el thriller político "24", no ganó fama, ni reconocimiento de crítica o de público hasta que fue elegida para la aclamada película "Friday Night Lights". Con ello obtuvo dos nominaciones al Emmy por su trabajo y ​​cultivó un gran número de seguidores durante las cinco temporadas de la serie. Desde entonces, ha interpretado a Vivian Harmon en la primera temporada de "American Horror Story" y a Rayna James en la aplaudida "Nashville" de ABC.

alan rickman32. Alan Rickman

Antes de que Alan Rickman fuera la estrella que todos conocemos, dirigía su propia empresa de diseño gráfico con unos amigos hasta que decidió que quería ser actor. Empezó a participar en varias compañías teatrales británicas y, en 1985, fue elegido para el papel de Vicomte de Valmont en "Las amistades peligrosas", con el que ganó un premio Tony. Su carrera despegó tras su interpretación de Hans Gruber en "Jungla de cristal", junto a Bruce Willis, lo que le llevó a trabajar variablemente entre el teatro y la gran pantalla. Más recientemente se le ha podido disfrutar como Severus Snape en la serie cinematográfica "Harry Potter".

linda gray34. Linda Gray

Antes de que Linda Gray recibiera las nominaciones al Globo de Oro y al Emmy por su trabajo como Sue Ellen Ewing en "Dallas", Gray trabajaba como modelo haciendo anuncios publicitarios (más de 400 de ellos). Tenía 38 años cuando fue elegida para su papel en "Dallas", que lanzó su carrera como actriz. Desde entonces, Gray ha continuado trabajando de manera constante, haciendo cameos en varios programas de televisión.

kathryn joosten

35. Kathryn Joosten

Kathryn Joosten pasó la mayor parte de su vida trabajando como enfermera psiquiátrica en Chicago. En 1982, a la edad de 42 años, empezó a actuar en un grupo de teatro comunitario. Sólo diecisiete años más tarde consiguió el papel que la llevó a la fama: Mrs. Landingham en "El ala oeste de la Casa Blanca". Su interpretación en aquella serie la llevó a hacer más papeles en televisión, incluyendo el de Karen McClucskey en "Mujeres desesperadas", que le valió a Joosten dos premios Emmy. Casualmente, murió veinte días después de la muerte ficticia de su personaje en "Mujeres desesperadas".

tim allen36. Tim Allen

Tim Allen saltó a la fama en la exitosa serie de televisión "Un chapuzas en casa", en la que aterrizó después de dedicarse muchos años a ser monologuista cómico itinerante. Después de "Un chapuzas en casa", Allen pasó a protagonizar "¡Vaya Santa Claus!", a ponerle voz a Buzz Lightyear en "Toy Story" y la serie "Uno para todas".

kristin wiig37. Kristin Wiig

Kristin Wiig saltó a la fama en 2005, después de dedicarse a distintos empleos aquí y allá para mantenerse mientras luchaba por encontrar su hueco como actriz. Tras sobrevivir a un recorte presupuestario de "Saturday Night Live", se convirtió en miembro de pleno derecho de su repertorio en 2006, creando personajes histriónicos como Target Lady, la neurótica Penélope, la presentadora loca Cheryl Bryant o las famosas personificaciones de Nancy Pelosi, Suze Orman, Liza Minnelli y Michele Bachmann. Sus trabajos en "Saturday Night Live" le han valido distintas nominaciones a los Emmy. Desde entonces, Wiig ha aparecido en películas como "Lío embarazoso" y "La boda de mi mejor amiga", lo que le valió una nominación al Oscar al Mejor guion original. 

lucille ball38. Lucille Ball

Todo el mundo conoce a Lucille Ball pero, lo creas o no, ella no fue siempre tan célebre. Durante sus inicios artísticos trabajó como modelo, actuó en Broadway usando un seudónimo y aceptó muchos papeles de pequeñas partes en películas de serie B. No fue hasta 1951, cuando tenía más de 40 años, que Lucille Ball dio el bombazo creando su propia serie para televisión "I love Lucy". Saltó a la fama y ganó cuatro premios Emmy y trece nominaciones gracias a ello. 

f murray abraham39. F. Murray Abraham

Antes de que F. Murray Abraham, con ya 45 años, interpretara el magnífico papel de Antonio Salieri en "Amadeus" y por ello se llevara a casa el Oscar a Mejor Actor, el público en general sólo le conocía por algunos papeles en spots publicitarios, principalmente uno de "Listerine" y otro en el que salía disfrazado de racimo de uvas parlante de "Fruit of the Looms".

billy bob thornton40. Billy Bob Thornton

Billy Bob Thornton comenzó como músico primero y cuando le entró el hormigueo de la interpretación, en un principio no lo tuvo nada fácil. Thornton empezó a interpretar papeles en 1981, una vez que se trasladó a Los Angeles, y sólo con ayuda de su propia película "El otro lado de la vida", la cual escribió, dirigió y protagonizo, Billy Bob Thornton llegó a conquistar Hollywood a la edad de 39 años.

melissa mccarthy41. Melissa McCarthy

A pesar de que Melissa McCarthy interpretó a una adorable Sookie St. James en la serie "Las chicas Gilmore" durante siete años, y participó en papeles secundarios en un montón de otras series televisivas como "Samantha ¿qué?" y "Sin cita previa", no fue hasta 2011 con "La boda de mi mejor amiga" que McCarthy empezó a despuntar, cuando superaba ya los 40 años. Desde entonces, McCarthy ha abordado varios papeles en películas como "Por la cara", junto a Jason Bateman y "Cuerpos especiales", junto a Sandra Bullock.

michael emerson42. Michael Emerson

Antes de que Michael Emerson se convirtiera en una estrella ganadora de un Emmy, estuvo trabajando en empleos ocasionales y también como ilustrador por cuenta propia en Nueva York, mientras intentaba abrirse paso como actor. Desalentado y sin apenas presupuesto para sobrevivir, Emerson se mudó a Florida junto a su esposa, donde participó en proyectos locales por todo el estado. Emerson saltó a la fama por su electrizante interpretación de un asesino en serie en "El abogado", que le valió su primer premio Emmy. Desde entonces, Emerson se ha llevado a casa varios Emmy más por su trabajo en "Lost" y ha protagonizado "Person of interest".

jane houdyshell43. Jayne Houdyshell

Jayne Houdyshell pasó más de 25 años actuando en teatros regionales en los Estados Unidos. Fue en 2006, teniendo Houdyshell 53 años, que debutó en Broadway con el montaje de "Well", de Lisa Kron, que la convirtió en una actriz popular. Desde entonces, se ha convertido en un nombre con certificación de calidad juntando dos nominaciones a los Tony. Houdyshell ha continuado trabajando hasta hoy de manera constante en la escena teatral de Nueva York en montajes como los de "Follies" o "Romeo y Julieta".

bea arthur44. Bea Arthur

No fue hasta que Bea Arthur tuvo más de 40 años que su nombre resonó. Su interpretación de la mordaz Vera Charles junto a Angela Lansbury en la producción original de Broadway de "Mame" le valió un premio Tony. Luego fue alcanzando más éxito a medida que se hacía mayor, obteniendo elogios por sus interpretaciones en "Todo en familia" y en "Las chicas de oro".

danny burstein45. Danny Burstein

Danny Burstein ha estado actuando en salas Off de Broadway desde principios de los 90, pero no fue hasta el 2006, cuando tenía algo más de 40 años, cuando interpretó al personaje de Aldolpho en el musical "The Drowsy Chaperone" con el que obtuvo su primera nominación a los Tony, convirtiéndose en uno de los principales actores de Broadway. Después llegó el personaje de Luther Billis en "South Pacific", lo que le valió otra nominación a los Tony. Y ya no ha dejado de trabajar en distintas producciones de Broadway.

christoph waltz46. Christoph Waltz

Cuando lo vimos interpretando el monólogo inaugural de "Malditos bastardos", de Quentin Tarantino, todos pensamos lo mismo: 'Este tío es dios, pero ¿quién es?'. Resulta que detrás del personaje de Hans Landa estaba este actor austríaco de 53 años que jamás había tenido suficiente éxito para salir de su país y conquistar nuevos territorios. Ahora, Christoph Waltz, lo abarca todo. Ha estado en "Django desencadenado", "Un Dios salvaje" o en la quinta parte de "Piratas del Caribe".

jenna fischer47. Jenna Fischer

Jenna Fischer ha sido durante mucho tiempo una más de esas aspirantes a actriz que han tenido que pelear mucho, trabajando en empleos ocasionales para sobrevivir y asistiendo a castings para pequeñas partes o proyectos publicitarios, con problemas para llegar a final de mes. Hasta que en 2005 entró en el reparto de "The office", cuando contaba con 32 años, eso impulsó sustancialmente su carrera actoral. Su interpretación del personaje Pam Beesly le hizo estar nominada para un premio Emmy y continúa trabajando de manera constante. 

a skarsgard48. Alexander Skarsgard

El actor sueco Alexander Skarsgard sigue aún hoy en su ascenso al estrellato mientras lees estas líneas, pero lo que lo situó en el camino correcto fue la oportunidad de participar en la serie de HBO "Generation kill" cuando tenía 32 años. Después de ello comenzaron a llegarle ofertas de trabajo en Estados Unidos y no ha parado de hacer televisión y participar en distintas producciones cinematográficas. 

jane lynch49. Jane Lynch

No fue hasta que Jane Lynch contaba con 43 años que le llegó su gran oportunidad en el documental "Best in Show", donde interpretó a una lesbiana adicta. Lynch fue seleccionada en "Best in Show" porque el director Christopher Guest la recordó de un anuncio publicitario de Corn Flakes que había rodado a principios de los 90. Desde aquel momento a Lynch empezaron a lloverle papeles en series y alguna película, por lo que ha llegado a ser galardonada con un Emmy.

phylicia rashad50. Phylicia Rashad

Aunque Phylicia Rashad se forjó un nombre actuando en las salas Off de Broadway, no fue hasta que interpretó al icónico personaje de Claire Huxtable en "El show de Bill Cosby" a la edad de 35 años que se hizo realmente conocida. Por ese trabajo recibió dos nominaciones a los premios Emmy y se convirtió en la primera actriz afroamericana que recibía un premio Tony a la Mejor Interpretación por su papel en la obra "Un lunar sobre el sol".

estelle getty51. Estelle Getty

Estelle Getty, sobradamente conocida por su papel de Sophia Petrillo en la famosa serie "Las chicas de oro" se convirtió en una cara familiar a los 62 años. Antes de su éxito con la citada serie, que le valió un Emmy, Getty estuvo actuando en teatro Yiddish (judío) y en una obra de Broadway.

tina fey52. Tina Fey

Al igual que Kristen Wiig, Tina Fey pertenece a ese grupo de genios de la improvisación que se unieron al elenco de "Saturday Night Live". Un equipo que le aupó hacia una larga carrera de actriz de televisión. Sin embargo, su trabajo más importante no llegó hasta que tuvo 34 años, cuando fue coprotagonista de la película "Chicas malas".



logo

 






¡Haz que te Descubran con Clandestino!



Si aún no estás en nuestra Base de Talentos, este es el momento
 
 

IR A TALENTOS